Los autobuses híbridos enchufables de Volvo logran un 81% menos de consumo en las pruebas
Gotemburgo ha sido la localidad seleccionada para realizar una interesante prueba con una pequeña flota de autobuses híbridos enchufables de Volvo. Se trata de unos test destinados a conocer la eficiencia real de estos vehículos realizando las rutas habituales en las ciudades, donde los modelos diésel son los culpables de una buena parte de las emisiones contaminantes.
Los primeros resultado han sido de lo más espectaculares, desvelando el elevado nivel de eficiencia de estos modelos respecto a los diésel. Estos han conseguido reducir el consumo de carburante en nada menos que el 81% respecto a los diésel convencionales, y que han puesto sobre la mesa el importante ahorro en carburante y emisiones de estas versiones.
Los autobuses autobuses híbridos enchufables de Volvo seleccionados para su conversión pertenecen a la serie 7900. Unos modelos que cuentan con un motor diésel de cuatro cilindros y 160 kW (215 CV) de potencia. Este recibe la ayuda de un motor eléctrico de 120 kW (160 CV) dotado de un pequeño pack de baterías con una capacidad de 4.8 kWh. Una batería que le proporciona hasta 7 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Esta cifra que equivale al 70% de la ruta a la que serán destinados estas conversiones, y que podrá ser adaptado según las necesidades del cliente.
Una vez que llega al final de la ruta, estos autobuses híbridos enchufables se conectan a una estación de recarga que no necesita que el conductor abandone el habitáculo, y entre 6 y 10 minutos las baterías estarán de nuevo totalmente recargadas para continuar con su jornada. Un sistema que permite una reducción de entre un 75 y un 80% del consumo, y hasta un 90% en las emisiones si el motor de combustión utiliza biodiésel.
En total son tres los autobuses que recorren las calles de Gotemburgo en un programa que se estima tendrá una duración de 10.000 horas, y que en breve se extenderá a Estocolmo y Luxenburgo, y que otras muchas urbes europeas seguirán muy de cerca para ver lo interesante de esta tecnología, unos autobuses híbridos enchufables de Volvo que quieren convertirse en una alternativa para ya mismo, hasta que se desarrolle la confianza en los eléctricos puros.
Fuente | Volvo