¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford C-Max Energi llegará en otoño a España

Desde el pasado mes de octubre el Ford Focus eléctrico está a la venta en España. Se trata de un modelo que ha pasado desapercibido por varias razones, principalmente la poca difusión que desde el fabricante norteamericano le han dado, el elevado precio del mismo, y otros aspecto como su escaso maletero.

Pero en otoño Ford quiere dar un paso adelante con el lanzamiento en España de un nuevo modelo. El C-Max Energi. La versión eléctrica con extensor de autonomía del popular monovolumen, que se convertirá en otra alternativa más en un mercado que no para de crecer en cantidad y calidad.

 

El C-Max Energi llegará de la mano de una motorización donde un motor gasolina trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico. En total la potencia disponible será de 140 kW (188CV). La energía procede de un pequeño pack de baterías de litio de 7.6 kWh de capacidad, que según el ciclo EPA le permite recorrer hasta 33.6 kilómetros en modo eléctrico.

El consumo medio de este modelo es de sólo 2.35 litros cada 100 kilómetros, de nuevo según el exigente ciclo EPA. La capacidad de carga será otro de sus puntos fuertes. En total el maletero ofrece 543 litros, una cifra que aumenta hasta los 2.823 con la segunda fila de asientos bajados.

Ahora la gran pregunta es el precio. Si tenemos en cuenta que el Focus hace una conversión de algo más de 1 dólar por euros, 37.780 € en Europa por los 35.170 dólares en Estados Unidos. Podemos pensar que el C-Max podría correr la misma suerte.

En norteamérica, el C-Max Energi sale por 32.920 dólares, por lo que en España podemos estimar que costará en torno a los 34.000 euros antes de ayudas. Falta por conocer cuanto logrará de autonomía eléctrica bajo el ciclo NEDC, pero es de suponer que esta superará los 40 kilómetros, y que le permitirá acceder a una ayuda de 3.500 euros.

Restada esta, la C-Max podría estar por poco más de 30.000 euros.

Fuente | Ford

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame