¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 2030 un tercio de los coches matriculados en la Unión Europea será eléctrico

goultralow2015

Esta claro que la movilidad del futuro es eléctrica. Muchos país del mundo, con China a la cabeza, están comenzando a vender cifras significativas de coches eléctricos. Unas cifras que no paran de aumentar con el paso de los meses. Ante la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero y la contaminación de las ciudades, los coches eléctricos son la solución.

Sin embargo, es difícil predecir el ritmo al que ocurrirá esta transición. Nadie tiene una máquina del tiempo para predecir el futuro, que está sujeto a miles de variables. Esto es algo que tratan de hacer las consultoras, con mayor o menor éxito, a través de modelos predictivos que después plasman en estudios e informes.

Según el análisis de PwC para el 2030 un tercio de los nuevos coches registrados en la Unión Europea será eléctrico. La evolución con el paso de los años sería la siguiente:

  • En el año 2015, el 98% de los coches nuevos son de motor combustión convencional.
  • Para 2020, PwC estima que esa cifra bajará hasta el 87%.
  • Para 2025, menos del 50% de los coches nuevos será de combustión interna convencional.
  • Para 2030, las ventas de coches con motor de combustión convencional apenas coparán el 16% del mercado.

El siguiente gráfico muestra la evolución descrita:

evolucion-coches-electricos-union-europea

Cuando PwC habla de motores convencionales habla de aquellos que no tengan ningún tipo de electrificación. Después, hace una diferencia entre coches híbridos (incluidos enchufables) y coches eléctricos.

Según las estimaciones, en el año 2030 el 37% de la ventas corresponderán a coches eléctricos, el 47% lo harán a coches híbridos y el 16% restante a coches de combustión convencional.

Este se trata de un cambio de tendencia que es estrictamente necesario para cumplir con los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero, además de para poder reducir la contaminación en las ciudades europeas. Sin embargo, más allá de objetivos medioambientales, la reducción de precio de la tecnología y las mayores prestaciones de los coches eléctricos harán que el consumidor acabe optando por esta tecnología, esté o no muy concienciado con ella. Si bien, las gobiernos y ayuntamientos tienen un gran papel para contribuir a que esta transición se lleve a cabo.

Fuente | Informe completo 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame