¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla hace balance del 2013. 6.900 unidades en el tercer trimestre, y primera llamada a revisión

tesla-motors-stand-at-2014-detroit-auto-show_100453140_m

Durante el pasado salón de Detroit, el fabricante norteamericano Tesla ha presentado el balance final del 2013. Un año espectacular que se ha cerrado con un último trimestre donde se han entregado un total de 6.900 Model S. Esta cifra supone superar en un 20% las expectativas de la propia Tesla, y supone terminar 2013 con un total de 25.000 unidades vendidas.

Se trata de números que ejercicio tras ejercicio sorprenden a los analistas. Y es que esto se está logrando con un mercado de los carburantes, en Estados Unidos, donde el precio del galón o ha parado de bajar. Esto se ha visto reflejado en unas acciones que han rebotado en una jornada nada menos que el 15%.

 

No han sido los únicos temas tocados por Tesla. También ha llegado la primera llamada a revisión del Model S. Esto se debe a un incendio en una unidad al parecer provocado por su cargador. Según Elon Musk, no se puede denominar llamada a revisión cuando se trata de algo voluntario, y desde Tesla se ha ofrecido la sustitución de los wallbox de todos los modelos en la calle.

Autonomía en invierno

Otra de las principales cuestiones era conocer el rendimiento del Model S bajo las condiciones de frío extremo, como el que sufren países como Noruega. A pesar de las bajas temperaturas alcanzadas este año, el Model S se ha revelado como excepcionalmente eficiente bajo estas condiciones. Esta según los representantes de Tesla, ha podido ser una de las cuestiones de unas ventas más altas de lo esperado.

Durante las pruebas reales por parte de particulares, sin duda las más fiables, el Model S a logrado una media de consumo de 23 kWh cada 100 kilómetros a 6 grados bajo cero. Otra de las pruebas ha llevado el Tesla al límite, cargando hasta lo topes los maleteros, conduciendo de forma agresiva en medio de un paisaje nevado, y con una subida a un puerto de montaña incluido. Al final de esta aventura, el propietario ha logrado 272 km de autonomía.

Las actualizaciones también han tenido su parte de protagonismo. Estas han permitido entre otras cosas mejorar el consumo en apagado, que ha sido desde el principio una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Supercargadores

Los supercargadores también forman una parte fundamental de la estrategia de Tesla. En estos momentos en todos los mercados hay ya 80 estaciones en funcionamiento. En total hasta el mes de enero las estaciones en funcionamiento han entregado un total de 2.3 millones de kWh a los propietarios del Model S…y de forma totalmente gratuita. Una red que no ha hecho más que comenzar su despliegue, y que en 2014 verá como su número no para de crecer.

Precisamente crecimiento ha sido una de las principales palabras utilizadas por Tesla en la rueda de prensa. 2014 será el mejor año del fabricante norteamericano, con una producción que se espera alcance las 50.000 unidades. Esto obligará a redoblar esfuerzos, y aumentar de forma importante una plantilla que no para de crecer.

Model X

El Model X ha comenzado la cuenta atrás para su desembarco. Según Tesla, las expectativas son más grandes de lo esperado, y la lista de espera amenaza con ser más grande que en su momento la del Model S. Queda por confirmar si este modelo montará las nuevas celdas de Panasonic NCR18650G, que le permita disfrutar de un pack de baterías de más de 100 kWh en el mismo espacio.

Un último dato para poner en perspectiva la evolución de Tesla. En el último trimestre han vendido 6.900 unidades del Model S. Más que el Nissan LEAF, con 6.534, y el Chevrolet Volt, 6.334. Esto nos augura un 2014 muy, pero que muy interesante.

Fuente | Tesla

Foto | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame