¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hospital General de Valencia se ahorra 11.500 euros al año gracias a los coches eléctricos

El pasado año la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital General de Valencia incorporó una flota de 13 coches eléctricos para sus desplazamientos. Una inversión destinada a reducir el impacto ambiental del traslado de los profesionales, y que también está logrando un importante nivel de ahorro en combustible y mantenimientos.

Durante la jornada sobre ‘Movilidad eléctrica en el ámbito municipal’, celebrada en el Instituto Tecnológico de la Energía, el jefe de Planificación, Calidad y Proyectos, Javier Marco, ha compartido la experiencia de este primer año de funcionamiento de la UHD con coches eléctricos. “Los resultados desde agosto del año pasado han sido muy satisfactorios para nuestro departamento, que está comprometido con el medio ambiente e hizo una firme apuesta por la movilidad sostenible. Desde entonces, hemos conseguido un ahorro en emisiones de CO2 de 62.2 toneladas y una reducción total respecto a la contaminación acústica”.

En total desde su puesta en marcha el 1 de agosto de 2016, hasta la misma fecha de este año, la flota de 13 Renault ZOE han tenido un consumo eléctrico de 4.000 euros en total, frente a los 15.546 euros gastados en combustible con la flota de diésel. Algo que supone que en un año el hospital se ha ahorrado 11.546 euros, y eso sólo contando el consumo y no añadiendo los mantenimientos mecánicos.

La autonomía de estos coches está en torno a los 150 kilómetros, por lo que según los responsables de la unidad, cubren sin problemas las necesidades del servicio. Además se han habilitado una serie de puntos de recarga para estos vehículos, lo que les permite recuperar la carga en las esperas.

En 2015 los pacientes de la UHD del departamento Valencia-Hospital General recibieron 5.136 visitas médicas y 10.848 visitas de enfermería. Esta unidad recorre el área que tiene asignada en Valencia capital y los municipios de Alaquàs, Paiporta, Picanya, núcleo poblacional de Picassent, Torrent, Vedat de Torrent (área entre Torrent y AP7), y Xirivella. Además, interviene como equipo de soporte en el núcleo urbano de Montserrat y tiene implantada la telemedicina en Millares y Dos Aguas.

Unos recorridos que desde el pasado año realizan a los mandos de una flota mucho más sostenible, y como vemos, también económica a nivel operativo.

Relacionadas

Fuente | General-Valencia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame