Tesla hace balance del 2013. 6.900 unidades en el tercer trimestre, y primera llamada a revisión | forococheselectricos

Tesla hace balance del 2013. 6.900 unidades en el tercer trimestre, y primera llamada a revisión


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Durante el pasado salón de Detroit, el fabricante norteamericano Tesla ha presentado el balance final del 2013. Un año espectacular que se ha cerrado con un último trimestre donde se han entregado un total de 6.900 Model S. Esta cifra supone superar en un 20% las expectativas de la propia Tesla, y supone terminar 2013 con un total de 25.000 unidades vendidas.

Se trata de números que ejercicio tras ejercicio sorprenden a los analistas. Y es que esto se está logrando con un mercado de los carburantes, en Estados Unidos, donde el precio del galón o ha parado de bajar. Esto se ha visto reflejado en unas acciones que han rebotado en una jornada nada menos que el 15%.

 

No han sido los únicos temas tocados por Tesla. También ha llegado la primera llamada a revisión del Model S. Esto se debe a un incendio en una unidad al parecer provocado por su cargador. Según Elon Musk, no se puede denominar llamada a revisión cuando se trata de algo voluntario, y desde Tesla se ha ofrecido la sustitución de los wallbox de todos los modelos en la calle.

Autonomía en invierno

Otra de las principales cuestiones era conocer el rendimiento del Model S bajo las condiciones de frío extremo, como el que sufren países como Noruega. A pesar de las bajas temperaturas alcanzadas este año, el Model S se ha revelado como excepcionalmente eficiente bajo estas condiciones. Esta según los representantes de Tesla, ha podido ser una de las cuestiones de unas ventas más altas de lo esperado.

Durante las pruebas reales por parte de particulares, sin duda las más fiables, el Model S a logrado una media de consumo de 23 kWh cada 100 kilómetros a 6 grados bajo cero. Otra de las pruebas ha llevado el Tesla al límite, cargando hasta lo topes los maleteros, conduciendo de forma agresiva en medio de un paisaje nevado, y con una subida a un puerto de montaña incluido. Al final de esta aventura, el propietario ha logrado 272 km de autonomía.

Las actualizaciones también han tenido su parte de protagonismo. Estas han permitido entre otras cosas mejorar el consumo en apagado, que ha sido desde el principio una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Supercargadores

Los supercargadores también forman una parte fundamental de la estrategia de Tesla. En estos momentos en todos los mercados hay ya 80 estaciones en funcionamiento. En total hasta el mes de enero las estaciones en funcionamiento han entregado un total de 2.3 millones de kWh a los propietarios del Model S…y de forma totalmente gratuita. Una red que no ha hecho más que comenzar su despliegue, y que en 2014 verá como su número no para de crecer.

Precisamente crecimiento ha sido una de las principales palabras utilizadas por Tesla en la rueda de prensa. 2014 será el mejor año del fabricante norteamericano, con una producción que se espera alcance las 50.000 unidades. Esto obligará a redoblar esfuerzos, y aumentar de forma importante una plantilla que no para de crecer.

Model X

El Model X ha comenzado la cuenta atrás para su desembarco. Según Tesla, las expectativas son más grandes de lo esperado, y la lista de espera amenaza con ser más grande que en su momento la del Model S. Queda por confirmar si este modelo montará las nuevas celdas de Panasonic NCR18650G, que le permita disfrutar de un pack de baterías de más de 100 kWh en el mismo espacio.

Un último dato para poner en perspectiva la evolución de Tesla. En el último trimestre han vendido 6.900 unidades del Model S. Más que el Nissan LEAF, con 6.534, y el Chevrolet Volt, 6.334. Esto nos augura un 2014 muy, pero que muy interesante.

Fuente | Tesla

Foto | Greencarreports


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5 comentarios en “Tesla hace balance del 2013. 6.900 unidades en el tercer trimestre, y primera llamada a revisión”

  1. Bien por Tesla.
    En el Model X, creo que la autonomía real, será decisiva. Si es parecida al S, en EEUU, nos puede asombrar el éxito que pueda tener.
    Con esas cifras de ventas ya les hace pupa a los que manejaban antes el cotarro, por lo que deben estar algo más que nerviosos.

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  2. Buena augura para 2014 tenemos que apoyar el VE para nuestro uso personal yo todavía no he podido comprar un coche con esta tecnología porque vivo en un país Mexico que apoya mucho los vehículos térmicos por su petróleo además todavía no ha llegado al mercado un modelo asi a pesar que hay muchas marcas en el mercado,se dice que puede entrar la BMW I3 pero sin ninguna ayuda va ser muy difícil de posederlo.

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  3. Y ya que hablamos de viajes este año recordar los que hizo Mark sin recargas por España, Madrid – Santander y Madrid – Valencia. Eso si con cuidado.

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  4. Cada día estoy más convencido de que este fabricante sería mi opción de compra en caso de tener un modelo adaptado a mi economía actual.

    Es increíble que en un solo año haya quitado 25000 uds de vehículos Premium de enmedio de otros fabricantes como Mercedes, Audi, BMW, Porsche, etc., y esto seguro que hace que muchos este comenzando a mover ficha por lo que se les puede venir encima (Tesla Model X, Model C, posible pickup?) que pueden hacer mucho más daño a los viejos y anclados al pasado fabricantes de térmicos alemanes/japoneses/americanos.

    Por lo pronto Toyota con su importante descenso en ventas de sus híbridos en EEUU, seguro que se están replanteando el sacar un eléctrico puro por allí. Y los alemanes ya se les ve, que incluso la reina de la estrella, Mercedes, ha sucumbido y ha tenido que recurrir a la mismísima Tesla para qué le diseñe la batería/motor/controlador de su próximo MB clase B eléctrico.

    Por último esta llamada a revisión, que no ha dudado un instante en hacerse cargo urgentemente del asunto y solucionarlo sin rechistar y a coste 0. Que aprendan el resto de fabricantes, la gran mayoría lo ocultan o remolonean para no sustituirlo e incluso cobrarlo.

    ¡¡ EXCELENTE TRABAJO TESLA, SEGUID ASÍ !! Algún día seré el feliz propietario de uno de sus vehículos.

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  5. Con paso firme y seguro siguen caminando adelante.

    Me alegro mucho de estos magnificos resultados.

    Pero aun para mi gusto deben solucionar la altura al techo detras (aunque sea con rediseño de las banquetas interior o cambiando la posicion de las mismas o inclinacion) y el consumo electrico cuando esta parado.

    No me cabe duda de que lo mejoraran tarde o temprano o en sus siguientes modelos , es de las pocas marcas que escucha a sus clientes y eso les va a llevar muy lejos.

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