¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk habla de la estación de cambio de baterías de Tesla

estacion-cambio-bateria-tesla

La estación de cambio de baterías de Tesla está dando mucho que hablar. Mucha gente la considera el cambio de baterías el lado más oscuro de la marca californiana. Presentada hace ya más de dos años, prometía un cambio de batería en menos tiempo del necesario para repostar un coche a gasolina.

Después de mucho tiempo en silencio, Tesla presentó hace varias semanas la primera estación de este tipo. Pero después de varios días se ha comprobó que ningún coche la había utilizado. Se ha especulado que Tesla solo ha abierto esta estación para cumplir con el expediente y acceder así a los créditos de emisiones del gobierno de California.

Por fin, Tesla ha decidido hacer declaraciones acerca de esta tecnología, que parece que ha nacido para morir. Las declaraciones son de su presidente, Elon Musk, parecen bastante honestas:

Todos los propietarios del Model S de la zona de California han sido invitados a probar el sistema de intercambio de baterías. Hemos repartido más de 200 invitaciones, y sólo cuatro o cinco personas han utilizado la estación. Además lo han hecho una sola vez. Hemos decidido ampliar la invitación a todos los clientes pero seguramente se comporten igual que el grupo inicial.

A los usuarios no les interesa el cambio de batería. Los supercargadores son lo suficientemente rápidos si estás conduciendo distancias largas. Si estás haciendo un viaje de 9 horas, seguramente para cuando pares, querrás descansar las piernas y tomarte un café. Para cuando termines tus baterías estarán cargadas y listas para continuar. ¿Para qué hacer un cambio de baterías? No tiene mucho sentido.

Diseñamos el cambio de baterías porque no sabíamos si a la gente le iba a interesar o no. Pensábamos que la gente preferiría los Supercagadores pero no queríamos perder la posibilidad del cambio de baterías. En base a los que estamos viendo parece poco probable que en el futuro vaya a tener mucha expansión, a menos que algo cambie.

lead3-tesla-model-s-development

Como podéis comprobar, el cambio de baterías de Tesla tiene un futuro bastante negro. Parece que los usuarios prefieren los Supercargadores gratuitos, hay que recordar que un cambio de batería vale aproximadamente lo mismo que llenar un depósito. Además parece que a Tesla no le interesa que este sistema se expanda mucho, ya que el coste de una estación de estas características debe ser importante, más si lo comparamos con el de un Supercargador.

Fuente | Theverge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame