Elon Musk habla de la estación de cambio de baterías de Tesla

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La estación de cambio de baterías de Tesla está dando mucho que hablar. Mucha gente la considera el cambio de baterías el lado más oscuro de la marca californiana. Presentada hace ya más de dos años, prometía un cambio de batería en menos tiempo del necesario para repostar un coche a gasolina.

Después de mucho tiempo en silencio, Tesla presentó hace varias semanas la primera estación de este tipo. Pero después de varios días se ha comprobó que ningún coche la había utilizado. Se ha especulado que Tesla solo ha abierto esta estación para cumplir con el expediente y acceder así a los créditos de emisiones del gobierno de California.

Por fin, Tesla ha decidido hacer declaraciones acerca de esta tecnología, que parece que ha nacido para morir. Las declaraciones son de su presidente, Elon Musk, parecen bastante honestas:

Todos los propietarios del Model S de la zona de California han sido invitados a probar el sistema de intercambio de baterías. Hemos repartido más de 200 invitaciones, y sólo cuatro o cinco personas han utilizado la estación. Además lo han hecho una sola vez. Hemos decidido ampliar la invitación a todos los clientes pero seguramente se comporten igual que el grupo inicial.

A los usuarios no les interesa el cambio de batería. Los supercargadores son lo suficientemente rápidos si estás conduciendo distancias largas. Si estás haciendo un viaje de 9 horas, seguramente para cuando pares, querrás descansar las piernas y tomarte un café. Para cuando termines tus baterías estarán cargadas y listas para continuar. ¿Para qué hacer un cambio de baterías? No tiene mucho sentido.

Diseñamos el cambio de baterías porque no sabíamos si a la gente le iba a interesar o no. Pensábamos que la gente preferiría los Supercagadores pero no queríamos perder la posibilidad del cambio de baterías. En base a los que estamos viendo parece poco probable que en el futuro vaya a tener mucha expansión, a menos que algo cambie.

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Como podéis comprobar, el cambio de baterías de Tesla tiene un futuro bastante negro. Parece que los usuarios prefieren los Supercargadores gratuitos, hay que recordar que un cambio de batería vale aproximadamente lo mismo que llenar un depósito. Además parece que a Tesla no le interesa que este sistema se expanda mucho, ya que el coste de una estación de estas características debe ser importante, más si lo comparamos con el de un Supercargador.

Fuente | Theverge



Energias renovables

13 Comment responses

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    June 11, 2015

    Bien Tesla, así sí.

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  2. Avatar
    June 11, 2015

    Esto es como Hiriko, lo hacen para nada pero cobrando la subvención.

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      June 11, 2015

      Solución: No des subvenciones.

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      June 11, 2015

      Solución: controla las subvenciones para evitar estafas.

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        June 12, 2015

        Solución: Se hizo una estación piloto para comprobar la demanda de clientes + se cobró la subvención por “energías renovables” del estado. No se han vuelto a construir más estaciones = no hay más subvenciones. Lo deshonesto sería seguir haciendo estaciones y cobrando subvenciones… como hay muchas otras empresas que hacen lo mismo… y TESLA (NO).

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    June 11, 2015

    Bien venida Tesla al mundo de las subvenciones….(perdón, mamandurrias).

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    June 11, 2015

    No sé dónde véis el problema. Tesla hizo la estación y no hay demanda. ¿Qué esperáis que haga, abrir más estaciones? También es lógico que se den subvenciones para nuevas tecnologías. Algunas funcionan y otras no. Lo desohonesto sería seguir haciendo estaciones para cobrar más subvención, cuando no hay demanda.

    Luego, lo sucedido desmiente que el tópico que para que las baterías triunfen hace falta que recarguen en 5 minutos. Como los gasolina. Parar y descansar media hora o 3/4 cada 200 i pico km es más que razonable.

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      June 11, 2015

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      June 11, 2015

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      June 11, 2015

      pueden desalojar ordenadamente…

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      June 12, 2015

      Te doy la razón con que no hacen falta las estaciones de cambio de batería, pero sigue siendo un punto negro en el historial de Tesla. En mi opinión no se como puede cobrar durante tanto tiempo subvenciones con una tecnología que no se ha puesto a disposición de los clientes. Han tardado demasiado en abrir la primera y es muy fácil decir que los clientes no la usan, así que mejor no hacemos más. Igual tiene que ver con su situación o cualquier otro factor.

      Con estas explicaciones podemos dar carpetazo al asunto, pero es de lo poquito que no ha hecho bien Tesla. A ver si con un poco de suerte vemos este sistema de cambio de baterías dentro de un par de años en la Formula e.

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    June 11, 2015

    Totalmente de acuerdo Marc

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    June 11, 2015

    Esto lo veis mal, pero las que dan a las hidrogeneras, y los miles de millones que se llevan los combustibles fosiles, estan estupendos.

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