¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model E, el coche del pueblo de Tesla se presentará en el salón de Detroit de 2015

franz-von-holzhausen-talks-model-s-design-clear

El jefe de diseño de Tesla ha realizado unas interesantes declaraciones a la revista alemana Autobild. En estas se hace mención a la gran esperanza de lograr un coche económico, el Tesla Model E, que según Franz von Holzhausen, será presentado oficialmente durante el salón del automóvil de Detroit.

La fecha, finales de enero de 2015. Esto supone poco más de un año para la presentación de un coche que quiere revolucionar el mercado. Si el Model S ha supuesto todo un impacto mediático, y un fuerte desafío para los grandes fabricantes de berlinas, el Model E, con un precio que se estima partirá desde los 35.000 dólares, se convertirá en una amenaza en un sector más generalista.

 

 Tesla Model E

tesla-model-e

¿Qué esperamos del Model E? Una berlina compacta de en torno a los 4.6 metros de largo, unos 30 cm menos que el Model S. Un rival que competirá en el terreno del BMW Serie 3. La autonomía estimada partirá desde los 320 kilómetros de la versión de acceso, y al igual que sucede con el Model S, se espera existan varias capacidades de batería, e incluso llegará una versión Performance, que rivalizaría con el mismísimo BMW M3.

¿Y cuanto costará?. Desde Tesla se ha comentado que saldrá a la venta por la mitad del coste del Model S. Si tenemos en cuenta que la versión más económica de la berlina sale en Europa por 68.970 euros, podríamos estimar el precio del Model E en unos 35.500 euros. Demasiado bonito para ser cierto. El otro escalón sería dividir los 78.650 euros de la versión media, la de 85 kWh, que nos dejaría al E en unos 39.300 euros, una cifra tal vez más realista.

Tesla Model X

tesla-model-x-5

En la entrevista, Franz von Holzhausen también ha tenido tiempo de tocar otros puntos. Uno de ellos es el relacionado con el Tesla Model X. El todocamino eléctrico que será el próximo lanzamiento de los norteamericanos. Según Holzhausen, su desarrollo está prácticamente terminado. En estos momentos se encuentran ultimando detalles aerodinámicos.

El objetivo es presentarlo este 2014, con su lanzamiento previsto para principios del 2015. Una variante que utiliza la plataforma del Model S, y que el pasado mes de octubre ya acumulaba más de 6.000 reservas en firme.

Bruselas109-Tesla-Roadster

También se ha hablado del rumor del diseño de un sustituto del Roadster. Un deportivo eléctrico que de momento tendrá que esperar ya que Tesla centrará sus esfuerzos en el Model E. El que si parece que tiene posibilidades es la furgoneta. Un tipo de vehículo muy popular en Estados Unidos y que se podría convertir en el cuarto modelo de la oferta de Tesla.

Vía | Autobild

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame