Los autobuses híbridos enchufables de Volvo logran una reducción 81%

Los autobuses híbridos enchufables de Volvo logran un 81% menos de consumo en las pruebas


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Gotemburgo ha sido la localidad seleccionada para realizar una interesante prueba con una pequeña flota de autobuses híbridos enchufables de Volvo. Se trata de unos test destinados a conocer la eficiencia real de estos vehículos realizando las rutas habituales en las ciudades, donde los modelos diésel son los culpables de una buena parte de las emisiones contaminantes.

Los primeros resultado han sido de lo más espectaculares, desvelando el elevado nivel de eficiencia de estos modelos respecto a los diésel. Estos han conseguido reducir el consumo de carburante en nada menos que el 81% respecto a los diésel convencionales, y que han puesto sobre la mesa el importante ahorro en carburante y emisiones de estas versiones.

 

Los autobuses autobuses híbridos enchufables de Volvo seleccionados para su conversión pertenecen a la serie 7900. Unos modelos que cuentan con un motor diésel de cuatro cilindros y 160 kW (215 CV) de potencia. Este recibe la ayuda de un motor eléctrico de 120 kW (160 CV) dotado de un pequeño pack de baterías con una capacidad de 4.8 kWh. Una batería que le proporciona hasta 7 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Esta cifra que equivale al 70% de la ruta a la que serán destinados estas conversiones, y que podrá ser adaptado según las necesidades del cliente.

Una vez que llega al final de la ruta, estos autobuses híbridos enchufables se conectan a una estación de recarga que no necesita que el conductor abandone el habitáculo, y entre 6 y 10 minutos las baterías estarán de nuevo totalmente recargadas para continuar con su jornada. Un sistema que permite una reducción de entre un 75 y un 80% del consumo, y hasta un 90% en las emisiones si el motor de combustión utiliza biodiésel.

En total son tres los autobuses que recorren las calles de Gotemburgo en un programa que se estima tendrá una duración de 10.000 horas, y que en breve se extenderá a Estocolmo y Luxenburgo, y que otras muchas urbes europeas seguirán muy de cerca para ver lo interesante de esta tecnología, unos autobuses híbridos enchufables de Volvo que quieren convertirse en una alternativa para ya mismo, hasta que se desarrolle la confianza en los eléctricos puros.

Fuente | Volvo

 


puntos de carga

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11 comentarios en “Los autobuses híbridos enchufables de Volvo logran un 81% menos de consumo en las pruebas”

  1. Buenas Con el permiso del autor corrijo algunos datos (Desde la pagina oficial del proyecto hyperbus):
    Datos del Plugin Hybrid Bus:
    -Pasajeros 35 + 35
    -Batería: 28KWh (no 4,8kwh esto es el hybrido normal) fosfato de hierro de litio (Recarga real en 4minutos de potencia mas 3minutos entre conexión test de toda la instalación+bus y desconexión, datos variables)
    -D5F215 Motor diésel 4.8 litres, 161 kW (216 cv), 800 Nm, Euro 5
    -Motor Eléctrico 150 kW (203 cv) y max 1,200 Nm
    Consumo después de los primeros test (6meses) desde la pagina oficial de volvobuses 11litros a los 100km un 81% menos que un modelo diésel, tal como el autor destaca.

    También me gustaría decir que este sistema necesita la carga rápida y dicho cargador lo hemos desarrollado completamente en españa aunque al ser Opbrid una empresa tan pequeña no se nos menciona en ningún sitio, también tenemos otros cargadores de mayor capacidad en la ciudad de Umea pudiendo llegar el diseño actual a 500kw de potencia de carga, ya testeado sin daños en baterías de titanio.

    Saludos
    Enmanuel

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    • Sales favorecido en la foto compañero ;). Es una pena que no se de mas publicidad a las empresas Españolas que tienen y crean tecnología que puede ayudar al cambio de modelo. Triste que los únicos que les den alas sean las instituciones foráneas y no las propias. Felicidades por los logros. Un abrazo.

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  2. La gran pena que no sea un motor de gasolina alimentado a GNC para olvidarse de las dichosas particulas cancerigenas , por lo demas me parece un modelo hibrido de autobus bastante ideal aunque habria que ver su gasto electrico a los 100 kms para sumarlo y obtener un veredicto, del ahorro real en euros a los 100, que del 80 pasaria supongo al 60% tal vez lo cual sigue siendo una muy buena noticia.

    En España dada la economia que tenemos lo mejor seria transformar los buses actuales parte a electricos con empresas tipo Zevna y otra parte a hibridos low cost como el proyecto de los buses con supercondensadores , sobre todo sobre los de GNC , aunque sea un 30% de ahorro algo es, ya que encima el GNC ya ahorra del orden del 30% como minimo supongo respecto a un diesel normal.

    Gracias Emmanuel por las correcciones .

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    • Estas valorando solo el ahorro economico (evidentemente un punto muy importante) pero te dejas en el tientero que la reduccion de particulas emitidas y de gases contaminantes seran equivalentes (imagino) al ahorro de ese 81% de gasoil. Y tambien muy importante, la reduccion de contaminacion acustica, que un autobus urbano no es precisamente silencioso.
      Desde luego el futuro pasa por acabar definitivamente con el costoso, energeticamente ineficiente, ruidoso y contaminante motor de explosion 🙂

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  3. Parece como si esa energía eléctrica para recargar las baterías se generara mágicamente de la nada… El consumo completo es lo que hay que comparar, el artículo está sesgado.

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    • Buenas Roberto,
      Precisamente yo quiero informar de todo, aunque es fácil encontrar la información por internet, pero te cuento de primera mano.
      Este proyecto esta financiado con el punto principal de la procedencia de la energía, de tal modo que la conexión del cargador proviene de aerogeneradores (por eso el dibujo en el autobús) podrás encontrar mas información en goteborgenergi.se responsable de dicha generación y conexión.
      Para mas datos el consumo eléctrico de este autobús es entre 1kw y 1,5kw cada 1km, haciendo un poco de matemáticas te darás cuenta de la autonomía aunque esos datos cambian ya que otra de las partes de este proyecto es la durabilidad de la batería y el costo por años por lo que se usa una baterías mas baratas y se controlan todos los parámetros como la base y el techo de la carga por nombrar un dato (Recuerdo ver al inicio como la batería no bajaba del 40%, herencia del hybrido su tamaño y los picos…..).

      Dos apuntes más, se trata de estudiar en condiciones extremas y reales (Suecia y mar) como trabaja dicho sistema, fiabilidad sobre todo rediseñar y aprender. Otro punto es que por supuesto no se dejan un dato como el coste de uno de los sistemas de propulsión precisamente es eso el dato mas valioso, y si quieres saber datos de ahorro busca un poco el precio de dicha compañía el kW luego ten en cuenta que ellos no pagan el mismo precio ni en carburantes ni con esta energía (Contratos especiales) y después vuelve al 81%.

      Es después de ver datos cuando realmente entiendo la importancia de la electromovilidad por no contar la dependencia con otros países o el tema guerras, aunque eso son otros datos, me hace gracia ver datos de otros carburantes sea el que sea al igual que hidrógeno (desperdiciando gas a tope, compruébalo) y por no hablar de cualquier otro refinamiento que intentan colar para que no se les joda la gallina de los huevos de oro.

      Reconozco que este no tiene porque ser el mejor sistema, pero me alegro que se trabaje y se busque cual es, y me encanta leer sobre otros sistemas que también buscan mejorar lo actual.

      Enmanuel Garcia HW Opbrid.com

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  4. Roberto tiene toda la razón.
    ¿de donde viene esa energía eléctrica que usan?
    la mayoría de plantas nucleares o térmicas. con lo que ello implica.

    sera realmente un avance cuando la electricidad provenga de fuentes renovables. por que si no lo que se hace es emitir en otro sitio.

    piotr

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  5. En el norte de Europa la electricidad procede principalmente de fuentes renovables. Incluso en España la producción del carbón no llega al 20%.De todas formas aquí se ha hablado de la eficiencia, no de los costes que dependerán de los precios de cada país. En Francia será mucho más barato que en España…

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  6. Roberto, mira a ver si cuando hablan de consumo de gasolina o gasoil, tambien incluyen el gasto de procesarla y la energia empleada en ello…que algunos por poner pegas son rebuscados.

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  7. Coche elñéctrico… impuesto de peaje o de lo que sea, pero impuesto para el señor Soria. ¿esto también lo han contado en el balance?

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