¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NissanConnect EV: todo lo que puedes controlar en tu coche eléctrico desde el móvil

 

La conectividad de los coches de última generación permite el acceso a funciones que antes jamás hubiéramos pensado poder hacer sino fuera estando en su habitáculo. Ahora, gracias a las telecomunicaciones y a las aplicaciones tecnológicas como NissanConnect EV, acceder a la información del vehículo y configurarlo de forma remota es una realidad sencilla y práctica.

Ya sea desde un ordenador o un teléfono inteligente, bien sea IPhone o Android, NissanConnect EV permite interactuar con el coche de forma remota. Para poder ser usuario de la aplicación basta con que el conductor de un automóvil Nissan complete el registro en la página web o en la aplicación y rellene toda la información requerida. Una vez realizado, todos los servicios de NissanConnect EV estarán disponibles.

Para permitir esta comunicación permanente, los coches de Nissan que incorporan esta tecnología utilizan la red de internet para comunicarse con sus usuarios, permitiendo así conocer el estado del propio vehículo, planificar los desplazamientos, anticipar puntos de recarga, y climatizarlo antes de utilizarlo, de tal forma que los viajes ganan en comodidad y en eficiencia.

Optimizar y conocer el nivel de batería siempre desde cualquier lugar

Los usuarios de los vehículos electrificados saben que conocer el estado de la batería es importante antes de emprender un viaje. Por eso, desde NissanConnect EV se puede conocer el estado de la batería y su autonomía estimada sin necesidad de estar dentro del propio coche. Desde la plataforma, es posible consultar el porcentaje de energía disponible del coche en tiempo real. Si el nivel de batería fuera insuficiente, también se puede iniciar la recarga desde el dispositivo remoto. Incluso facilita el ahorro económico, ya que permite programar las horas de carga para aprovechar las tarifas eléctricas contratadas.

Utilizando el planificador de rutas, se podrán gestionar las recargas eléctricas ya que se ofrece información sobre puntos de abastecimiento eléctrico y la mejor opción de ruta para llegar al que se encuentre más próximo. Incluso, en caso de que el nivel de batería quedara por debajo del 15 %, NissanConnect EV buscará la ubicación de los puntos de recarga más cercanos realizando el guiado hasta el mismo. También permite realizar un archivo con los lugares preferidos de recarga, el coche avisará cuando se encuentre próximo a uno de ellos.

Gracias al Historial de conducción, NissanConnect EV permite realizar la consulta del uso de energía consumida en los viajes más habituales, los de menor consumo eléctrico, el estilo de conducción realizado, todo para ofrecer referencias que permitan una gestión más eficiente de los desplazamientos.

Personalización máxima gracias a tecnología NissanConnect EV

Además, desde el teléfono o el ordenador, es posible encender o apagar el climatizador del coche, de tal forma que, antes de usarlo, podrá encontrarse a la temperatura que el usuario haya decidido. Y, para que el trayecto sea lo más agradable y personalizado posible, NissanConnect EV permite acceder a la lista de reproducción de música o audio gracias a la conexión vía Bluetooth o puerto USB.

NissanConnect EV es la herramienta que permite un contacto permanente entre el usuario de un vehículo Nissan y su coche, allá donde exista cobertura. Tanto es así, que para los más olvidadizos, existe incluso la posibilidad de recibir los avisos sobre las próximas revisiones de mantenimiento del vehículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

1 comentario en «NissanConnect EV: todo lo que puedes controlar en tu coche eléctrico desde el móvil»

  1. Primer comentario en el espacio Nissan.

    La App conceptual no es la misma que la app final, hasta en el concepto de la app cambian XD

Los comentarios están cerrados.