¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California se posiciona para albergar la segunda gigafábrica de baterías de Tesla

gigafactory_aerial

Todavía no nos hemos recuperado del acuerdo firmado entre Tesla y el estado de Nevada, por el cual Reno acogerá la gigafábrica de baterías. Una instalación que supondrá una importante inversión, y que llegará acompañada por la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Pero cuando los trabajos en esta instalación apenas han comenzado, ya suenan rumores de que Tesla levantará una segunda instalación de estas características.

tesla-model-s-españa

Según las últimas informaciones, California estaría preparándose para lograr que esta vez no se le escape la operación de las manos, como le ha sucedido con la primera. El gobierno del estado prepara una batería de medidas que esperan esta vez si sean suficientes para que Tesla se decida a levantar la fábrica de baterías en el estado donde tiene su base de operaciones.

Pero antes de que esto suceda, es de esperar que Tesla vuelva a jugar sus cartas con esta golosa inversión. Ya lo ha hecho con la anterior, que ha permitido negociar en una mejor posición con los estados interesados en acogerla temas como las ayudas públicas a recibir, o la autorización para la venta directa de sus coches.

 

Tesla-Giga-Factory

Ahora queda por saber si hay demanda como para mantener dos gigafábricas de baterías. Un agresivo plan del fabricante norteamericano, que espera lograr tirar los precios de las baterías, y conseguir con esto acelerar la implantación del coche eléctrico en nuestra sociedad.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame