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Desempaquetando el Volvo V-60 plug-in

Volvo ha publicado unos simpáticos y originales vídeos para celebrar la apertura durante el mes de abril del proceso de reserva, unos vídeos donde podemos conocer un poco más a fondo al que será el primer híbrido diésel enchufable del mercado, el V-60 plug-in. En estos vídeos vemos como Volvo desnuda al V-60 hasta que deja a la vista todo su sistema eléctrico, y al mismo tiempo nos explica de una forma clara y sencilla el funcionamiento de un modelo llamado a lograr unas buenas ventas.

Hace unos días hemos visto como la versión europea del Volt, el Opel Ampera, a diferencia del modelo americano, disponía de tres modos de funcionamiento, unos modos que salvando las distancias entre un eléctrico con extensor de autonomía y un híbrido enchufable, nos permitirá realizar tipos de conducción similares.

El V-60 puede funcionar en modo totalmente eléctrico y gracias a los 12 kWh de capacidad de su batería, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, aunque viendo el segundo vídeo, donde ponen a prueba las prestaciones del V-60, podemos intuir que en una situación real, serán unos cuantos menos.

El segundo modo será el híbrido, donde el motor diésel 2.4 y el eléctrico trabajarán de forma conjunta para entre los dos, lograr las mejores cifras de eficiencia posible, un modo al que sacaremos el mejor partido en tramos interurbanos y que promete lograr un consumo de solamente 1.9 litros cada 100 kilómetros, pero de nuevo, en unas condiciones óptimas y con la batería al completo cargada.

El tercer modo nos permite prescindir por completo del apoyo del motor eléctrico e impulsarnos solamente con el motor diésel, una alternativa que en principio nos puede parecer un tanto absurda, pero que entre otras cosas, nos permite reservar la energía de nuestras baterías, cuando por ejemplo,  circulamos por tramos de autovía, para usarlo al llegar a una pendiente o cuando entramos de nuevo en un tramo urbano.

El Volvo V-60 plug-in saldrá este mismo año a la venta y según los responsables del fabricante sueco, su coste supondrá un incremento de un 15% respecto a la versión convencional, dejando el coste final en unos 57.000 euros.

La producción inicial será muy pequeña y durante este 2012 Volvo espera poder entregar un máximo de 1.000 unidades, que comenzarán a llegar a sus propietarios después del verano, justo a tiempo para la temporada de invierno.

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Fuente | Volvo

Vídeos | Youtube 1 | 2 | 3


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