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China dispara su inversión en la fabricación de baterías para coches eléctricos

Aunque las matriculaciones están creciendo de forma lenta, la inversión en el sector de las baterías para coches eléctricos parece que aceleran más rápido que las propias ventas.

Un ejemplo son las previsiones para los dos próximos años, donde se espera que la capacidad de producción de los fabricantes locales sufra un incremento del 400%. Una producción que pasará de los 2.000 millones de amperios hora cada año, a los 20.000 millones cada año para 2017.

 

Los coches eléctricos serán los grandes clientes de estos fabricantes. Un sector que el pasado año incrementó sus ventas un 250% respecto al 2013. Una cifra que en 2015 volverá a crecer en torno al 300% llegando a las 250.000 unidades este ejercicio.

Esto provoca la curiosa situación que hemos pasado de una sobreproducción por parte de los fabricantes de baterías chinos, a una capacidad que se sitúa por debajo de la demanda.

El resultado es que empresas como Samsung, LG o Foxconn hayan invertido 280 millones de euros en la industria de la fabricación de baterías el pasado año. Unas cifras que los analistas estiman que tendrá que repetirse de nuevo este año para poder seguir el ritmo de la demanda existente.

Esta situación también abre nuevas posibilidades de mercado. En la actualidad la mayoría de los fabricantes de baterías chinos van a la zaga en términos de su capacidad de fabricación de baterías para coches eléctricos de sus competidores japoneses, coreanos y norteamericanos. Una brecha que se está reduciendo gradualmente.

Un escenario según los analistas todavía propicio para el desembarco de firmas de fuera de China en un mercado que en breve se convertirá en el primero en cuanto a ventas de coches eléctricos y que ayudará a la reducción de los elevados costes de fabricación de estos elementos.

Fuente | CCM

 

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