Próximo objetivo Europa. BYD lanza el económico Yuan Up, que llegará a nuestro mercado como Atto 2

Próximo objetivo Europa. BYD lanza el económico Yuan Up, que llegará a nuestro mercado como Atto 2

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 09:37

Esta pasada madrugada, BYD ha incrementado todavía más su oferta de coches eléctricos. Lo ha hecho con el lanzamiento oficial de una propuesta muy atractiva, que llega con un diseño interesante, buenas características técnicas, y sobre todo, un precio muy competitivo. Así es el Yuan Up, que llegará a Europa como Atto 2.

La nueva propuesta de BYD se posiciona en uno de los segmentos más populares en la actualidad, los SUV compactos. Un modelo que se asienta sobre la plataforma 3.0 de BYD, con unas medidas de 4310/1830/1675 mm respectivamente, y una distancia entre ejes de 2620 mm. 

El diseño es moderno y sin grandes alardes, en una propuesta global que espera poder conquistar los mercados extranjeros con una apariencia que continúa el lenguaje de diseño estético con cara de dragón de la serie Dynasty de BYD, con elementos como un gran techo corredizo panorámico y unos asientos traseros se pueden plegar completamente para dejar una superficie plana.

En términos el interior, el nuevo modelo está equipado con un panel de instrumentos LCD frente al conductor con 8,8 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas. Algunos botones físicos se conservan en la consola central, mientras que el selector de cambios está equipada con una cabeza de bola de cristal como adorno.

Entre el equipamiento encontramos asientos del conductor y el acompañante ajustables electrónicamente, y además de contar con calefacción, estarán fabricados con un material similar a la Napa, que le darán un aspecto y un tacto agradable. También podrá contar con llave digital, carga inalámbrica de teléfonos móviles, iluminación ambiental, así como un head-up display W-HUD de 8 pulgadas.

BYD Atto 2: características técnicas

En términos de potencia, el nuevo Yuan Up, o Atto 2 en Europa, estará equipado con un motor de 130 kW (174 CV) un par máximo de 290 Nm, con una velocidad máxima de 160 km/h.

La batería será un pack estructural formado por celdas Blade de la propia BYD, y en China estará disponible en dos capacidades, una con 301 km de autonomía CLTC, y una segunda cuyo alcance llega a los 401 km.

Un modelo que tiene un precio que en su versión de 301 km de autonomía sale por 96.800 yuanes en China, 12.371 euros al cambio, mientras que la versión de 401 km lo hace por 109.800 yuanes, 14.032 euros al cambio.

Precios que le colocan un 33% por debajo de las tarifas de su hermano mayor, el Yuan, o Atto 3 en Europa, algo que nos lleva a estimar que en su llegada a Europa, teniendo en cuenta que su hermano mayor el Atto 3 tiene un precio desde 37.990 euros, esto supondría que sobre el papel, el Atto 2 debería comenzar sus precios en su versión más económica en torno a los 26.500 euros, incluyendo aranceles, impuestos y demás costes.

Un modelo que no se descarta llegue este mismo año a nuestro mercado, donde sin duda puede hacerse un hueco si logra cumplir con estas expectativas de precios.

Este artículo trata sobre...