¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Europa, crecen con fuerza respecto al 2013

slideshow-aufladen2

La asociación francesa AVERE, ha realizado una recopilación de las ventas de coches eléctricos, en los principales mercados del coche eléctrico en Europa. Una estadística que pone frente a frente las cifras logradas entre el periodo de enero y abril del 2013 y 2014.

Durante estos meses, el pasado año se habían entregado en los 7 principales polos de ventas de Europa, un total de 8.570 unidades. Una cifra que este año ha crecido un 32%, empujada principalmente por las ventas de Noruega y el crecimiento en lugares como Alemania y Austria, pero frenado ligeramente por las malas cifras del arranque de año en Francia.

 

arton5463-ecb9f

En el país vecino las matriculaciones han caído un 29% respecto al mismo periodo del 2013. Una bajada que ha tenido mucho que ver con un modelo, el Renault ZOE, que ha empezado el año con cifras muy modestas, pero que en abril parece que ha recuperado el pulso, alcanzando las 403 unidades.

En el otro lado de la balanza están mercados como Alemania. Allí las ventas han crecido con fuerza, un 65%, lo que le ha permitido acercarse a Francia en número de matriculaciones, con 2.456 unidades, por las 3.514 de Francia. Algo muy llamativo por dos razones. La primera es que apenas hay modelos alemanes a la venta, y la segunda es que no cuentan con los 6.000 euros de ayudas de sus vecinos.

Capture_d_ecran_2014-05-23_a_13-05-29-b6c11

Llamativo también son las cifras de crecimiento de otros mercados, como el 109% de Suiza, el 472% de Austria, el 239% de Holanda, o el 212% de Reino Unido.

Pero una cosa es crecimiento, y otra es número de ventas. Aquí el que manda es Noruega. Los nórdicos continúan comprnado coches eléctricos a montones. Entre enero y abril se han matriculado nada menos que 6.796 unidades. Una cifra que dispara las ventas un 313%, y afianza su primer puesto en el mercado europeo.

Vía | AVERE

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame