El Ford C-Max Energi llegará en otoño a España

El Ford C-Max Energi llegará en otoño a España


Desde el pasado mes de octubre el Ford Focus eléctrico está a la venta en España. Se trata de un modelo que ha pasado desapercibido por varias razones, principalmente la poca difusión que desde el fabricante norteamericano le han dado, el elevado precio del mismo, y otros aspecto como su escaso maletero.

Pero en otoño Ford quiere dar un paso adelante con el lanzamiento en España de un nuevo modelo. El C-Max Energi. La versión eléctrica con extensor de autonomía del popular monovolumen, que se convertirá en otra alternativa más en un mercado que no para de crecer en cantidad y calidad.

 

El C-Max Energi llegará de la mano de una motorización donde un motor gasolina trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico. En total la potencia disponible será de 140 kW (188CV). La energía procede de un pequeño pack de baterías de litio de 7.6 kWh de capacidad, que según el ciclo EPA le permite recorrer hasta 33.6 kilómetros en modo eléctrico.

El consumo medio de este modelo es de sólo 2.35 litros cada 100 kilómetros, de nuevo según el exigente ciclo EPA. La capacidad de carga será otro de sus puntos fuertes. En total el maletero ofrece 543 litros, una cifra que aumenta hasta los 2.823 con la segunda fila de asientos bajados.

Ahora la gran pregunta es el precio. Si tenemos en cuenta que el Focus hace una conversión de algo más de 1 dólar por euros, 37.780 € en Europa por los 35.170 dólares en Estados Unidos. Podemos pensar que el C-Max podría correr la misma suerte.

En norteamérica, el C-Max Energi sale por 32.920 dólares, por lo que en España podemos estimar que costará en torno a los 34.000 euros antes de ayudas. Falta por conocer cuanto logrará de autonomía eléctrica bajo el ciclo NEDC, pero es de suponer que esta superará los 40 kilómetros, y que le permitirá acceder a una ayuda de 3.500 euros.

Restada esta, la C-Max podría estar por poco más de 30.000 euros.

Fuente | Ford

 

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8 comentarios en «El Ford C-Max Energi llegará en otoño a España»

  1. Pues si finalmente se queda con ayudas en 30.000 € le auguro un rotundo fracaso, al menos aquí en España.

    El modelo tope de gama del Ford C + cuesta 23.600 €, es un diesel de 140 caballos y automático de seis velocidades.

    Por la diferencia de precio y consumos necesitas hacer con el C-Max Energi más 150.000 km para amortizarlo. Además con ese kilometraje las baterías estarán medio cascadas por lo que tienes que guardar al menos 2500 o 3000 € para cambiarlas con lo que el poco ahorro que consigas se lo va llevar la batería.

    Si no es eléctrico puro, estos apaños a medias no sirven de nada.

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  2. Menuda manía que teneis algunos de cambiar tecnologías. El C-Max Energi es un HIBRIDO ENCHUFABLE no un electrico con extensor de autonomía. Las diferencias son lo suficientemente significativas como para que se vea clara la diferencia…

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  3. Carisimo sin lugar a dudas , por ese precio deberia ser un S-Max y con los kms en modo enchufable que tiene el Byd E3 o el Quin (60-70 reales en condiciones ideales) con motor conjunto de potencia de 250 cvs y ponerle acabado ST.
    (Encima creo recordar que los C-Max se fabrican en españa incluso los hibridos enchufables xDo se fabricaran los del mercado europeo aqui tambien , porlo que pasar a esos precios me parece ilogico(deberia ser como mucho +6000 sobre el diesel normal ).

    Y esta es la razon por la que no venden como quisieran versiones hibridas o enchufables, de echo en Toyota tuvieron que darse prisa en sacar el Auris SW hibrido(a 21-22K) porque el Prius + se piraba de precio para mucha gente y por eso en paises como españa apenas se veian.

    Sin embargo le veo mas futuro al Ford Mondeo hibrido europeo proximo, que se rumorea que consumira algo menos de 4 litros a los 100 , pero ni idea del precio o si lanzarian el enchufable en europa, si siguen con estas politicas el hibrido normal del mondeo se pira a 30.000 euros xD y el enchufable a 38000.

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    • No quisiera que te tomaras a mal lo que escribo a continuación.
      Vaya por delante que si lo he notado es porque leo tus entradas.
      De hecho va con H. Viene del verbo hacer. Lo sueles escribir mucho, por eso te lo comento.
      Hay otro hecho que no va con H pero tiene acento y viene del verbo echar. Lo echó a la calle, por ejemplo.
      Si he molestado, pido disculpas y retiro el comentario.

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      • Gracias @1, la pena que no puedo modificarlo, es una palabra dudosa porque no sabes si es hecho de hacer o echo de echar . pero menos mal no la vaya a liar en algo mas importante y la lie xD, los acentos por no tirarme mas tiempo no los suelo poner y con esa palabra el google corrector no me saltaba tampoco, lo he probado ahora y nada.

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  4. No se si lo del consumo medio estará bien calculado,
    2,35 l cada 100 kms.
    Serán 2,35 l los primeros 100 kms ,
    si descontamos 33,6 kms en modo eléctrico nos quedan los 2,35 l X 66,4 kms,
    o sea 3,60 l +/- x 100 kms. en modo térmico

    Si esto es así , con esa autonomía en eléctrico para ciudad y ese consumo de gasolina para poder viajar me parece una buena opción, lo malo pues lo que siempre se comenta , 2 motores doble mantenimiento, sigues enganchado a los dinosaurios.
    De precio , elevado , pero por la misma cantidad de dinero que cuesta un Leaf tienes la opción de poder ir de viaje .

    Yo , personalmente , esperaré pacientemente a mejores autonomías eléctricas, de aquí a 7-8 años y al ritmo que vamos seguro que llegaré lejos con mi eléctrico.

    Otra cosa que no tiene nada que ver con el tema,
    deciros que con vuestros comentarios y explicaciones me estoy convirtiendo ( entre mis conocidos )en todo un entendido de la movilidad eléctrica, ya sabéis , en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

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