¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Estados Unidos, el Tesla Model S ha superado en ventas a los Mercedes Clase S, BMW Serie 7…

El otro día hemos repasado las cifras de ventas de Tesla durante el pasado año. En este periodo en los Estados Unidos la berlina eléctrica ha logrado entregar un total de 17.650 unidades. Una cifra que ha supuesto un nuevo paso adelante por parte del «pequeño fabricante americano».

Estos números ha permitido al Model S superar a las grandes berlinas alemanas y japonesas. De esta forma el Tesla se ha impuesto en el mercado estadounidense a modelos tan prestigiosos como el Mercedes Clase S, el BMW Serie 7, Audi A8, Lexus LS y Porsche Panamera.

El cuadro de matriculaciones quedaría de la siguiente manera:

♦ Tesla Model S: 17.650
♦ Mercedes Clase S: 13.303
♦ BMW Serie 7: 10.932
♦ Lexus LS: 10.727
♦ Audi A8: 6.300
♦ Porsche Panamera: 5.421

 

Como vemos, el listado de modelos que han quedado por debajo del Tesla es más que llamativo. Pero la cuestión no es sólo que el Model S haya vendido más, si no que la dinámica es claramente positiva para los californianos. Si en 2013 han logrado entregar un total de 22.300 unidades, en 2014 esperan aumentar esta cifra al menos un 50%.

La idea es que a lo largo del segundo semestre del 2014, el ritmo de producción de la fábrica de Fremont alcance las 800 unidades a la semana, lo que permitiría superar las 30.000 unidades este ejercicio. Esto permitirá a Tesla lograr una cifra que supondrá la suma de las ventas del Mercedes Clase S, el BMW Serie 7 y el Lexus LS…casi nada.

Vía | Forbes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame