Proterra anuncia que triplicará su producción de autobuses eléctricos

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Proterra es un fabricante de autobuses eléctricos que tiene unos grandes productos en el mercado. En su última presentación pudimos ver el Proterra Catalyst E2, un autobús eléctrico a la vanguardia de la tecnología, y que anuncia hasta 563 kilómetros de autonomía

Proterra-CatalystEl autobús eléctrico de Proterra demuestra una eficiencia cuatro veces mejor que un modelo a gas

Recientemene, Proterra ha añadido talento a su plantilla de trabajadores con el reciente fichaje del Josh Ensign, antiguo Vicepresidente de Producción de Tesla. Y es que la intención de la empresa con sede en Carolina del Sur es aumentar la producción de sus autobuses eléctricos. Algo para lo que Josh Ensign, con una dilatada experiencia en líneas de montaje, es el candidato ideal.

Proterra asegura que se apoyará en el amplio conocimiento de su nuevo empleado para poder triplicar su producción en la fábrica de Greenville, en Carolina del Sur. Además, la empresa espera comenzar la producción también en el Sur de California para 2017.

Según declaraciones del propio Ensign:

“El transporte de masas en América del Norte mueve un mercado de alrededor de 3.000 millones de dolares anuales. Mi prioridad es ayudar a Proterra a conseguir una fabricación competitiva en Estados Unidos y abastecer la demanda del mercado, ayudando a la transición hacia un futuro 100% eléctrico”.

Lo cierto es que triplicar la producción suena muy bien, pero debemos tener en cuenta de que valor base partimos. Hasta la fecha, Proterra dice haber vendido 312 autobuses eléctricos, aumentando las ventas un 220% en el último año. Sus autobuses han recorrido ya más de 4 millones de kilómetros. Aunque las cifras de ventas todavía sean muy bajas, no se nos puede olvidar que hablamos de autobuses y que triplicar la capacidad de producción sigue siendo un logro importante.

Las intenciones de la empresa son de aumentar sus ventas de forma significativa de cara al año que viene, sobre todo después de la llegada del espectacular Proterra Catalyst E2, que cuenta con una batería de 660 kWh y una autonomía de 563 kilómetros. Sin duda Proterra tiene el potencial de convertirse en un referente en el sector de los autobuses eléctricos.

Fuente | Insideevs


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9 Comment responses

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    October 15, 2016

    Yo cojo el autobús todos los días y muchas veces me toca montarme en algunos MAN y Scania con motores diésel que producen un ruido tremendo y hacen temblar todo el autobús y a veces la parte de atrás huele a diésel, cuando te bajas te duele la cabeza.
    En esos momento pienso con envidia en los que tienen buses eléctricos en su ciudad y envidia, enfado y luego resignación

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    October 15, 2016

    Me pregunto por qué irizar no da el salto al autobús eléctrico de largas distancias. Tienen un buen producto eléctrico de autobús urbano, y están acostumbrados a carrozar autobuses de largas distancias. Teniendo la tecnología y parte de experiencia, podrían hacerse con el mercado a este lado del charco.

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      October 15, 2016

      La pega para la larga distancia sigue siendo la autonomía. El boom que va a haber muy próximamente es el de los autobuses urbanos eléctricos. En 2017 Irizar abrirá una nueva planta en Aduna donde esperan fabricar 2 al día. En Ormaiztegi ahora mismo estarán fabricando unos 5-6 autobuses convencionales al día.

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    October 16, 2016

    Vehículos pesados eléctricos….Estos si que van a hacer bajar el precio de las baterías como empiecen a venderse bien.

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      October 16, 2016

      ¿Bajar? ¿Dónde estudiaste economía? Las cosas bajan cuando sube la oferta, no cuando sube la demanda.

      Para que bajen las baterías, lo que tiene que haber son más Gigafábricas, más “LGs” y más “Panasonics”. Si hay más fabricantes de EVs, pero no hay más fábricas de baterías, el precio de las baterías subirá.

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        October 16, 2016

        En un sector en crecimiento lo normal es q a una mayor demanda aumente tb la oferta, como esta ocurriendo con la construcción de gigafactorias.

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        October 16, 2016

        Ay madre mia, menudo lumbreras estás tu hecho. Mira, soy pitoniso y adivino y tras una pequeña sesión de clarividencia he adivinado que si empieza a haber demanda de acumuladores para vehículos pesados el precio de los acumuladores bajará aún mas deprisa. No necesito ningún estudio, solo tocar mis bolas de cristal……. LOL

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        October 16, 2016

        #pepe1216: Estás tú para dar clases de economía a los demás.

        Podría subir el precio de las baterías con el aumento de demanda si escaseara el litio, pero eso no da muestras de suceder.

        Los primeros teléfonos móviles eran más caros que los smartphones, y los smartphones son ordenadores con pantalla táctil, mientras que los Nokia 5110 eran teléfonos muy simples.

        Un Nokia 5110 costaba unas 20.000 pesetas, algo así como 120 €, y uno equivalente cuesta hoy 12 € con pantalla a color. Y un smartphone de los baratos cuesta 50 €.

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    October 16, 2016

    Lo que más me sorprende de estos autobuses es que no parecen tener una aerodinámica muy cuidada. En autobuses urbanos quizá esto no importe nada, pero en aquellos de larga distancia es algo primordial.

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