¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Spark eléctrico al detalle

El próximo verano llegará al mercado norteamericano el que será el primer coche totalmente eléctrico de General Motors después del EV1, se trata del Spark, un urbano que pretende ser un antes y un después para el gigante de Detroit que ha puesto toda la carne en el asador para este modelo.

Para mostrarnos su funcionamiento al detalle, GM ha publicado un vídeo donde podemos ver los elementos que conforman a este modelo, un modelo que será presentado durante el salón del automóvil de Los Ángeles y que llegará como vemos, con unas características de lo más interesantes.

Estas comienzan con un motor más potente de lo que esperábamos, nada menos que 100 kW (136 CV) que dado el tamaño y el previsible bajo peso de este le proporcionarán unas reacciones de lo más interesantes, algo que se apreciará de forma importante en la circulación urbana.

Además de una buena cifra de potencia, el Spark llegará con otras soluciones, como por ejemplo la recarga rápida, que en 20 minutos nos permitirá alcanzar el 80% de carga, y que será el debut de GM en este tipo de tecnología que no está presente en el Volt. Por lo demás vemos que el sistema de batería abandona el estilo de tubo central que hemos visto hasta ahora, y que esperamos proporcione cinco plazas y no reste espacio en el maletero.

Los instrumentos heredarán el aspecto que hemos visto en el Volt, con una pantalla principal donde podemos ver la información más importante, y una pantalla secundaria donde podremos configurar los diferentes parámetros, además de poder utilizar el sistema de navegación y el sistema multimedia.

Como decimos, el Spark eléctrico será presentado a finales de este mes en Los Ángeles, momento en el que sabremos a fondo todas las características de un modelo en el que tenemos grandes esperanzas de que salga de su mercado de destino, California, y llegue a todos los concesionarios del fabricante norteamericano.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico apura sus últimas pruebas

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame