Hyunday
Volkswagen
Construye tu propio coche eléctrico en 1 hora

Tabby. Construye tu propio coche eléctrico en 1 hora

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“Quiero un coche, que sea una sorpresa y un juguete a la vez”. Como si de un huevo Kínder se tratase nos trae OSVehicle un vehículo que te lo puedes, mejor dicho, te lo tienes que montar tú mismo. Y hasta puedes hacer que sea eléctrico.

El resultado, si te sale bien, sería un cuadriciclo que aseguran se puede legalizar y que «fácilmente» podrás modificar a tu gusto. Si te sale mal lo mismo se parece al Twizy. Si los muebles de Ikea son demasiado fáciles para ti, tu próximo reto es el Tabby.
tabby-2 La idea del Tabby va más allá de un kit de piezas para construirte algo parecido a un coche sin carnet. Tabby se presenta como un vehículo de código abierto, un concepto que se aplica generalmente a programas de ordenador y que tiene su potencial en la posibilidad de que cualquier persona lo puede utiliza y realizar modificaciones para mejorarlo.

La empresa OSVehicle tiene su origen en Italia y basa su concepto en una plataforma modular a la que se le añaden las diferente piezas. Primero se elige un chasis, para 2 o para 4 personas, y luego puedes elegir el tren de tracción, disponible tanto en gasolina, como en híbrido y eléctrico.

Cada una de estas opciones presenta a su vez tres versiones de rendimiento; económico, básico y performance. La potencia de estos motores varía desde los 3 a los 15 kW (de 4 a 20 CV respectivamente) que permiten al conjunto alcanzar los 80 km/h.

El chasis cuesta 500 euros, las ruedas 338 euros y 2 asientos 80 euros. Si quieres montar el motor eléctrico necesitaras una batería, la que ellos facilitan es de plomo y cuesta en torno a los 698 euros. El motor eléctrico parte de los 1.500 euros para el más básico. Por poco más de 3.200 euros ya puedes ir tirando, hasta 90 kilómetros de autonomía según sus diseñadores.

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En tan solo una hora lo puedes tener montado. A partir de ahí ellos te proporcionan planos y diseños para que tu mismo construyas tus propias piezas usando un impresora 3D, o los cursos avanzados de manualidades que puedas tener. OSVehicle pretende establecer una comunidad que pueda enriquecer su propuesta con modelos 3D y nuevas ideas.

Fuente | OSVehicle

 

11 comentarios en “Tabby. Construye tu propio coche eléctrico en 1 hora”

  1. Lo de legalizarlo, supongo que será en EEUU que allí dejan hacer estas cosas, porque en España igual después de 20 años y visitas a 30 ministerios (algunos de ellos más de una vez) conseguirías estar en el mismo punto que el día que empezaste.

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  2. Creo que és una gran idea. Segun la web quieren hacer una homologacion europea. Yo no se muy bien como va, pero de momento estamos en Europa…

    Veo que no tiene amortiguacion… no se si al ser tan modular, se puede añadir (pagandola, claro) o no lo contemplan por el momento.

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  3. Estoy con Skywalker, aquí en Españistan te puedes empezar con el coche a los 20 años y después de hacerte viejo y jubilarte aún no lo has podido sacar del garaje porque te falta algún «papel» ilocalizable de cualquier ministerio desconocido.

    Es patético el gobierno del desgobierno que nos gobierna.

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  4. Jiji. Semos europeos!!!! a medias…. la trampa esta en, como dicen los juristas, » al adecuar las leyes europeas a españa las modifican al gusto de la peor calaña». y no al del bien comun. Y asi nos va.

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  5. No se si es muy útil para transporte, pero parece que podría servir como instrumento didáctico para futuros mecánicos de coches eléctricos. Sería muy interesante en un ciclo de automoción.

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  6. Me chocan mucho los precios de la bateria 698€ (baratisima) y del motor a partir de 1500€ (carisimo), si con una bateria de 700€ consiguen 90Km de autonomia con baterias plomo ¿Por qué Nissan, Renault y Tesla tiran el dinero en baterias de litio?. No se tampoco puedo decir que sea mentira ni mucho menos, pero no me encajan nada esos precios, lo normal es que la bateria cueste 6 o 7 veces lo que el motor ¿No? y no que el motor cueste mas del doble que la bateria.

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    • Me imagino que el motor eléctrico será ultra eficiente de ultimisima generación, de ahí su elevado precio, y el de las baterías es el habitual para la pesada y voluminosa tecnología de plomo.

      La autonomía tan elevada, porque no pesa nada, me imagino que no mucho más de 300-350 kg, sin aire, sin radio, sin prácticamente ningún aparato eléctrico hace que casi el 100% de la batería vaya en exclusiva a mover el vehículo.

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  7. la idea es brillante! Pero los problemas son múltiples: 1) que necesita para obtener la WMI ( WORLD MANUFACTURER IDENTIFIER, ser una fábrica autorizada) 2) el costo de la aprobación de aproximadamente 20.000 Euros 3) el kit no puede ser aprobada en general, sino para cada productor individual. Para las baterías que yo usaría la nueva litio-vanadio:
    New Lithium-Vanadium Battery
    Italian Technology
    Dimension 7,5×21,8×28,8 mm
    Rated Voltage 3.7V
    Rated Capacity 36Ah
    Internal Resistence ≤1 m ohm
    Max Discharge 2.5V
    Max Charge 4.25V
    Max Current 1C
    Operating Temperature -25+60C°
    Weight 800gr±10gr
    160Wh/Kg – 160Usd 1Kw – 0,60Usd 1Ah
    10Kw block battery weight is 90Kg

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