¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico ayudará a bajar los precios de las instalaciones de energías renovables en las viviendas

2014-bmw-i8-solar-carport-i3-front-three-quarter

Según un informe del banco suizo UBS, en 10 años los precios de las instalaciones de energías renovables a nivel particular, habrán logrado un precio competitivo. Esto se deberá en gran parte gracias a la llegada del coche eléctrico, y al incremento de la producción de baterías de litio.

Los propietarios de este tipo de vehículos invertirán en la adaptación de sus residencias con energías renovables. El objetivo será mejorar la eficiencia de su inversión, sobre todo en los países donde tienen sistemas de balance neto. En estos lugares, el cliente podrá almacenar la energía producida, y usarla para recargar la batería de su vehículo, o vender los excedentes a la red eléctrica.

 

nissan leaf renovables del sur

Es por eso que el informe de UBS anima a los inversores a prestar atención al sector de las energías renovables ya que según el mismo «Las instalaciones solares serán competitivas a nivel económico para el 2025, incluso sin ayudas públicas, por lo que la inversión en este sector debe ser tenida muy en cuenta».

El informe también indica que la bajada del precio del kWh alcanzará el 50% ya para el año 2020. Esto permitirá lograr unos costes de las instalaciones solares competitivos, y que necesitarán entre 6 y 8 años para rentabilizarse según las tarifas eléctricas medias en Europa. Un periodo realmente corto que de nuevo será posible sólo en los países con balance neto.

Por supuesto UBS hace mención al impacto que esto tendrá en las grandes distribuidoras de electricidad. Aunque no se habla de su desaparición, si se menciona que estas tendrán que afrontar cambios drásticos en su modelo de negocio ya que cada vez más clientes serán capaces de producir gran parte de su propia energía.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame