¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tabby. Construye tu propio coche eléctrico en 1 hora

tabby-1

“Quiero un coche, que sea una sorpresa y un juguete a la vez”. Como si de un huevo Kínder se tratase nos trae OSVehicle un vehículo que te lo puedes, mejor dicho, te lo tienes que montar tú mismo. Y hasta puedes hacer que sea eléctrico.

El resultado, si te sale bien, sería un cuadriciclo que aseguran se puede legalizar y que «fácilmente» podrás modificar a tu gusto. Si te sale mal lo mismo se parece al Twizy. Si los muebles de Ikea son demasiado fáciles para ti, tu próximo reto es el Tabby.
tabby-2 La idea del Tabby va más allá de un kit de piezas para construirte algo parecido a un coche sin carnet. Tabby se presenta como un vehículo de código abierto, un concepto que se aplica generalmente a programas de ordenador y que tiene su potencial en la posibilidad de que cualquier persona lo puede utiliza y realizar modificaciones para mejorarlo.

La empresa OSVehicle tiene su origen en Italia y basa su concepto en una plataforma modular a la que se le añaden las diferente piezas. Primero se elige un chasis, para 2 o para 4 personas, y luego puedes elegir el tren de tracción, disponible tanto en gasolina, como en híbrido y eléctrico.

Cada una de estas opciones presenta a su vez tres versiones de rendimiento; económico, básico y performance. La potencia de estos motores varía desde los 3 a los 15 kW (de 4 a 20 CV respectivamente) que permiten al conjunto alcanzar los 80 km/h.

El chasis cuesta 500 euros, las ruedas 338 euros y 2 asientos 80 euros. Si quieres montar el motor eléctrico necesitaras una batería, la que ellos facilitan es de plomo y cuesta en torno a los 698 euros. El motor eléctrico parte de los 1.500 euros para el más básico. Por poco más de 3.200 euros ya puedes ir tirando, hasta 90 kilómetros de autonomía según sus diseñadores.

tabby-3

En tan solo una hora lo puedes tener montado. A partir de ahí ellos te proporcionan planos y diseños para que tu mismo construyas tus propias piezas usando un impresora 3D, o los cursos avanzados de manualidades que puedas tener. OSVehicle pretende establecer una comunidad que pueda enriquecer su propuesta con modelos 3D y nuevas ideas.

Fuente | OSVehicle

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame