En Estados Unidos, el Tesla Model S ha superado en ventas a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7…

El otro día hemos repasado las cifras de ventas de Tesla durante el pasado año. En este periodo en los Estados Unidos la berlina eléctrica ha logrado entregar un total de 17.650 unidades. Una cifra que ha supuesto un nuevo paso adelante por parte del “pequeño fabricante americano”.

Estos números ha permitido al Model S superar a las grandes berlinas alemanas y japonesas. De esta forma el Tesla se ha impuesto en el mercado estadounidense a modelos tan prestigiosos como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7, Audi A8, Lexus LS y Porsche Panamera.

El cuadro de matriculaciones quedaría de la siguiente manera:

♦ Tesla Model S: 17.650
♦ Mercedes Clase S: 13.303
♦ BMW Serie 7: 10.932
♦ Lexus LS: 10.727
♦ Audi A8: 6.300
♦ Porsche Panamera: 5.421

 

Como vemos, el listado de modelos que han quedado por debajo del Tesla es más que llamativo. Pero la cuestión no es sólo que el Model S haya vendido más, si no que la dinámica es claramente positiva para los californianos. Si en 2013 han logrado entregar un total de 22.300 unidades, en 2014 esperan aumentar esta cifra al menos un 50%.

La idea es que a lo largo del segundo semestre del 2014, el ritmo de producción de la fábrica de Fremont alcance las 800 unidades a la semana, lo que permitiría superar las 30.000 unidades este ejercicio. Esto permitirá a Tesla lograr una cifra que supondrá la suma de las ventas del Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Lexus LS…casi nada.

Vía | Forbes

 


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    January 18, 2014

    Es que si tienes el dinero la elección yo creo que está clara salvo que seas un fan de la marca o tengas manía a los eléctricos. Si te haces con un BMW o Mercedez tendrás una tecnología desfasada a la cual le han dado mil pequeños añadidos para mantenerla más o menos al día, que hacen ruido, que vibran, que tiran humo, que llevan engorrosas marchas o bien un cambio automático que te hace estar pendiente de cuando acelerar con más fuerza para no hacerlo sufrir, que tienen un desgaste mucho mayor de frenos, mucho mayor coste por kilómetro recorrido, mucho mayor coste de reparaciones y mantenimiento, mayor precio de compra, y para colmo el Tesla entre los entendidos te da una imagen de moderno envidiable mientras que el resto de marcas parece más para personas alejadas de la realidad que viven de lo clásico. En fin, solo he leído una mala crítica del Model S y creo que viene fundada por los amantes de BMW y demás, la calidad de los materiales del interior del coche dicen que no es igual, aunque yo se lo perdono si en TODO lo demás es mucho mejor.

    Reply

  2. Avatar
    January 18, 2014

    Tesla no deja de sorprenderme. Hay que quitarse el sombrero ante lo que esta consiguiendo este pequeño fabricante salido de la nada. Si consiguen seguir transmitiendo todo eso que comentas en los modelos que esten por debajo del model s creo que tesla se va a convertir en uno de los primeros fabricantes mundiales de automoviles.

    Reply

  3. Avatar
    January 18, 2014

    Lo que yo entiendo es que hay mucha gente con muuucha pasta para vender tantos coches caros ¿no?

    Reply

    • Avatar
      January 18, 2014

      Si

      Reply

    • Avatar
      January 19, 2014

      hay muchísimas personas en el mundo que pueden gastarse 90.000 euros en un coche, claro. Y cada vez mas, aunque parezca lo contrario. Si te fijas, porsche, Ferrari y demas cada año que pasa venden mas coches. Esto no tiene nada que ver con que nosotros no podamos comprarnos un coche eléctrico porque es bastante mas caro que uno normal, desgraciadamente…

      Reply

      • Avatar
        January 19, 2014

        También recuerda que las cosas que antes solo llevaban los coches de lujo, son ahora comunes en los coches de serie.
        Airbag, luces de xenón, abs y otras muchísimas cosas.
        Es lógico que cuando una tecnología está en los inicios cueste mucho, cuándo llega a nosotros han de pasar unos años.
        Lo importante es que continúen, la demanda hará el resto.
        ¿No crees?

        Reply

  4. Avatar
    January 18, 2014

    Esto no ha hecho más que empezar. Enhorabuena Tesla.

    Reply

  5. Avatar
    January 18, 2014

    Animo Tesla, a undir a los coches de combustion, a por elllos,

    Reply

  6. Avatar
    January 18, 2014

    Enhorabuena por Tesla. Si en 2013 ha hundido en las ventas a grandes nombres como Mercedes, BMW, Audi, etc., que no hará este 2014 cuando comiencen a fabricar el Model X.

    Seguro que estos alemanes llevan un segundo semestre de 2013 temblando en vista de que las ventas siguen subiendo sin parar, lo que demuestra que no son sólo los fanáticos de los eléctricos los que se están haciendo con una unidad de Tesla, sino que cada cliente de Tesla esta haciendo labores comerciales del fantástico producto que tienen entre manos, y creo que un solo cliente contento hace más que mucha publicidad en los medios, imaginaros 25000 clientes/comerciales repartidos por EEUU y Europa este pasado 2013.

    ¿Os imagináis cuando se venda en todo el mundo? Los alemanes seguro que ya se lo están pensando.

    Reply

  7. Avatar
    January 19, 2014

    Tesla triunfador:
    1-Precio similar al de los competidores
    2-Autonomía para realizar el 90%de los viajes habituales
    3-Lujo: ausencia de ruidos, cómodo, buen servicio de mantenimiento, no necesita repostar
    4-Seguro, ya que ha superado con creces los niveles del mejor de los coches de EEUU
    5-Fidelidad de sus clientes, los clientes que han probado el coche, les molesta volver a comprar un coche de combustión, además de pensar de que Tesla es la mejor marca de eléctricos

    En definitiva, la carrera de Tesla es prometedora

    Reply

    • Avatar
      January 19, 2014

      Barravilla, se te ha olvidado que “ADEMÁS TE REGALAN” recargas rápidas gratuitas “DE POR VIDA”, y es que a los más pudientes también les gusta ahorrar.

      Reply

  8. Avatar

    Pues nose quien lo decia pero la calidad de los bmw actuales deja bastante que desear en su interior incluso en el serie 5 full equipe tope de gama (serie 7 o 6 gran coupe ni idea).
    Aun si me hablaseis de los bmw de antes…

    El model S esta por encima en calidad de estos , aunque no alcanza la calidad de los MB CLS por ejemplo que es de sobresaliente, pero no se queda muy lejos.

    Respectoa comparativas habria que meterlo mas en el segmento de : CLS, Panamera, BMW 6 gran coupe, A7 , y con la topegama de los serie 5, clase E y A6.

    Para ver el autentico avance, ya que desde hace bastantes meses sabemos que ya vende mas que esas berlinas de representacion en EEUU lo cual ya no me parece noticia.

    Reply

  9. Avatar
    January 20, 2014

    La trayectoria de tesla es impecable, pero a mi juicio, el tesla model S no compite con las grandes berlinas de representación alemanas.

    Sus competidores, como dice anteriormente Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas, serían las berlinas deportivas como el MB CLS, el BMW 6 grand Coupe o el Audi A7, esa sería la comparativa de ventas que debería a mi juicio considerarse. Además de que la calidad de los acabados de los grandes Alemanes A8, clase S y serie 7, dista mucho de la calidad de los interiores de un model S, estándo éste bastante por debajo, a mi juicio, depués de sentarme en él durante el pasado salón de Ginebra. La gran pantalla táctil, es bastante más barato que un dashboard como el que equipa el nuevo Audi A8, por ejemplo.

    Reply

Leave a comment