¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proterra anuncia que triplicará su producción de autobuses eléctricos

proterra-catalyst-e2-bus

Proterra es un fabricante de autobuses eléctricos que tiene unos grandes productos en el mercado. En su última presentación pudimos ver el Proterra Catalyst E2, un autobús eléctrico a la vanguardia de la tecnología, y que anuncia hasta 563 kilómetros de autonomía. [blocktext align=»right»]Proterra-CatalystEl autobús eléctrico de Proterra demuestra una eficiencia cuatro veces mejor que un modelo a gas[/blocktext]

Recientemene, Proterra ha añadido talento a su plantilla de trabajadores con el reciente fichaje del Josh Ensign, antiguo Vicepresidente de Producción de Tesla. Y es que la intención de la empresa con sede en Carolina del Sur es aumentar la producción de sus autobuses eléctricos. Algo para lo que Josh Ensign, con una dilatada experiencia en líneas de montaje, es el candidato ideal.

Proterra asegura que se apoyará en el amplio conocimiento de su nuevo empleado para poder triplicar su producción en la fábrica de Greenville, en Carolina del Sur. Además, la empresa espera comenzar la producción también en el Sur de California para 2017.

Según declaraciones del propio Ensign:

«El transporte de masas en América del Norte mueve un mercado de alrededor de 3.000 millones de dolares anuales. Mi prioridad es ayudar a Proterra a conseguir una fabricación competitiva en Estados Unidos y abastecer la demanda del mercado, ayudando a la transición hacia un futuro 100% eléctrico».

Lo cierto es que triplicar la producción suena muy bien, pero debemos tener en cuenta de que valor base partimos. Hasta la fecha, Proterra dice haber vendido 312 autobuses eléctricos, aumentando las ventas un 220% en el último año. Sus autobuses han recorrido ya más de 4 millones de kilómetros. Aunque las cifras de ventas todavía sean muy bajas, no se nos puede olvidar que hablamos de autobuses y que triplicar la capacidad de producción sigue siendo un logro importante.

Las intenciones de la empresa son de aumentar sus ventas de forma significativa de cara al año que viene, sobre todo después de la llegada del espectacular Proterra Catalyst E2, que cuenta con una batería de 660 kWh y una autonomía de 563 kilómetros. Sin duda Proterra tiene el potencial de convertirse en un referente en el sector de los autobuses eléctricos.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame