Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
En caso de apagón, un Toyota Prius

En caso de apagón, un Toyota Prius


4335305399_e3e2ffeebc

El pasado 21 de diciembre una potente tormenta dejó a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos y Canadá. Pero uno de los afectados no se quedó de brazo cruzados esperando el regreso de la luz, y se puso manos a la obra.

Utilizando su Toyota Prius, y sus conocimientos adquiridos en 30 años sirviendo como técnico en la fuerza aérea canadiense, Bob Osemlak logro recuperar la electricidad de su vivienda gracias al sistema híbrido de su vehículo. En la práctica, Bob ha convertido su Prius en un generador eléctrico móvil, mostrando otro de los potenciales de este tipo de tecnología.

prius_powerjpg.jpg.size.xxlarge.promo

Gracias a esto, Bob logró recuperar la iluminación de su casa, la calefacción, la televisión y la energía para la nevera. Así durante 24 horas ha estado viviendo como el más envidiado del vecindario, y seguramente el menos aburrido. Después de este tiempo, el depósito del Prius apenas ha visto reducir su nivel en una marca, lo que equivale a 3.79 litros de gasolina gastados.

Esta tecnología cuenta con un importante potencial, y fabricantes como Nissan llevan tiempo probándolo. El objetivo principal es servir en zonas de desastre natural, donde la electricidad y la distribución de combustibles sufren retrasos o racionamiento. Gracias a esto, los coches pueden servir como fuente de energía a los servicios de emergencia, o como en este caso, a un perjudicado por un molesto apagón.

Vía | EV World

 

Compártelo:

10 comentarios en “En caso de apagón, un Toyota Prius”

  1. Si esto lo ha hecho con un prius que tiene una bateria ridicula, imaginaros que habria hecho el propietario de un tesla 85kw, con esa «reserva» se puede mantener una casa en España casi un mes, en EEUU casi una semana

    Responder
    • el tamaño de la batería importa más bien poco, lo que de verdad importa es el grupo electrógeno, en este caso el motor de gasolina que es el que genera la luz, y si le ha costado 3.79L la luz de varios días, estamos hablando de una increíble diferencia de precio de la luz, aquí en españa por 4 mierdas conectadas te sajan 120€ de luz en dos meses, y este usaba calefaccion.

      5€ de calefaccion y luz por 24h, es bastante barato

      Responder
  2. Pero de que prius hablas del hibrido o del enchufable. Por que la bateria del hibrido no da para calefaccion, nevera y casa en general.

    Responder
  3. habla de usar el prius como generador en modo hibrido, da igual si es el enchufable o no…
    basicamente ha enchufado un DC-AC a la bateria del prius para alimentar la casa, cuando la bateria del prius se agota, el coche enciende el motor termico para cargar la bateria
    eso de que haya gastado menos de 4l en 24h. con la calefaccion, la tv y la nevera no lo tengo tan claro… por lo menos con el hibrido normal… con el enchufable quizas si que es mas probable….

    Responder
  4. La idea esta bien, pero hay una cosa que no veo, es el gasto tan mínimo que comenta el articulo.
    un generador de gasolina de 4000w tiene una media de 20 litros y a plena carga aguantan unas 6-10 horas, y eso de que le a dado para calefacción…., y si fuese la versión enchufable, le daría solo para un par de horas con esa batería.
    Otra cosa seria usando la tecnología del Leaf, creo que la batería de este tendría para unas 48h dejándola casi seca…
    lo que si seria interesante es cuando estas baterías ya no sean rentables en el vehículo, se reutilicen en las casas como baterías de emergencia, para un día de suministro.

    Esta claro que la tecnología avanza y que podamos utilizar la energía del vehículo para alimentar viviendas o en furgonetas para poder usar herramientas para realizar trabajos sin necesitar de instalaciones temporales o de generadores térmicos.

    Responder
    • Es de suponer que la calefacción no es eléctrica. Será de gas, propano, gasoil, pellets o lo que sea, y solo necesita la electricidad para mover la bomba y poco mas.

      Responder
  5. Según entiendo, este sólo ha usado el Prius para alimentar el horno, las luces, nevera y la tele.

    El sistema del Prius es mucho más eficiente que un generador portátil. El depósito tiene 50 litros, por lo que con este consumo podría aguantar una semana.

    Responder
  6. Hace unos días alguien, ponía como inconveniente de los eléctricos, que no se desenvolvían bien en climas fríos.
    Si esto no lo convence…malo.

    Responder
  7. Increible sin lugar a dudas, me parece muy bajo el consumo para las horas que lo uso, imaginamos que es enchufable .

    @1 Era yo , me referia a autonomia y consumo de baterias o la imagen del CRZ tirado…(piensa en que a -15 a -30 la calefaccion consumira muchisimo.

    Mi bateria del coche (tipica de coche termico )cuando me fallo en 2 ocasiones y tuve que cambiarla fue en invierno que es cuando mas se descargan.

    No obstante me gustaria ver pruebas veridicas porque dependiendo que caso concreto los VE son mejores (no hay que calentar motor para punto optimo de funcionamiento por tempe).

    Para estos casos son una bendicion sin lugar a dudas y podria ser un jaque mate a las electricas , te plantas renovables con lasque cargar tu coche y luego tu VE de generador o de generador de la casa por haber recargado en puntos gratuitos xD

    Responder

Deja un comentario