¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul eléctrico comienza su producción. Llegada a Europa en Septiembre

kia-soul-electrico

El fabricante coreano ha comenzado la actividad en la planta que tiene en Gwangju, en Corea del Sur. Una instalación que ha sido la encargada de producir el KIA Soul eléctrico.

Una producción que al contrario de lo que se había insinuado en un principio, no irá para Estados Unidos, si no que serán destinadas al mercado europeo. Principalmente el mercado noruego, que se llevará uno de cada cinco unidades fabricadas.

 

SONY DSC

Las razones para centrar sus esfuerzos en Noruega son evidentes. Uno de los principales mercados para el coche eléctrico, que verá como su amplia oferta continúa creciendo.

Otra de las razones es la económica. Gracias a la exención fiscal de este tipo de vehículos, el KIA Soul eléctrico tendrá un precio en Noruega de apenas 24.500 euros. Un coste muy competitivo para un coche que llega con algunas novedades importantes. Sobre todo a nivel de batería.

El sistema de propulsión no llega con grandes novedades. Está formado por un motor eléctrico de 81.4 kW (110CV) que cuenta con un par motor de 285 Nm. Una cifra que le asegura una buena cifra de aceleración y recuperaciones.

 

La gran novedad de este KIA está en una batería de litio polímero. Según sus diseñadores, esta nueva batería cuenta con una densidad energética de 200 Wh/kg,(por los 140 Wh/kg del Nissan LEAF) Con una capacidad de 27 kWh, los cálculos de KIA es lograr alcanzar los 212 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Como hemos dicho, el KIA Soul eléctrico llegará el próximo mes de septiembre. Es de suponer que lo hará a determinados mercados, como el noruego. Y lo hará con un precio muy cercano a los 30.000 euros, antes de ayudas. En total la producción del primer año se ha estimado en 5.000 unidades, de las cuales, 1.000 se espera que sean entregadas sólo en Noruega.

Fuente | KIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame