¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un autobús eléctrico recargando en un Supercargador de Tesla

En varias ocasiones hemos visto a coches eléctricos de otras marcas intentando recargar sus baterías en los Supercargadores de Tesla. Algo que tiene que ver con que en Europa la red del fabricante americano utiliza el mismo formato que los fabricantes europeos. Pero a pesar de que pueden conectarse, el software no identifica el coche y no pueden recargar.

Pero esta semana un grupo de usuarios han visto algo único. Un pequeño y extraño autobús eléctrico, que estaba conectado a un Supercargador en la localidad norteamericana de Oakdale, Minnesota. Y no sólo estaba conectado para la foto, según los testigos, la pantalla indicaba que estaba recargando y lo hacía en el momento de tomar la foto a una potencia de 63 kW.

La única explicación a esto es que el propietario de este autobús haya instalado un sistema completo de un Model S en su vehículo. Algo que proporcionaría además de unas prestaciones dinámicas y de autonomía más que destacables, también acceso a dichos Supercargadores. Además al suponerse que es un modelo con un tiempo, no pensamos que haya instalado en sistema de una unidad del 2017, el acceso seguirá siendo gratuito y para siempre.

Un modelo con un diseño bastante sencillo que originalmente ya contaba con un sistema eléctrico, pero muy alejado de las prestaciones de Tesla, ya que su velocidad máxima estaba limitada a 25 km/h, y su pack de baterías estaba formado por baterías de plomo.

No conocemos los detalles de la nueva configuración, pero ahora este modelo contará con un sistema de más de 300 CV de potencia, y una batería que no debería bajar de los 85 kWh. Algo que le proporcionará una velocidad máxima y una autonomía más que destacables.

Relacionadas

Fuente | Facebook

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame