¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Ampera – Chevrolet Volt ¿hermanos gemelos?

Hasta ahora aparte de unos cambios en el aspecto exterior y unos logos diferentes, siempre hemos considerado a los dos eléctricos con extensor de autonomía hermanos gemelos, pero parece que esto no es totalmente cierto y aunque comparten mecánica, la versión europea dispone de alguna característica que la americana, también a la venta en nuestro continente, no dispone, lo que podría justificar en parte los 1.000 euros que hay de diferencia entre ambos.

Según los chicos de Translogic, durante la prueba realizada al Opel Ampera en tierras germanas, han detectado que este dispone de cuatro modos de funcionamiento, por los tres del Volt, estos son, normal, montaña y sport, al que ahora debemos sumar uno más, un modo que permite prescindir totalmente de la energía procedente de la batería y funcionar gracias al motor de combustión.

¿Cual es el objetivo? según explican los responsables de Opel, este modo está pensado para circular por autovías a elevadas velocidades, momento donde el consumo del modo eléctrico se dispara y donde podemos ver como baja nuestra carga de nuestras baterías rapidamente. Para evitarlo y buscar una fórmula más cómoda, han decidido otorgar al conductor control absoluto sobre la procedencia de la energía, pudiendo seleccionar el modo gasolina durante sus tramos de autovía, dejando la electricidad de las baterías para grandes subidas o circular dentro de las ciudades.

Se trata de un sistema que hasta cierto punto tiene sentido, ya que a pesar de que siempre será más eficiente realizar los tramos en modo eléctrico, la limitada autonomía del Ampera, unos 50 kilómetros que se reducen enormemente en autovía, unido a la pobre infraestructura de recarga, hace que el modo gasolina por desgracia, tenga más utilidad  de la que pensamos.


Artículos relacionados:
¿Cual es la autonomía eléctrica del Opel Ampera?
VW Lupo + sistema eléctrico, un matrimonio perfecto

Fuente | Translogic


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame