Hyunday Hyunday
Tesla Model E se presentará en el salón de Detroit de 2015

Tesla Model E, el coche del pueblo de Tesla se presentará en el salón de Detroit de 2015


franz-von-holzhausen-talks-model-s-design-clear

Advertisement Advertisement

El jefe de diseño de Tesla ha realizado unas interesantes declaraciones a la revista alemana Autobild. En estas se hace mención a la gran esperanza de lograr un coche económico, el Tesla Model E, que según Franz von Holzhausen, será presentado oficialmente durante el salón del automóvil de Detroit.

La fecha, finales de enero de 2015. Esto supone poco más de un año para la presentación de un coche que quiere revolucionar el mercado. Si el Model S ha supuesto todo un impacto mediático, y un fuerte desafío para los grandes fabricantes de berlinas, el Model E, con un precio que se estima partirá desde los 35.000 dólares, se convertirá en una amenaza en un sector más generalista.

 

 Tesla Model E

tesla-model-e

¿Qué esperamos del Model E? Una berlina compacta de en torno a los 4.6 metros de largo, unos 30 cm menos que el Model S. Un rival que competirá en el terreno del BMW Serie 3. La autonomía estimada partirá desde los 320 kilómetros de la versión de acceso, y al igual que sucede con el Model S, se espera existan varias capacidades de batería, e incluso llegará una versión Performance, que rivalizaría con el mismísimo BMW M3.

¿Y cuanto costará?. Desde Tesla se ha comentado que saldrá a la venta por la mitad del coste del Model S. Si tenemos en cuenta que la versión más económica de la berlina sale en Europa por 68.970 euros, podríamos estimar el precio del Model E en unos 35.500 euros. Demasiado bonito para ser cierto. El otro escalón sería dividir los 78.650 euros de la versión media, la de 85 kWh, que nos dejaría al E en unos 39.300 euros, una cifra tal vez más realista.

Tesla Model X

tesla-model-x-5

En la entrevista, Franz von Holzhausen también ha tenido tiempo de tocar otros puntos. Uno de ellos es el relacionado con el Tesla Model X. El todocamino eléctrico que será el próximo lanzamiento de los norteamericanos. Según Holzhausen, su desarrollo está prácticamente terminado. En estos momentos se encuentran ultimando detalles aerodinámicos.

El objetivo es presentarlo este 2014, con su lanzamiento previsto para principios del 2015. Una variante que utiliza la plataforma del Model S, y que el pasado mes de octubre ya acumulaba más de 6.000 reservas en firme.

Bruselas109-Tesla-Roadster

También se ha hablado del rumor del diseño de un sustituto del Roadster. Un deportivo eléctrico que de momento tendrá que esperar ya que Tesla centrará sus esfuerzos en el Model E. El que si parece que tiene posibilidades es la furgoneta. Un tipo de vehículo muy popular en Estados Unidos y que se podría convertir en el cuarto modelo de la oferta de Tesla.

Vía | Autobild

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

13 comentarios en «Tesla Model E, el coche del pueblo de Tesla se presentará en el salón de Detroit de 2015»

  1. Se presenta en 2015 pero no lo comercializarán, según ellos, hasta 2017. No veo muy espectacular 320 km de autonomía por 35.500 € en 2017, aunque menos es nada.

    Responder
  2. Aun queda mucho camino por recorrer. Son datos aproximados que hasta la fecha de lanzamiento no se conocerán con exactitud. Y si sale una tecnología mejor en baterías o que rebaje su precio antes de 2017?. Ya supondría una rebaja de precio. Para mi es una muy buena noticia que telsa ponga fechas a la presentación y lanzamiento del model E. Esto supondrá para las demás marcas de coches la obligación de tener algo similar o mejor si no quieren perder ventas. Las actuales empresas de baterías y las posibles nuevas empresas se pondrán las pilas para hacerse con una parte del pastel. Es el momento para ver a los eléctricos como algo REAL en cuanto a super-ventas. Cuantos millones de coches se fabrican al año en el mundo? y si cada uno lleva una batería?.

    No se ustedes, pero yo hace un par de años no veía lo que hoy esta sucediendo hasta el 2020 o mas tarde y lo que sucederá en el 2017 no lo veía hasta el 2030. Estamos avanzando a pasos agigantados aun que no seamos conscientes de ello.

    Grupos como volkwagen que no tenían intención de hacer eléctricos para el año 2014 tendrán 3 modelos. La BMW ante los cambios de mercado incitados por tesla decidió invertir 3.000 millones en un eléctrico completamente nuevo y difertente.

    Tesla esta obligando al cambio, bien por ella.

    Responder
  3. Dice claramente su jefe de diseño que el Tesla model E no haran como Audi y que no sera un minitesla model S asi que aun me pongo mas de los nervios por saber como sera su diseño final xD, eso si asegura que se estan currando mucho el diseño para que entre por los ojos al consumidor y sea aerodinamico como todos sus coches asi que dudo que saquen algo raro xD o de dudoso gusto.
    Lo que esta claro que las proporciones seran bastante cercanas a las del BMW serie 3 ya que quiere competir con el de tu a tu y que contaria incluso con version Performance para luchar contra el M3 xD
    Ahora tambien queda por ver el espacio para las cabezas de los pax atras que esperemos que sea superior a las del model S y solucionen ese problema para que al menos quepa gente de hasta casi 1.80 sin pegar en el techo.

    Ademas anuncian la creacion de una camioneta-furgoneta (supongo que pickup al estilo yankie) con chasis propio (mas barato de producir ,conmas altura libre al suelo y mas rigido imagino).

    Y si eso fuese poco siguen queriendo lanzar un suplente del Tesla Roadster que si lo sumamos a la creacion de un Suv tipo X3 derivado del model E ya nos da una gama muy completa para el año 2020-2022 que ya tras esos movimientos supongo que se plantearian el modelo urbano electrico de la marca y otras carrocerias: Coupe-Cabrio-SW de los model S y E que ojala llegasen (aunque para entonces el model S seguramente tenga un restyling o version nueva).

    En todo caso se nos va a hacer duro esperar a ver las imagenes de ese futuro model E , el cual si podria ser un coche accesible en España aunque fuese de segunda mano a los 5 años y que esperemos que ojala pusiesen la fabrica europea en España .

    Responder
  4. Este si lleva todas las papeletas para sustituir a mi coche de combustión, aún sin saber su estética o sus cifras oficiales, confío mucho en Tesla como para que no sea así.

    Responder
  5. 4,6 metros de largo…demasiado coche para mis necesidades. Ni siquiera eléctrico, 4,6 metros son 4,6. Pero poco a poco se irá acercando a los estándares europeos. Digamos que el tamaño de los superventas europeos son VW Golf, PSA 308 y similares, esos 4,2-4,3 metros de largo. Pero probablemente la movilidad eléctrica será atractiva con coches como el Model E. Continuaré esperando

    Responder
  6. si me ponen supercargadores gratis, yestá al mismo nivel que la competencia, bienvenido sea. TEsla siempre ha anunciado precios algo más altos que los finales, y no me extrañaría que la versión más básica saliera a 25.000€

    Responder
    • Probablemente para el 2015-2017 las cifras en cuanto a prestaciones sean incluso mejores en términos de autonomía… 🙂

      Responder
  7. 2017 – 2ª generación del Leaf y Tesla model E a la venta. Quizá aquí podamos tener ya autonomías y precios decentes. Por esperar que no quede. Aún quedan 3 años enteros. Y por pedir, al menos 250 km reales y cargadores rápidos cada 50km.

    Responder

Deja un comentario