California se posiciona para albergar la segunda gigafábrica de baterías de Tesla

gigafactory_aerial

Todavía no nos hemos recuperado del acuerdo firmado entre Tesla y el estado de Nevada, por el cual Reno acogerá la gigafábrica de baterías. Una instalación que supondrá una importante inversión, y que llegará acompañada por la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Pero cuando los trabajos en esta instalación apenas han comenzado, ya suenan rumores de que Tesla levantará una segunda instalación de estas características.

tesla-model-s-españa

Según las últimas informaciones, California estaría preparándose para lograr que esta vez no se le escape la operación de las manos, como le ha sucedido con la primera. El gobierno del estado prepara una batería de medidas que esperan esta vez si sean suficientes para que Tesla se decida a levantar la fábrica de baterías en el estado donde tiene su base de operaciones.

Pero antes de que esto suceda, es de esperar que Tesla vuelva a jugar sus cartas con esta golosa inversión. Ya lo ha hecho con la anterior, que ha permitido negociar en una mejor posición con los estados interesados en acogerla temas como las ayudas públicas a recibir, o la autorización para la venta directa de sus coches.

 

Tesla-Giga-Factory

Ahora queda por saber si hay demanda como para mantener dos gigafábricas de baterías. Un agresivo plan del fabricante norteamericano, que espera lograr tirar los precios de las baterías, y conseguir con esto acelerar la implantación del coche eléctrico en nuestra sociedad.

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    September 29, 2014

    Si eso es verdad:

    No se cuanto dinero decía Goldman Sachs, que necesitaba Tesla, ni si había tenido en cuenta esta otra gigafactoría, pero todo parece que no tenía ni idea, siquiera de las pretensiones de Tesla, por lo que sus agoreras predicciones se están contestando con los acontecimientos.

    En cuanto a la estrategia de dos gigafactorías la considero muy acertada, por:

    1) Dos sitios son más seguros que uno, (no están todos los huevos en el mismo cesto) además hay competencia interna, que siempre es sana.
    2) Dobles subvenciones y mejoras fiscales (10 años en Nevada, suponemos que California no será menos)
    3) Si consigue acompasar la construcción y producción entre las dos a la demanda que se vaya produciendo con las subvenciones y demás prebendas fiscales puede salirle una financiaón muy barata, con lo que el abaratamiento de la batería será un hecho.
    4) Queda claro que el suministro de baterías de apoyo a las placas de su primo no es un farol, y el principio de la independencia energética ha comenzado. Las térmicas y las redes de suministro tienen mal futuro.

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      September 29, 2014

      @1 y no solo para el primo en Solar City, cada vez se ven mas cosas funcionando con baterías. Hace poco leí que quieren legislar el uso de Drones en California que están ya por todos lados.

      Da la impresión de que el negocio de las baterías para ha ser la próxima fiebre del oro.

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        October 03, 2014

        las baterías aunque no se vendieran para coche servirian para estabilizar la red así que el éxito está asegurado

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    September 29, 2014

    Es una fantástica noticia ya que en pocos años todos los estados querrán su gigafabrica.

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    September 29, 2014

    Como flipaís de verdad si pensáis que cualquier estado va a permitir que el cielo se llene de drones como si de pajaros se tratase es que de verdad bebéis demasiado……En Estados Unidos están como una autentica cabra y puede ser que lo aprueben pero ya os aseguro que durara poco el permiso cuando empiecen los problemas. Si estos engendros se creen que van a llenar el cielo de Drones para hacer de la sociedad un gran hermano las 24 horas del día lo llevan claro la gente no se quedara de brazos cruzados. Al igual que la conducción autónoma ¿Ir en el coche con los brazos cruzados mientras te hechas una siesta y el coche conduce solo? ¿Estamos locos o que?. Esto será divertido cuando com iencen los primeros accidentes y los gobiernos hechandose las manos a la cabeza por haberlo permitido.

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      September 29, 2014

      Te doy la razón en cuanto a los drones,porque al fin y al cabo no darían más que problemas,pero tengo que decirte que no a lo de la conducción autónoma,de momento ya se puede dejar el “piloto automático” en zonas de ciudad a las que se circula lento y dentro de poco al resto de vías,es cuestión de tiempo.
      Los accidentes si los hay serán por:
      -Mal estado o señalización de la calzada
      -Otros conductores

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        October 01, 2014

        No estás muy bien informado sobre la conducción autónoma…

        Tienen muchos problemas con el mal tiempo. Con lluvia ya no van bien.
        Con imprevistos como obras en la carretera.
        No son capaces de evitar baches de gran tamaño.
        No son capaces de reaccionar ante movimientos del resto de conductores “no estandar”. Es decir, no se les da muy bien esquivar otros coches o peatones que no deberían estar ahí.

        Y a alta velocidad (80-100) por zonas de curvas no son fiables, o se les hace ir MUCHO más lentos o te arriesgas a quedarte por el camino.

        Así mismo por las zonas no cartografiadas a conciencia, tampoco pueden ir. Y no me refiero a la cartografía que se ve en googlemaps. Estos coches necesitan una mucho más precisa cuya cobertura es obviamente ridícula. Y es muy costosa de generar.

        Sólo serían útiles dentro de grandes ciudades, donde por métodos inalámbricos se les notifiquen cosas como zonas de obras, etc, y donde sólo se muevan coches autónomos. Una utopía a todas luces.

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    Surrealista y mi enhorabuena para Tesla, aunque es un sector que podria incluso tener una burbuja de dimensiones biblicas pero muy necesario.

    Dicen que el precio del petroleo esta bajando para que se justifique el rescate de Total-Elf en Francia y otras petroleras que invirtieron mucho en la burbuja y estan endeudadas y ahora no venden a esos estimados 120-150 dolares barril , ademas para que EEUU putee a Rusia, pero cada año la produccion de barriles es mas baja ya que se van agotando las formas sencillas de obtenerlo aunque vete a saber si todo son rumores, tambien han encontrado en Brasil , otros paises cercanos y Norte de Siberia nuevos y grandes yacimientos.

    El Fracking no va a durar mucho mas en EEUU , se esta agotando lo extraido por ese metodo, si unimos que los Rockefeller estan huyendo de las petroleras en inversion y apostando por renovables , quiere decir que habra un cambio de tendencia (hasta los arabes estan invirtiendo, y es posible que hasta resurjan las gasolinas sinteticas o a base de microalgas a menor precio xD).

    Ergo es probable que el señor Elon Musk sea alguien muy necesario ahora en EEUU para la independencia energetica y que pretende ademas exportar esas baterias fuera.
    EEUU esta en bancarrota y aunque invierta en renovables le es mas facil que cada ciudadano compre a Solarcity la independencia para ir cerrando termicas y nucleares.

    En Francia y ciertas centrales antiguas incluso la de Garoña presentan ya sintomas de vejez en sus nucleares .

    Y podria seguir…

    Esto todo lo que me he enterado en unos dias que me he puesto al dia pululando por internet.

    Eso si creo que sera la forma de evitar la gran crisis mad max apostar por la independencia energetica y que las balanzas comerciales occidentales e incluso la industria podrian volver a donde nunca se debieron marchar… su mercado de consumidores.

    No solo eso China sera un gran mercado donde exportar su modelo pese a que esten en el bando contrario y hasta que le logren copiar su tecnologia pasaran años.

    Ademas seran fabricantes de baterias de referencia aunados con Panasonic y hasta se habla de acuerdos con Samsung, digamos que esos grupos junto con LG por el otro lado seran el estandarte para los proximos años.

    Respecto a los Drones, en España han salido leyes que han cambiado por completo todo y se requiere un titulo especifico o curso para poder pilotarlos.(hubo accidentes y mucho video guay sobre Madrid city inumpliendo los espacios aereos prohibidos y a muy bajas alturas ).
    Estan empezando a demandar pilotos privados y comerciales para ello (ya era hora no? que somos los eternos parados , parece que antes solo cogian gente con estudios de electronica o cualquiera que conociese a alguien…).
    Pero aun asi creo que es necesario un cursillo de conversion.

    Asi que en EEUU la legislacion ira por el mismo camino, hay un monton de pilotos en paro comerciales y aparte en el ejercito son pilotos los que pilotan los drones militares desde una sala con un pc y unos mandos especificos .

    Eso es lo sensato y a nivel trabajos aereos reducen en una decima parte los costes y el riesgo de ciertas misiones (incendios por ejemplo), por lo que se podria incrementar el numero de aeronaves tipo dron que era algo que de forma fisica por costes siempre estaba limitado y mas con la crisis del petroleo que tenemos.

    Aunque bueno lo del curro ya os dire cuando acabe y vea buscando a ver si es cierto que valoran tener mi licencia…

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  5. Avatar
    September 29, 2014

    Quien creeis que esta apostando por vender las baterias a todos los alemanes, incluso ellos se han dado cuenta que para sortear la nuevo Euro VI tienen que sacar hibridos, y las baterias más baratas las van a hacer….. Tesla.

    Ellos también, han instalado miles de megavatios en paneles solares y seran los que compren estas baterias para su aprovechamiento al maximo.

    Pese a que en España hasta que cambiemos un gobierno-amigo de los lobbys eléctricos, esto no lo podamos hacer, el mercado de baterias va a tener un crecimiento tan brutal que incluso 2 gigafabricas se van a quedar pequeñas antes de terminarlas.

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