El KIA Soul eléctrico comienza su producción. Llegada a Europa en Septiembre

kia-soul-electrico

El fabricante coreano ha comenzado la actividad en la planta que tiene en Gwangju, en Corea del Sur. Una instalación que ha sido la encargada de producir el KIA Soul eléctrico.

Una producción que al contrario de lo que se había insinuado en un principio, no irá para Estados Unidos, si no que serán destinadas al mercado europeo. Principalmente el mercado noruego, que se llevará uno de cada cinco unidades fabricadas.

 

SONY DSC

Las razones para centrar sus esfuerzos en Noruega son evidentes. Uno de los principales mercados para el coche eléctrico, que verá como su amplia oferta continúa creciendo.

Otra de las razones es la económica. Gracias a la exención fiscal de este tipo de vehículos, el KIA Soul eléctrico tendrá un precio en Noruega de apenas 24.500 euros. Un coste muy competitivo para un coche que llega con algunas novedades importantes. Sobre todo a nivel de batería.

El sistema de propulsión no llega con grandes novedades. Está formado por un motor eléctrico de 81.4 kW (110CV) que cuenta con un par motor de 285 Nm. Una cifra que le asegura una buena cifra de aceleración y recuperaciones.

 

La gran novedad de este KIA está en una batería de litio polímero. Según sus diseñadores, esta nueva batería cuenta con una densidad energética de 200 Wh/kg,(por los 140 Wh/kg del Nissan LEAF) Con una capacidad de 27 kWh, los cálculos de KIA es lograr alcanzar los 212 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Como hemos dicho, el KIA Soul eléctrico llegará el próximo mes de septiembre. Es de suponer que lo hará a determinados mercados, como el noruego. Y lo hará con un precio muy cercano a los 30.000 euros, antes de ayudas. En total la producción del primer año se ha estimado en 5.000 unidades, de las cuales, 1.000 se espera que sean entregadas sólo en Noruega.

Fuente | KIA

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2014

    Sigo pensando y diciendo que las baterías deberían hacerlas en módulos de 20kwh, para que al momento de recargar, solo recargas los módulos que lo necesiten, por ejemplo el Model S podría llevar 5 módulos y los clientes podrían escoger cuantos módulos llevarse.
    Por ejemplo estandarizar las baterías así, como las que se usan para las linternas, control remoto de electodomesticos, etc.
    Es mi humilde opinion que esto ayudaria a bajar el precio de los EV.

    Reply

  2. Avatar

    29600 euros aprox en España con el dichoso IVA expolio al 21%… y eso que el impuesto de matriculacion seria 0 xD

    Vamos que cuesta casi como un Leaf, siendo de un segmento ligeramente por debajo y a medio camino entre urbano y polivalente, eso si punto a favor las baterias que en Epa alomejor sacan 140-150 kms , por lo que puede tener su mercado , si encima son de marca decente y conocida , amen de tener refrigeracion liquida pues estamos ante un producto mas fiable.
    Las prestaciones dependeran de si es mas ligero que el Leaf (apuesto a que si) asi que podria rondar los 9 segs altos que seria una cifra muy digna para ciudad.

    Otro modelo mas para el mercado del VE , este 2014 por fin nos esta trayendo variedad jeje .

    Reply

  3. Avatar
    June 12, 2014

    Lo que hay que estandarizar no es la potencia sino el formato tanto de carga como de embalaje (como el AA de las pilas), para que así cualquier fabricante de baterias pueda hacerlas en masa y cadena, y los fabricantes de coches adaptarlas a estos para su facil reemplazo.

    Pero eso no interesa de momento a la industria automotriz que sigue luchando todavia contra los coches eléctricos.

    En la industria ya habia formatos buenisimos y baratos de los conectores, pero tenian que inventar cada uno el suyo, al igual que las baterias.

    Espero que con las nuevas hornadas, triunfe el sentido común y empiezen a estandarizar formatos.

    Reply

    • Avatar

      Eso esta claro benjamin y parece que se empieza a ver, casi todos miran mucho el Chademo junto al propio suyo y si Tesla juega bien sus cartas podria tambien imponer el suyo.
      Idem que las baterias refrigeradas por liquido , pero ahi vamos a ver una buena guerra tecnologica.

      Hablaba mas de terminos comerciales para fundirse a los termicos , tu ya me entiendes, que en EEUU son muy de eso jaja , por eso no te venden un 320i o 320 d xD, en la gama premium es algo habitual .

      Reply

  4. Avatar
    June 12, 2014

    hombre, con este ya se podrá hacer 150km por carretera. No está mal.
    Este es el camino lógico de evolución que los eléctricos deben seguir. Que cada año aparezcan unos cuantos modelos que superen en un poco a los existentes. Ahora mismo viendo lo que viene no le queda otra a nissan que bajar el precio del leaf y luego mejorarle la batería. Así hasta que se pueda comprar un eléctrico a precio competitivo con 200km de autonomía por carretera.

    Reply

  5. Avatar
    June 12, 2014

    Pues a mí me gusta…

    Reply

  6. Avatar
    June 12, 2014

    A mi el coche me mola,veremos cuanto vale cuando llegue a españa

    Reply

  7. Avatar
    June 13, 2014

    Me encanta el Kia Soul y es un firme candidato para ser mi futuro coche eléctrico. Espero que llegue a España y a un precio decente.

    También habrá que ver cuanta autonomía tendrá en el ciclo Pinocho-NEDC.

    Esto se anima!!!

    Reply

  8. Avatar
    June 13, 2014

    Pues yo no lo considero avance. La autonomía real del zoe es 160 km. por lo que esto es añadir al mercado lo mismo pero con distinto nombre.

    Reply

  9. Avatar
    June 13, 2014

    O no lo entiendo o me he perdido algo. …si el i3 con 200 km en ciclo NEDC reales son 130 , por q el zoe teniendo 200 o 210 ciclo NEDC dices q son 160.me lo explican……

    Reply

  10. Avatar
    June 13, 2014

    A en cuanto al coche esta muy bien para lo q tenemos ahora mismo.30.000 menos 6.500 de ayudas menos 2.000 del pive 6 :21.500 si no me fallan las cuentas. .y estariamos hablando de batería en propiedad. Kia 7 años de garantia del coche …si son finalmente 150 km de autonomia reales …pues creo q esta bastante bien. .
    s2

    PD.cuestión de numeros en cada casa.

    Reply

  11. Avatar
    June 14, 2014

    Como baje de los 30000€ sin ayudas y homologue más de 210 kms NEDC, le hará mucha pupila a Renault con su gama ZE Timo-Alquiler de Batería.

    A los alemanes seguro que también le quita ventas porque el BMW i3 al lado de este es un carrito de Golf con maletero de Smart.

    Tuve un Kia Sportage durante varios años y es una marca muy a tener en cuenta, el único coche que he tenido que ha tenido 0 cero fallos/problemas, de hecho en 4 años que lo tuve sólo tuve que cambiar neumáticos, ni tan siquiera la batería me dio problemas. Ya tiene 8 años y al amigo que se lo vendí aún dice que no le ha cambiado la batería original, por lo que Kia con sus 7 años de garantía demuestra que sus vehículos tienen una enorme fiabilidad.

    Reply

  12. Avatar
    June 14, 2014

    Como baje de los 30000€ sin ayudas y homologue más de 210 kms NEDC, le hará mucha pupila a Renault con su gama ZE Timo-Alquiler de Batería.

    A los alemanes seguro que también le quita ventas porque el BMW i3 al lado de este es un carrito de Golf con maletero de Smart.

    Tuve un Kia Sportage durante varios años y es una marca muy a tener en cuenta, el único coche que he tenido que ha tenido 0 cero fallos/problemas, de hecho en 4 años que lo tuve sólo tuve que cambiar neumáticos, ni tan siquiera la batería me dio problemas. Ya tiene 8 años y al amigo que se lo vendí aún dice que no le ha cambiado la batería original, por lo que Kia con sus 7 años de garantía demuestra que sus vehículos tienen una enorme fiabilidad.

    Reply

  13. Avatar

    buenas noches por favor me podrían informar sobre las especificaciones técnicas de su motor baterías y fuentes de recarga asi como también si se podría utilizar una fuente de recarga para el vehículo por ejemplo paneles solares que transformen o sirvan para utilizar en la recarga de estos vehículos para poder adquirir un vehículo del modelo eléctrico en Ecuador y el precio real tomando en cuenta los cero aranceles que manifestó el gobierno nacional por la atención muchas gracias espero ser el próximo conductor y dueño de este vehículo

    Reply

Leave a comment