¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En caso de apagón, un Toyota Prius

4335305399_e3e2ffeebc

El pasado 21 de diciembre una potente tormenta dejó a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos y Canadá. Pero uno de los afectados no se quedó de brazo cruzados esperando el regreso de la luz, y se puso manos a la obra.

Utilizando su Toyota Prius, y sus conocimientos adquiridos en 30 años sirviendo como técnico en la fuerza aérea canadiense, Bob Osemlak logro recuperar la electricidad de su vivienda gracias al sistema híbrido de su vehículo. En la práctica, Bob ha convertido su Prius en un generador eléctrico móvil, mostrando otro de los potenciales de este tipo de tecnología.

prius_powerjpg.jpg.size.xxlarge.promo

Gracias a esto, Bob logró recuperar la iluminación de su casa, la calefacción, la televisión y la energía para la nevera. Así durante 24 horas ha estado viviendo como el más envidiado del vecindario, y seguramente el menos aburrido. Después de este tiempo, el depósito del Prius apenas ha visto reducir su nivel en una marca, lo que equivale a 3.79 litros de gasolina gastados.

Esta tecnología cuenta con un importante potencial, y fabricantes como Nissan llevan tiempo probándolo. El objetivo principal es servir en zonas de desastre natural, donde la electricidad y la distribución de combustibles sufren retrasos o racionamiento. Gracias a esto, los coches pueden servir como fuente de energía a los servicios de emergencia, o como en este caso, a un perjudicado por un molesto apagón.

Vía | EV World

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame