El coche eléctrico ayudará a bajar los precios de las instalaciones de energías renovables en las viviendas

2014-bmw-i8-solar-carport-i3-front-three-quarter

Según un informe del banco suizo UBS, en 10 años los precios de las instalaciones de energías renovables a nivel particular, habrán logrado un precio competitivo. Esto se deberá en gran parte gracias a la llegada del coche eléctrico, y al incremento de la producción de baterías de litio.

Los propietarios de este tipo de vehículos invertirán en la adaptación de sus residencias con energías renovables. El objetivo será mejorar la eficiencia de su inversión, sobre todo en los países donde tienen sistemas de balance neto. En estos lugares, el cliente podrá almacenar la energía producida, y usarla para recargar la batería de su vehículo, o vender los excedentes a la red eléctrica.

 

nissan leaf renovables del sur

Es por eso que el informe de UBS anima a los inversores a prestar atención al sector de las energías renovables ya que según el mismo “Las instalaciones solares serán competitivas a nivel económico para el 2025, incluso sin ayudas públicas, por lo que la inversión en este sector debe ser tenida muy en cuenta”.

El informe también indica que la bajada del precio del kWh alcanzará el 50% ya para el año 2020. Esto permitirá lograr unos costes de las instalaciones solares competitivos, y que necesitarán entre 6 y 8 años para rentabilizarse según las tarifas eléctricas medias en Europa. Un periodo realmente corto que de nuevo será posible sólo en los países con balance neto.

Por supuesto UBS hace mención al impacto que esto tendrá en las grandes distribuidoras de electricidad. Aunque no se habla de su desaparición, si se menciona que estas tendrán que afrontar cambios drásticos en su modelo de negocio ya que cada vez más clientes serán capaces de producir gran parte de su propia energía.

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2015

    Todo muy bonito, pero aquí como nos gobiernen los mismos, nos meten un impuestazo a las instalaciones fotovoltaicas del 200% para que se nos quiten las ganas.

    Tienen que proteger a sus amiga hid de las Petro-Electricas.

    Reply

  2. Avatar
    February 08, 2015

    Quería decir “amigachos “.

    Reply

  3. Avatar
    February 08, 2015

    Balance neto, no me hagas reir, en este pais que presume de democracia y capitalismo, solo lo es cuando hay que hacer recortes en el sistema de salud, sanidad, privatizar empresas, pero despues de privatizarlas (haciendo que los beneficios públicos vayan a manos privadas), lo que hacemos es darle la presidencia a nuestros amiguitos (que luego ya se acordaran de nosotros), y así tenemos olígopolio eléctrico, del cual todo eran empresas públicas, incluida REE y ahora en manos de “accionistas” obteniendo beneficios mil millonarios y bloqueando via legislativa todo lo que pueda quitarles mercado, no autorizamos una auditoría eléctrica, no investigamos los 3000 millones pagados de más por los CTC, pagamos a rajatabla la moratoria nuclear, no permitimos instalar paneles solares con el “peaje de respaldo”….

    Privatizamos campsa y repsol dandosela a “amiguitos s.a” y no permitimos la libre competencia de carburantes, ni gas.

    Privatizamos teléfonica y no permitimos que ni la CNMT nos tosa cuando dice que hay que compartir la red de fibra óptica (esa que ya pagamos cuando era pública), y nos enfadamos y llamamos al gobierno y decimos que ya 2 millones de hogares no van a tener fibra.

    Ahora ya estamos privatizando la Sanidad y la Educación (era lo único que quedaba, junto con AENA, RENFE, Correos).

    Pero una vez privatizado ya no somos “capitalistas” y no permitimos nuevos actores.

    Balance Neto, no con estos, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” A. Einstein

    Reply

    • Avatar
      February 08, 2015

      Que menos que codearse con Albert Einstein teniendo en cuenta la cantidad de vías de agua que tiene tu argumentación.

      Reply

      • Avatar
        February 08, 2015

        Cuando se intenta refutar, no se dice estas equivocado “por que lo digo yo”, se dan hechos, noticias, … para ver donde se comenten errores y si son verdad, declarar que no se tenía razón.

        Yo estoy abierto al debate, y a asumir esos errores que pueda haber dicho, pero lo que no me vale es “esta mal” Niko21 “dixi”

        Reply

  4. Avatar
    February 08, 2015

    Desde luego los que estudian lo evidente se están forrando sin esfuerzo.

    Sin embargo no meten en el estudio algunas variables importantísimas, para el caso español:

    1) La banda de Alí Babá, que nos suele gobernar y sus amiguetes.

    2) El borreguismo, o el interés de una gran parte del pueblo.

    Si ya es difícil en un foro como este convencer a los de la HMA, por ejemplo, de ciertas evidencias, para los no interesados es casi imposible, y no hay forma de sacarlos del raíl.

    Es un lastre que da al traste con cualquier pronóstico racional y evidente.

    Reply

  5. Avatar
    February 08, 2015

    Si es un banco suizo Podemos fiarnos, otra cosa sería si fuese un banco de alemania como deusch bank, comerz bank, dresner bank…ya sabemos que no debemos fiarnos de sus fabricantes de coches ni tampoco de sus bancos que tienen propiedad en esas compañías.

    Reply

    • Avatar
      February 08, 2015

      Menudo comentario más troll y metiendo con calzador lo que no viene a cuento.

      Reply

      • Avatar
        February 08, 2015

        Leo el blog desde hace años y no sólo yo lo comenté infórmate un poco.

        Reply

  6. Avatar
    February 08, 2015

    La fibra óptica de Telefónica se ha desarrollado una vez esta fue privatizada. Es la red de cobre (ADSL) la que si de desarrollo cuando era pública y que pagamos todos los contribuyentes. Si ahora la CNMT dice eso de abrir la fibra óptica es porque telefónica es el operador incumbente, pero no porque la hayamos pagado todos…

    Reply

    • Avatar
      February 08, 2015

      Porque realmente no hay una competencia.

      Reply

  7. Avatar
    February 08, 2015

    Lo que digo es así compañero me informo con personas que saben lo que hay.

    Reply

  8. Avatar
    February 08, 2015

    Es verdad que la fibra se desarrolló cuando ya era privada

    Reply

    • Avatar
      February 08, 2015

      Antes de privatizar tanto REE, RENFE y Telefonica tenían instalada fibra óptica por toda España, lo que no estaba instalado era el tramo desde la centralita, al hogar.

      Reply

      • Avatar
        February 09, 2015

        Cierto, y toda esta red ya se comparte y se seguira compartiendo en el futuro con otras operadoras. Es este ultimo tramo (la fibra hasta el hogar, la que esta montando telefonica actualmente), la que quieren obligar a compartir con otras operadoras, por eso no entiendo que digas esto, “Privatizamos teléfonica y no permitimos que ni la CNMT nos tosa cuando dice que hay que compartir la red de fibra óptica (esa que ya pagamos cuando era pública), y nos enfadamos y llamamos al gobierno y decimos que ya 2 millones de hogares no van a tener fibra”, no te parece logico que telefonica detenga su inversion en la nueva red si la van a obligar a compartirla. Telefonica se privatizo hace 16 años, y en ese tiempo otras operadoras como ono han tenido el coraje de montar su propia red, otras se han dormido en los laureles, si no han querido invertir en redes, es su problema quedarse fuera del negocio. La funcion del CNMT es defender la autentica competencia, y esta idea de que sea telefonica la que invierta para aprovecharse despues de su red a precios por debajo de coste, lo que hace es frenar la intencion (que ya tenian por fuerza) de invertir en redes de las otras operadoras, ( para que van a invertir si podran tener la red gratis), y como consecuencia frena tambien la inversion de telefonica.
        Poniendo un simil, es como si yo me dispusiera a invertir mi propio dinero, montando una red de estaciones de recarga de coches electricos por toda España, y la oficina de control de la competencia me dijera, que cualquiera sin poner un duro podra vender mi electricidad en mis estaciones de carga pagandome el precio que ellos me digan, esto no es competencia, es parasitismo, y en estas condiciones nadie logicamente invertiria.

        Reply

        • Avatar
          February 09, 2015

          Compartir no es regalar, y si un organo como la cnmt quiere obligar a compartir, es porque la posición de dominio de telefónica no deja sitio para la competencia real, Telefónica puede cobrar a los otros “actores” el precio de alquiler de sus instalaciones.

          Reply

          • Avatar
            February 09, 2015

            Compartir es dar parte de lo tuyo a cambio de nada, si no te gusta la palabra regalar, elije tu una.
            Telefonica ya no es dominante, solo tiene un tercio del mercado, por eso no es justo que ella sola tenga que invertir en redes para que se aprovechen todos despues.
            Los precios del alquiler estan regulados por la CNMT y estan por debajo del coste, telefonica no puede cobrar lo que quiera ni puede bajar los precios por que no le dejan.
            Insisto esto no es competencia si no parasitismo, y solo va a conseguir perjudicar a los usuarios.

            Reply

            • Avatar
              February 09, 2015

              En lo que se refiere a los clientes de Internet, Vodafone también alcanza la segunda posición con casi 2,5 millones de clientes. A sus 897.382 líneas de ADSL habría que sumarle 1.527.846 de clientes de ONO entre ADSL (70.844) y cable (1.457.002). El liderazgo de ONO en fibra óptica ha sido la principal razón del interés de Vodafone, que pretende recortar distancias con Telefónica, compañía que está extendiendo su red de fibra hasta el hogar y que ya contaba a principios de año con casi 500.000 clientes. Telefónica también lidera este apartado con 5.679.515 de clientes, de los que 5.179.579 tienen contratado ADSL. La tercera posición la ocupa Orange (1.594.070), seguida de Jazztel (1.388.983). A finales de 2013, el número de líneas de banda ancha era de 12.223.505, un 5,7% más que en diciembre de 2012. TELEFÓNICA 5.679.515 VODAFONE-ONO 2.425.228 ORANGE 1.594.070 JAZZTEL 1.388.983 EUSKALTEL 258.608

              Datos del 2014.

              Eso de que estan por debajo de coste, habría que verlo.

              Por lo pronto NINGUNO deja su red fibra a las OMV, por lo que perjudica a los usuarios, al igual que las tarifas de roaming, que ya se han encargado de presionar al gobierno para ralentizar todo lo posible su final en Europa

            • Avatar
              February 09, 2015

              Lo que perjudica al cliente es que la red domestica de fibra no se instale, cualquier compañia lo puede hacer, pero si se carga todo el peso sobre una sola, van a conseguir que la red no se monte.

  9. Avatar
    February 10, 2015

    Hay que sacar el poder a la casta, visten de corbata y tienen dinero.

    PDS

    Reply

Leave a comment