Render del nuevo Opel Ampera

Opel Ampera front2

A pesar de que el Opel Ampera ha pasado a la historia, es evidente que antes o después Opel necesita uno o varios eléctricos en su gama. Las leyes de emisiones en Europa les obligará.

Hace unos meses el jefe de la filial de GM en Europa aseguraba que en el periodo 2014-2017 veremos llegar 27 nuevos modelos a la gama Opel, entre los que tendrá una cierta importancia los motores eléctricos. Como Opel suponemos que no se pondrá a dearrollar eléctricos propios, lo normal será que siga importando la tecnología de Chevrolet.

 

Opel Ampera rear2

Para poner más leña al fuego un habilidoso diseñador gráfico se ha lanzado a convertir el nuevo Volt en el nuevo Opel Ampera.

Los cambios como es evidente se limitan a modificaciones estéticas que acercan al Volt a la estética de Opel. Una parrilla frontal menos futurista, donde el logo de Chevrolet deja sitio al del Opel. Las luces de posición también sufren un cambio, dejando su aspecto de bigote y adoptando un diseño redondeado más clásico.

Pero el cambio más llamativo son unas espectaculares llantas de 20 o 21 pulgadas de perfil bajo, nada recomendables para un eléctrico, pero que resultan impactantes en el plano puramente visual.

¿Veremos resucitar al Opel Ampera? Si se parece a este, ojalá que si.

Fuente | Xtomi

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    January 22, 2015

    En Chicago no les gustó mucho a los de Opel el Volt pero sí el Bolt. Vamos que no les gusta a los alemanes que se la cuelen otra vez con el Volt…pero no sé si tendrán otra opción.

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    January 22, 2015

    Muy importante lo que comentas en la apertura del artículo: “Las leyes de emisiones en Europa les obligarán” a tener modelos eléctricos.

    Por eso, da igual que baje la gasolina. Sí o sí, los PHEV, EREV y los EV han llegado para quedarse.

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    Podria quedar incluso mas chulo su diseño final , aunque aqui primero sacaran el nuevo Astra y ya si eso sacaran el Ampera .
    Creo que esta vez podria contar con un gran exito de ventas, aunque costase 33.000 euros , ya que no hay producto equivalente en Europa y no canibaliza a Opel las ventas y total no va a haber Cruzes de ahora en adelante.(otro aspecto que no me explica porque el Cruze era mas barato que un Astra equivalente a pesar de ser importado, y porque un Ampera era mas caro incluso en Euros al Volt de entonces , bueno que uno viniese de Corea y otro de EEUU supongo ).

    El Bolt EV es evidente que Opel contara con algo similar y venderan como Zafira Ev , aunque tendria menos maletero que los Zafira, pero pienso que añadirian una tercera plaza de compromiso en el medio.

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    January 22, 2015

    Me gusta, tiene nuy buena pinta (aunque seguramente tenga.. como el Volt, un maletero de menos de 350 litros)
    Sobre el equivalente del Bolt Ev en “versión” Opel, más que Zafira Ev.. lo veo más como un Meriva EV.

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    January 22, 2015

    Opel no llegó a decir que no entraba en sus planes el nuevo volt o ampera.

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    January 23, 2015

    Sabia que habría un Ampera II, basado en el Volt2, pues ami me gusta, veo un coche semi lujoso.

    Lo que no entiendo porque dicen que el perfil bajo de las llantas en un eléctrico no es recomendable. ¿?

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      January 23, 2015

      porque los neumáticos anchos añaden resistencia a la rodadura

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