Berlín también se apunta a la conversión de las farolas en puntos de recarga para coches eléctricos

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Aprovechar la infraestructura existente es uno de los fundamentos de un interesante proyecto que pretende convertir 1.000 farolas públicas de Berlín, en puntos de recarga para coches eléctricos.

Ubitricity es la empresa detrás de este proyecto. Una start-up alemana que invertirá 400 euros por cada punto de recarga. Una cifra realmente económica, que pone sobre la mesa el potencial de instalar este tipo de infraestructura en un lugar donde no hace falta afrontar una obra considerable.

 

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Para su uso los conductores de coches eléctricos simplemente necesitarán una tarjeta que además de permitirles usar este sistema de recarga que ya cuenta con 100 unidades funcionando en los alrededores del Parlamento alemán, también podrán usar en otros 2.600 puntos de recarga repartidos por toda Europa

Según los responsables del proyecto, el diseño de este punto de recarga está preparado para soportar las condiciones de trabajo en exterior, gracias a un robusto cuerpo que reduce los efectos de los actos vandálicos. Otro aspecto es que se trata de puntos compatibles con el estándar futuro Plug’n’Charge según ISO 15118.

Un ejemplo de que no hace falta gastar millones de euros para crear una red de puntos de recarga para coches eléctricos.

Vía | Naturstrom (alemán)



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 28, 2015

    Buena propuesta, se nota que son alemanes, eficientes y sensatos. De todos modos me gustaria saber que potencia de recarga tienen, ya que una farla no debe tener un cable de mas de 6mm de grosor (me imagino, que conste…Si alguien sabe en concreto como es la instalacion de una farola normal, se lo agradeceria, asi nos informamos). asi que , dificilmente se podra poner un cargador de mas de 3,7 KW… pero esta bien, de todos modos. Si cada vez que paras lo dejas enchufado, se iria recargando poco a poco, y te quitaria la range anxiety…que existe ..y de verdad…

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      February 28, 2015

      las farolas son elementos pasivos, es decir, por sus cables solo va electricidad por la noche.
      Por lo cual para instalar puntos de recarga que funcionen las 24h es necesario pasar un nuevo cable, eso sí, ya tienes todas las arquetas puestas y canalizaciones, sólo es poner un cuadro electrico al lado de el de las farolas, pasar cable y poner el punto de recarga.

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        February 28, 2015

        tienes razon que la parte importante es que ya estan canalizaciones y arquetas. Buen apunte!. Y solo es cuestion de pasar un nuevo cable que permita la instalacion de un cargador, gran parte del trabajo ya esta hecho.
        Solo hay que buscar farolas que esten en sitios adecuados para aparcar junto a ellas.
        Buena idea !

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  2. Avatar
    February 28, 2015

    Esta noticia ya la leí en diciembre 2013, con los mismos 400 €/ poste.
    Me parece una solución de cajón, ¿no?
    Una duda: ¿Cómo tienen pensado evitar el vandalismo? Es decir, ¿cómo evitar que pisen/ arranquen el cable que va desde la acera hasta la farola? De todas formas ése ya es el menor de los problemas…

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      February 28, 2015

      En Alemania no tienen ese problema. O al menos no tanto como aquí.

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      March 01, 2015

      Es que las farolas están al lado de los coches, no pegada a la casa. Uno no camina entre la farola y el coche. Y el tema del vandalismo, es exactamente el mismo de cualquier punto de recarga.

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        March 02, 2015

        En mi barrio la gente tendría que ir pisando los cables porque las farolas no están pegadas a la carretera, sino a un par de metros.

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    February 28, 2015

    son alemanes, educados….los vandalos estan aqui en los paises del sur….

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    February 28, 2015

    ¿Quien decía que no se podian instalar miles de puntos de recarga de una manera facil, rapida y económica?

    Además todo esto puede repercutir en las arcas locales, sí los ayuntamientos hacen bien sus deberes.

    No hacen falta infraestructuras tan complejas, lo que no hay es voluntad política de llevarlo a cabo, por que esto no sirve para hacer “favores” a sus amigos del lobby eléctrico.

    Dentro de poco estos alemanes empezaran a pensar, que sí tienen miles de placas solares, y en lugar de “regalar” la electricidad a las compañias eléctricas, ponen un puesto de recarga, (cobrando desde luego), podrán sacar más dinero que a precio de mayorista a la red.

    Ya veras maneras de aflorar miles de puntos de recarga en Alemania, y mientras nosotros aqui, luchando por que no nos pongan un impuesto al sol, “spain is different”

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      Fuiste un visionario Benjamin, ahora bien lo suyo es el metodo Chino:
      Cambio la farola por bombilla LED y lo que ahorro , puedo suministrarlo cobrando al usuario por la carga y sacarle beneficio.
      Encima iluminas mejor y cargas coches electricos, que mas se puede pedir?
      De esa forma la red asociada a las farolas soportaria sin problemas los niveles necesarios para cargar esos coches.

      PD ojala lo viesemos en España…

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  5. Avatar
    February 28, 2015

    Aquí el 99% de los políticos no saben que existen los coches eléctricos, y el 1% restante no les reporta “sobres B” ni los fabrican para “coches oficiales”, vamos los de siempre, Audi A8, Mercedes Clase S, etc.

    Ahh, y la marca Tesla…. ¿Nikola Tesla? Y ese tipo no murió hace mogollón de años???

    Aquí pandereta, tarjetas black y sobres B es lo único que funciona.

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