¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wallbox compra Electromaps y entra en la recarga pública de coches eléctricos

Hace pocas horas que se ha confirmado un importante movimiento dentro del sector del coche eléctrico en España, con la adquisición de una participación mayoritaria de Electromaps por parte de Wallbox.

Gracias a este movimiento, Wallbox busca diversificarse lanzándose a la explotación comercial no solo con la venta e instalación de cargadores para coches eléctricos, sino también en el pujante sector de la recarga pública de los mismos.

Con este movimiento, Wallbox se hace de golpe con la plataforma digital líder para buscar y acceder a puntos de carga gratuitos y de pago en el sur de Europa. La aplicación proporciona a sus 100.000 usuarios acceso y pago directamente desde su teléfono móvil, unificando toda la infraestructura de carga y mejorando la experiencia de conducción de vehículos eléctricos.

Según Enric Asunción, director general de Wallbox: «Al agregar el acceso de carga pública a nuestra cartera, estamos avanzando rápidamente hacia la creación de un ecosistema completo para la carga de automóviles eléctricos en nuestros mercados actuales»

Para Wallbox, esta adquisición además aportan años de experiencia en este segmento de mercado. Su visión está totalmente alineada con Wallbox que mantiene su objetivo de seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados.

Una inversión de la que no han trascendido los datos económicos, y que se ha logrado gracias a la ronde de financiación lograda por Wallbox a principios de este año cuando logró recaudar 23 millones de euros que les servirán además para expandirse globalmente, específicamente en China y América. Una financiación que ha supuesto la entrada de inversores como Iberdrola, así como los fondos Seaya Ventures y Endeavour Catalyst, entre otros.

Fuente | Wallbox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame