El Chevrolet Spark eléctrico al detalle

El próximo verano llegará al mercado norteamericano el que será el primer coche totalmente eléctrico de General Motors después del EV1, se trata del Spark, un urbano que pretende ser un antes y un después para el gigante de Detroit que ha puesto toda la carne en el asador para este modelo.

Para mostrarnos su funcionamiento al detalle, GM ha publicado un vídeo donde podemos ver los elementos que conforman a este modelo, un modelo que será presentado durante el salón del automóvil de Los Ángeles y que llegará como vemos, con unas características de lo más interesantes.

Estas comienzan con un motor más potente de lo que esperábamos, nada menos que 100 kW (136 CV) que dado el tamaño y el previsible bajo peso de este le proporcionarán unas reacciones de lo más interesantes, algo que se apreciará de forma importante en la circulación urbana.

Además de una buena cifra de potencia, el Spark llegará con otras soluciones, como por ejemplo la recarga rápida, que en 20 minutos nos permitirá alcanzar el 80% de carga, y que será el debut de GM en este tipo de tecnología que no está presente en el Volt. Por lo demás vemos que el sistema de batería abandona el estilo de tubo central que hemos visto hasta ahora, y que esperamos proporcione cinco plazas y no reste espacio en el maletero.

Los instrumentos heredarán el aspecto que hemos visto en el Volt, con una pantalla principal donde podemos ver la información más importante, y una pantalla secundaria donde podremos configurar los diferentes parámetros, además de poder utilizar el sistema de navegación y el sistema multimedia.

Como decimos, el Spark eléctrico será presentado a finales de este mes en Los Ángeles, momento en el que sabremos a fondo todas las características de un modelo en el que tenemos grandes esperanzas de que salga de su mercado de destino, California, y llegue a todos los concesionarios del fabricante norteamericano.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico apura sus últimas pruebas

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

11 Comentarios

  1. Avatar
    November 16, 2012

    ¿De autonomía que tal?

    Reply

  2. Avatar
    November 16, 2012

    A mi me gusta, faltaria saber l’autonomia. I que lo vendieran por aqui baratito…

    Reply

  3. Avatar
    November 16, 2012

    Si tiene 136cv tiene que ser un misil,
    el leaf con 110cv tiene una respuesta increible imaginate uno como este con 136 y el peso mucho mas reducido,tiene que ser un reactor, lo unico que tienen que desvelar es la autonomia o por lo menos la capacidad de la bateria, y nos podemos hacer una idea de lo util que podria llegar a ser,
    muy buena pinta

    Reply

  4. Avatar
    November 16, 2012

    Con esa potencia en ese envase, y con un precio contenido, en línea de los pequeños GT, puede ser el juguete preferido de muchos.

    Reply

  5. Avatar
    November 16, 2012

    A mí lo que me encanta es el tiempo de carga, el 80% en solo 20 minutos ^^ es una pasada y lo hace super práctico a poco que tenga una autonomía decente… faltaría ver el precio, pero creo que eso queda en segundo plano, de momento lo importante es que haya mucha oferta de modelos y que luego haya guerra de precios.

    Y por cierto, otro modelo “bonito” que sumar al abanico de eléctricos, parecía imposible hace solo unos años xD

    Reply

  6. Avatar
    November 17, 2012

    Se sabe quién fabrica las baterías? Habla en la letra pequeña del video de nanofosfato de litio, que reduce el tiempo de carga y aumenta la capacidad, además de refrigeración liquida que prolonga la vida útil, ¿Estamos ante una nueva generación y no han dicho nada?

    Reply

  7. Avatar
    November 17, 2012

    Y habla de múltiples cargas rápidas por dia, parece que le han perdido el miedo a la degradación de las baterías, suena muy bién todo lo que cuentan en el vídeo

    Reply

  8. Avatar
    November 17, 2012

    Por lo que vi, la toma de recarga rapida es la variación de la J1772, creo que se llama combo o algo asi…

    Vamos otro estandar nuevo como si ya tubiesemos pocos…..

    Reply

  9. Avatar
    November 17, 2012

    un j1772 funciona con el SAE Combo, el problema son los DC Fast Chargers que no existen.

    Usa LiFePO4 de A123, pero la compania esta en bancarota?, capacidad es mas de 20kWh, con A123 no tienes que mantener mucha reserva, tambien lo puedes mantener en 100% si quieres.

    Reply

  10. Avatar
    November 17, 2012

    Demasiados cvs para ese tamaño y una configuracion que no es de un coche deportivo, ni un roadster ni nada, sino un urbano alto bastante deficiente en aerodinamica y estabilidad en paso por curva.

    El FT86 electrico consigue con menos motor buenos resultados, lo logico seria el motor del Spark para el FT86 y el del Ft86 para este.

    Sigo pensando en que el coche ideal es este:
    http://www.forococheselectricos.com/2012/11/toyota-ft86ev-una-conversion-en-suzuka.html

    No obstante si ponen un motor mas logico para ese coche tipo como el del Zoe y logran una aceptable autonomia y precio podria no tener malas ventas , no olvidemos que el Zoe ya es un gti porque acelera en 8 segs para ponerse a 100 con solo 80 cvs y no olvidemos de con mayor tamaño y probable mayor autonomia, unica pega su alquiler de baterias.

    Reply

  11. Avatar
    November 18, 2012

    http://www.tecmovia.com/2012/11/15/chevrolet-spark-ev-tambien-se-presentara-en-el-salon-de-los-angeles/, aqui hablan de una autonomia de 170 km, muy buena si le acompaña el precio.

    Reply

Deja un comentario

annunci privati trattori usati agricoli trova anima gemella gratis appuntamento al buio streaming cielo siti di ricerca case vacanza chat online free with strangers chat free tunisie trovare amici su hay day chat libera europea siti di ricerca di lavoro trova persone che cercano casa chat per ragazze russe chat senza registrazione 18 anni syycwnuvzmukn single friend meme chat gratis senza registrazione giovani donne rumene palermo yahoo chatta subito agenzie viaggi specializzate per single cerco un uomo benestante cerca amici msn come trovare amici su clash of clans single weekend weg ardennen green kona coffee beans nmdfketeg amici chat room chat italia romachat italia room green mountain coffee coupon chat online in pakistan come fare amicizie in rete russian dating belgium chat online adesso incontra nuova gente e trova tua anima gemella migliori siti di chat gratis donne chat 83 come trovare amici con gps agenzie matrimoniali italiane con foto subito annunci padova chat veterinario online gratis come chattare su youtube relazioni di coppia complicate chat online counseling free tema sulla canzone vita spericolata association donne chat 95 chat online gratis medellin migliori siti per annunci online