¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está el público de masas preparado para la conducción autónoma?

autonomía nissan leaf

La conducción autónoma es algo que no tiene marcha atrás. Sabemos que existe, que está desarrollándose rápidamente por muchas empresas y que llegará pronto. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas acerca de esta tecnología que no tienen respuesta y las principales tienen que ver con sus usuarios.

¿Está el público de masas preparado para la conducción autónoma?

Para dar respuesta a esta pregunta, desde Autocar han realizado una encuesta en colaboración con  Simpson Carpenter, una empresa con más de 20 años de experiencia en el estudio del mercado de la automoción.

La encuesta está basada en más de 2.500 personas, de los cuales 411 son futuros compradores de coches, 1.000 son compradores recientes y 1.266 se consideran aficionados de los coches.

Según el responsable del estudio, las conclusiones se pueden resumir en unas pocas frases. «Por ahora, reina la confusión. La mayoría de la gente cree que los coches autónomos serán más seguros y harán la vida más fácil, pero tienen dudas acerca de si la tecnología trabajará de verdad. Los mayores son los más reticentes, y a la vez son el segmento que más coches compran. También hay una cantidad importante de gente que simplemente ama los coches y conducirlos, y no quieren perder eso.«

¿Cuáles son las principales ventajas de los coches eléctricos? 

autonomous-stats-1585

Se puede comprobar como la mayoría confían en una mayor seguridad para la conducción. Esto tiene que ser así, ya que los coches autónomos no deberían llegar a las calles hasta que se demuestre que son más seguros que los humanos. El hecho de poder hacer viajes más largos, relajarse en ellos y que los seguros sean más baratos también atrae a la gente.

«Nuestros resultados indican que los que anuncian la muerte de la industria automovilística están exagerando y que el paso hacia la conducción autónoma ofrece grandes oportunidades.»

¿Cuáles son las barreras que los coches autónomos tendrán que superar?

autonomous-stats-1586

Para los encuestados, la principal barrera a superar es confiar en todas las decisiones del coche. De hecho, cuando los encuestados eran invitados a dejar un comentario, los más reticentes hablaron de que nunca podrían confiar en una máquina con inteligencia artificial. Además, muchos todavía no creen que la tecnología pueda ser los suficientemente buena para funcionar en el mundo real.

En el caso de los aficionados al motor, claramente el hecho de que les gusta conducir el coche es una de las barreras más grandes de cara a pasarse a la conducción autónoma.

Y vosotros ¿estáis preparados para la conducción autónoma?

Fuente | Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame