Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

gm-graphenano-arre

Se suponía que el anuncio tendría que llegar coincidiendo con una visita a las instalaciones en las próximas semanas, pero parece que los acontecimientos se han precipitado, y Gaphenano ha confirmado vía nota de prensa el arranque de la fabricación de polímero de grafeno en las instalaciones que tienen en la localidad de Yecla, Murcia.

Nota de prensa

Graphenano, empresa líder mundial en la fabricación de grafeno a escala industrial, se complace en comunicar la instalación de la primera Planta de fabricación de Baterías con Polímero de Grafeno en Yecla (Murcia), España. Esta planta albergará veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías de alto valor añadido, superando en plena producción, los 80 millones de celdas. La producción de las primeras celdas en dicha planta, está prevista para los meses de enero y febrero esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.

El diseño y puesta en marcha de la planta, que cuenta con más de 7.000 m2, es llevado a cabo por un equipo de ingenieros que están trabajando desde principios de este año en Yecla, Valencia y Madrid. La planta contará con la ultima tecnología para la fabricación de este nuevo tipo de baterías, equipos diseñados expresamente para este desarrollo.

graphenano-densidad-energetica

Nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de ser las únicas baterías en el mundo que siguen funcionando después de ser cortocircuitada. La certificación del polímero, se ha realizado en estrecha colaboración con los prestigiosos Institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Dichos test han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba. Graphenano, comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con multinacionales punteras en su sector como aeroespacial, automoción, energías renovables y otros, que se beneficiaran de nuestra novedosa tecnología.

Próximamente, Graphenano , Grabat Energy y algunas de las multinacionales con las que ya tiene acuerdos presentarán su batería al publico mostrando sus extraordinarias propiedades.

Fuente | Graphenano

 


Tagged

Energias renovables

114 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2015

    Dios mío, que no sea humo.
    Dios mío, que no sea humo.
    Dios mío, que no sea humo.
    Dios mío, que no sea humo.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Hombre, el día de Reyes está cerca querido amigo, pero permíteme que te diga que los Reyes Magos son los padres… jajajajaja

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2015

        Que casualidad, estas baterias tienen justo 1 kilovatio, eh kilovatio, no me digas que esto no es una señal, jeje.
        Tranquilo, que se está estudiando el grafeno para la tecnología de tu queridísimo hidrógeno e igual consiguen que sea eficiente.
        Molaría una noticia en plan, graphenano consigue solucionar la ineficiencia del hidrogeno, para verte la cara que se te queda.

        Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Hola Reboot.

      Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Si fuera humo dirían que solo les falta dinero para montar la fábrica, sin embargo lo que dicen es que van a empezar, ósea que mis felicitaciones a los genios que han hecho esto de antemano y mas siendo españoles. Si es humo ya habrá tiempo de apalearlos.
      Tenemos talento en España para esto y para mas.

      Reply

  2. Avatar
    November 12, 2015

    Toma del frasco Carrasco!!!… Y el Sr. Elon Musk sin enterarse, puesto que según dice no se aprecia en el horizonte tenológico más o menos cercano nadie que le puede competir con sus bateriitas de portátil. Dice que ha escudriñado unos 60 proyectos de investigación por todo el mundo y, al parecer, no ve nada que pueda superarlo. Eso sí, a no ser que en algún chiringuito supersecreto, que él desconoce, se puedan estar desarrollando milagros berlanguianos.

    http://www.techinsider.io/elon-musk-on-teslas-battery-advantage-2015-11

    Así que señores vayan reservándole a Musk suite en el Ritz de Madrid o, en su caso, pensión en Yecla(Murcia)

    En fin, ya saben aquello de: “los jueves milagro”

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Se te ve neutral xDDDDDD

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2015

        Simplemente procuro usar el cerebro, no las vísceras… a qué es fácil de entender?

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2015

          Ten cuidado, porque si no usas tus visceras corres serio riesgo de morir inminentemente.

          Reply

        • Avatar
          November 12, 2015

          Espero que no te enfades; lo digo solo de buen rollo. Pero aquí va la definición de visceras
          nombre femenino
          Órgano interno del cuerpo de personas o animales, contenido en la cavidad craneana, torácica o abdominal.
          Es decir: el cerebro es una víscera.
          Un saludo!

          Reply

          • Avatar
            November 13, 2015

            jeje, ahí has estado fino alfonso.

            Reply

          • Avatar
            November 13, 2015

            No hombre, para nada, yo no suelo enfadarme, es más hasta me divierte. Pero entonces, para ser totalmente preciso faltaría incluir dos solas palabras en la frase:

            “Simplemente procuro usar el cerebro, no EL RESTO de vísceras”

            Va bien así?

            Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Si el Sr. Elon Musk se enterase que seguro que se ha enterado, saldría cagando leches a decir justo lo que a dicho, por la cuenta que le trae, es lo que tiene cotizar en bolsa. Por cierto como molaría un superdeportivo Spania GTA elèctrico con baterías de grabat, o las nuevas bultaco.

      Viva España!!! jeje ya me emocione.

      Reply

  3. Avatar
    November 12, 2015

    Con las ganas que tengo que eso sea verdad, no puedo ser imparcial, ni pensar de forma coherente, y por lo tanto no se discernir si es humo o no.

    Pido a la redacción, que nos tenga informados de todos los detalles, que vayan surgiendo, porque si es verdad es la mayor revolución tecnológica de principios de siglo, y si no mientras antes caiga el velo mejor.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2015

    Pues esto es un zas en toa la boca para algunos del foro que hablaron demasiado.
    Me alegro por la evolución que supone y el adelanto de acontecimientos

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Una cuestión de fácil respuesta: Alguien ha visto un prototipo de la SUPERBATERIA funcionando?… Si alguien tiene datos que así lo certifiquen que los exponga y sino que se calle para siempre,… y lo que Dios una no lo separe el hombre…. me troncho!!!

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2015

        Había una mesa con un rollo de papel higiénico…

        Reply

      • Avatar
        November 12, 2015

        No sé si alguien ha visto el “proto” de una “superbatería” funcionando, pero en Yecla no solo hace tiempo que las han visto funcionar, si no que ya han empezado a fabricar unas con sus especificaciones acreditadas por dos centros bastante mas serios que tu.
        Yo también me troncho… De ti.

        Reply

  5. Avatar
    November 12, 2015

    Bueno, mucho humo no parece que sea. Ya empiezan con la producción y dando datos… es una cifra muy muy buena de densidad y ya no recuerdo si el grafeno era barato pero al sintetizarse supongo que no será tan caro como las baterías actuales, así que si son capaces de abaratar costes con respecto a lo que hay ahora… más vale que tesla cambie el tipo de batería de su mega fábrica, porque se las come con patatas

    Reply

  6. Avatar
    November 12, 2015

    Su pagina webb sigue con el “MUY PRONTO” siento ser tan negativo pero no me creo absolutamente nada de nada……. Por cierto Carlos explica esos 1000wh/kg que lo da ¿El Catodo, Anodo, electrolito o la celda entera?. Si es la celda entera me lo creo todavia menos………

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Según comentan, no buscan inversores, por lo que la página web es algo secundario si ya tienen los acuerdos cerrados con varios fabricantes. No se si tendrán alguna exclusiva.

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2015

        ¿¿¿¿Que la pagina webb es algo secundario????….. De cara a los medios es justamente LO MÁS IMPORTANTE es aquí donde se puede ver todos los detalles de la hipotética batería y ahora mismo no hay más que humo en esa weeb. Credibilidad 0 de 0 por más ganas que le pongais algunos.

        Reply

        • Avatar
          November 12, 2015

          ¿Pero por que van a querer enseñar todos los detalles? Credibilidad la justa, pero fe en ellos mucha. Si no sale bien, pues a otra cosa mariposa.

          Reply

        • Avatar
          November 12, 2015

          Ya tienen acuerdos cerrados, no necesitan que se sepan las características. Y menos unos pringaos como los aficionados.

          Reply

  7. Avatar
    November 12, 2015

    Como dijo alguien muy sabio: “Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente sea falso”.

    Esto es demasiado bueno.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      Si algo es demasiado bueno para ser cierto, pero no te cuesta nada…

      Supongo que los 100Wh/kg será el máximo antes de ser instalada en un vehículo. Entonces bajará un 20 o 30%, que sigue siendo una barbaridad. Faltan muchos datos, pero supongo que nos los irán contando poco a poco.

      Reply

  8. Avatar
    November 12, 2015

    ¿Estos son los que tenían la foto de la supuesta batería junto a un rollo de papel higiénico?

    Como noticia positiva dicen que en breve nos mostrarán la “batería milagro” y comienzan su fabricación, por lo que su es humo, mucho mejor que se descubra el pastel en pocos meses.

    Como noticia negativa, si alguno de sus competidores piensan que puede ser cierto, se puede dar de lado algún que otro proyecto que sea descartado por sus inferiores posibilidades comparados con la “batería milagro”. Aunque dudo que algún equipo de investigación parte hasta que tengan en sus manos esta maravillosa batería y vean que es real y da los 1000Wh/kg que promete.

    Dada la tan conocida” picaresca española” yo me decanto por que nos están vendiendo humo por varios motivos:

    – La página web es menos convincente que la del vídeo-club de mi barrio.

    – No dan datos ni nombres de las grandes empresas con las que han firmado acuerdos.

    – ¿Fábrica de baterías en Yecla? Esta es la parte que menos me convence, por logística deberían haber elegido una ubicación cercana a un gran puerto o líneas de ferrocarriles con comunicación directa a puertos o autovías/autopistas pero ¡¡en Yecla no hay nada de eso!!.
    Solo la antigua carretera nacional 340 y además está a casi 150 kilómetros del puerto de Valencia.
    ¿cómo piensan distribuir centenares de miles de maravillosas baterías por todo el mundo, por una carretera estrecha de un solo carril peligrosa y con grandes costes en transporte?

    Me gustaría equivocarme pero el humo no me deja ver nada.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Mas bien tienen el puerto y un aeropuerto a unos 85km. Que no es al lado precisamente, pero si te dan muchas facilidades en yecla y te compensa los gastos por desplazamientos; pues bien. Y bueno si a alguien se le ocurre decir que el aeropuerto descartado porque la normativa prohibe transportar baterias por aire, pues tiene razon. Pero la prohibicion es por riesgo de incendio de la carga, pero si estas baterias estan certificadas y garantizadas que no se incendian, entonces podrian tener luz verde para el transporte aereo de su mercancia. Y ya es mas interesante tener un aeropuerto “cerca” tambien.

      Reply

  9. Avatar
    November 12, 2015

    Otra vez con la burra a brincos. De lo que estoy estoy seguro es de que nadie de aquí puede argumentar nada, incluyéndome a mi, porque no hay datos contrastables, y sólo expresamos deseos. La última vez discutimos, y hablarmos de la solvencia y experiencia del investigador de la universidad de Córdoba. Esta vez no creo que merezca la pena. Lo que está claro es que gente muy muy brillante se equivoca en sus predicciones (Einstein predijo que la mecánica cuantica estaba equivocada, y todo parece indicar que se equivocó, y por eso no deja de ser un genio), y nosotros no vamos a estar libres del mismo pecado. Esperemos y disfrutemos de los éxitos de la ciencia y de la tecnología, que si no vienen de graphenano, vendrán de otros, porque lo que es obvio es que alguien conseguirá meter y sacar electrones de un material de forma eficiente y fabricarlo a bajo coste, y rindamos culto al gran Richard Feynman, padre de la nanotecnología, que con su famosa frase “Hay mucho espacio en el fondo” será recordado como el que marco el camino a seguir.

    Reply

  10. Avatar
    November 12, 2015

    La última vez que salió algo de esta gente yo vine todo entusiasmado diciendo que estaría dispuesto a invertir mi dinero en ellos, lo que derivó en que había foreros que me pedían dinero para el desarrollo de sus condensadores de fluzo. Por resumir… Id dándome vuestros números de cuenta para que os haga un ingreso en concepto de “desarrollo de condensador de fluzo”.

    Reply

  11. Avatar
    November 12, 2015

    Hay que suponer que las primeras baterias que fabriquen no seran para coches, empezaran con bat para moviles, tablet… etc y para coches no antes de 2 años.

    Reply

    • Avatar
      January 01, 2016

      Al revés, por lo visto es más complicado hacer baterías pequeñas que grandes.

      Reply

  12. Avatar
    November 12, 2015

    ¿Y los de Renault y Nissan and company no se han enterado de esta “maravillosa batería de 1.000wh/kg”?Simplemente recordaros que muy seguramente las celdas prismaticas que monte el Leaf 2 de 60kwh serán unas Lg con una energía especifica de 240wh/kg para 2018….y claro estos de Grabat energy anunciando estas de Grafeno de 1.000wh/kg juasjuasjuasjuas oye y fabricadas en Yecla al lado de la N-340, esto no es que huela a tufo si no que es radiactivo. Lo que me pregunto es una vez descubierto todo el timo de la estampita “no os quepa duda que es un timo” como se podra llevar a esta gente ante un juez y juzgazla por estafadores.

    Reply

  13. Avatar
    November 12, 2015

    En la anterior versión de 600wh/kg decian que en volumen/kg eran practicamente iguales que las actuales por lo que no creo que vayan a parar a moviles ni cosas parecidas donde lo importante es el volumen, en esta no lo se.
    Como dije en su dia llevo un año siguiendo el tema del grafeno y particularmente a graphenano y aunque no puedo poner la mano en el fuego, repito, yo me lo creo.
    Tambien tienen un aditivo para curtir pieles, aditivos para hormigon, plasticos con grafeno o ¡¡carton con grafeno!! No creo que a nadie se le ocurra hacer una estafa con esos productos que llaman tan poco la atención.
    Y seguiría dando muchas mas razones de por qué pienso que no es humo pero me da pereza escribir con el movil y ademas no tengo necesidad de convecer a nadie.
    Ademas añado que no invertiría ni un duro hasta ver con mis propios ojos y con un experto pagado por mi el producto por que es lo suyo.

    Reply

  14. Avatar
    November 12, 2015

    Gracias por la información franky. Si alguien todavia tiene dudas sobre si esto es un timo o no con esta información ya queda todo resuelto…… Ahora solo queda ver a esta gente sentada ante un juez y juzgarla por estafadores.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Si claro que si… desde luego… que poca positividad y esperanza teneis. A quien han timado para meterlos en un juicio? … Si lo hacen que lo paguen. Pero todo pinta muy bien. Y a mas de un listillo se le van a atragantar sus comentarios de aqui. Cuando salgan las empresas con los acuerdos en la nota de prensa oficial y conjunta.

      Reply

  15. Avatar
    November 12, 2015

    +1 Franky

    Reply

  16. Avatar
    November 12, 2015

    Coincido contigo Franky, yo también llevo un año siguiendo a Graphenano,tienen muchos productos y están en muchos países. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver…Dichosos los que crean sin haber visto…

    Reply

  17. Avatar
    November 12, 2015

    Franky no coño
    Conde, estoy de acuerdo contigo

    Reply

  18. Avatar
    November 12, 2015

    Esperemos a la presentación y a los datos de homologaciones independientes para realizar críticas o alabanzas. Si es cierto que tienen exclusividad con ciertas marcas automovilísticas alemanas, pronto se sabrá el alcance real de esta tecnología. Estaremos como suricatas con ansias de más datos…

    Reply

  19. Avatar
    November 12, 2015

    Me gustaría equivocarme pero como decia la cancion me huele a humo, me huele a humo…..

    Reply

  20. Avatar
    November 12, 2015

    Si es mentira, está muy bien estructurada.
    Si es verdad podrían licenciar el producto a LG, Samsung, etc…
    Desde mi completa ignorancia: ¿esto significaría multiplicar por 5 la autonomía ( o dividir por 5 el peso de las actuales manteniendo la autonomía actual?

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Aunque sea poco ten en cuenta que si reduces el peso de la bateria a 1/5 parte, el peso del conjunto del coche se reduce y con el su consumo de energia . Asi que con la misma capacidad a lo mejor el coche gana 30Km de alcance.

      Reply

  21. Avatar
    November 12, 2015

    Luis las dos cosas

    Si fuera verdad…

    Reply

  22. Avatar
    November 12, 2015

    Buenos señores démosle un pequeño voto de confianza, con que en lugar de 1000, fueran 500Kwh, ya seria para darse con un canto en los dientes, y sí, tipical Espanis, como es de aquí y en un pueblecito, pues es mentira, si viniera la noticia de Alemanio o los EEUU ohhh es asombroso que grandes son

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      El problema es cada dos por tres aparecen noticias de baterías con espectaculares aumentos de densidad energética y muchas de ellas proceden de algunas de las mejores universidades del mundo.

      Hace poco se publicó un importante avance en las baterías de litio-aire de unos 1.000 w/kg de una de las universidades más importantes del mundo y por lo tanto muy creíbles.

      ¿Cuál es la diferencia? Pues que si se lee bien te dicen que creen que una versión disponible comercialmente tardará unos 10 años en estar disponible.

      Eso para mí es totalmente creíble ya que los principales fabricantes estiman que para 2017 las mejores baterías apenas pasarán de los 300 w/kg y para 2020 poco más de 400 w/kg.

      Así que por un lado están los datos teóricos, unos años después los datos de laboratorio, años más tarde vendrán los datos de prototipos y por último, unos pocos años más y estarán ya disponibles comercialmente.

      En fin, ya hay modelos teóricos de 1.000 w/kg., algunas químicas se estarán probando en laboratorio aunque seguro que con problemas (inestables, baja resistencia a ciclos de carga) y les faltan algunos años para terminar, no conozco nada que esté en fase de prototipos o pruebas y comercialmente nos deben faltar de 7 a 10 años para ver baterías de 1.000 w/kg.

      Reply

  23. Avatar
    November 12, 2015

    El anuncio es que inician la fabricación. Otra cosa sería que busquen financiación para fabricar su batería milagro. Entonces nadie se lo creería. Sólo hay que esperar 3 meses para desmentirlos.
    Un ejercicio de imaginación:
    Esto es real ¿que pasaría con tesla y su gigafactoría de pilas obsoletas? ¿caería en la ruina con semejante inversión para unas pilas obsoletas en cuanto a densidad energética?

    Reply

  24. Avatar
    November 12, 2015

    Cuanto troll, agorero, … hay por aquí,

    Cual es el problema señore, que es mentira, pues no pasa nada, o es que acaso han pedido dinero como los Ruiz Mateo ???, habeis puesto vuestro ahorros como en bankia con las preferentes?, habeis comprado sellos como el Forum?

    El problema que tenemos en este pais es que nos han estafado tanto, tan de continuo y con apoyo de los políticos (no os suena el impuesto al sol), que creemos que todos son unos sinverguenzas.

    Que esta empresa al final no hace nada, pues la vida sigue, PEROOOOOOO y sí hacen esta bateria que anuncian duplicando la autonomía de los coches eléctricos, con el mismo peso y más barata, no seria maravilloso y revolucionaria el panorama industrial español?.

    Por favor no me sean tan C. y dejennos soñar aunque sea unos meses.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2015

      +1 y +2, Benajamín, el tuyo es el mejor cometario, aquí parece que a resto de los foreros les ha atracado en la esquina para poner dinero en Graphenano, lo cual no es que no sea cierto, es que es mentira, y si se pican pues…
      Yo no se si es o no cierto todo lo que dicen, pero algo hay, y en vez de esperar a ver como resulta, mejor insultar que es gratis, yo por mi parte si tuviese esas batería de grafeno me marchaba corriendo de este país y a las empresas que licenciase para fabricar les impedirá que comercializasen en España, que tanto listillo suelto no se merece ni submarino, ni teleférico, ni fregona, ni chupa chup. ni futbolín, ni calculadora digital, ni autogiro, ni jeringuilla desechable, ni Ramón y Cajal.

      Reply

  25. Avatar
    November 12, 2015

    Dice que está certificada por Institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Sería cuestión de ponerse en contacto con estas empresas a ver que dicen.

    Reply

  26. Avatar
    November 12, 2015

    En la ctr de Villena, Km 1 en la nave que antes estaban los de las telas ya han puesto el cartel de Grabat y se ve gente entrando y saliendo, siiiii que par de cojones los hermanos

    Reply

  27. Avatar
    November 12, 2015

    Para hacer una estafa alguien tiene q poner dinero. Grabat ha pedido dinero a alguien? Microcréditos?. Que yo sepa se autofinanciamiento, si es cierto, serán muy ricos!!!

    Seamos positivos

    Reply

  28. Avatar
    November 12, 2015

    Que de pellizco en los cojones se tienen que estar dando más de uno, esto es un pueblo y se dice de todo, lo que sí sé, que nadie dice en una nota de prensa que pueden desmentir esos institutos que lo ha certificado

    Y aún algunos siguen diciendo que no se lo creen

    Cuando las tengáis delante, muchos seguirán diciendo que no se lo creen, pena dais

    Reply

  29. Avatar

    Pues de momento en la certipedia de TÜV (accesible al público) ni aparece nada certificado para Graphenano, ni Grabat, ni grafeno ni nada.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Seamos serios, ponerse en contacto con ellos, no ir a su buscador, poner cuatro palabras y ver si sale algo. Que para empezar está bien, pero no significa nada que no aparezca, por que habrán certificado un modelo en particular y no el grafeno o el nombre de la empresa.

      Reply

    • Avatar

      Conde, según TÜV:

      “Toda la información de los certificados de calidad e información para el consumidor a un click de ratón: desde nuestra plataforma on line Certipedia. Certipedia es un portal de Internet que ofrece acceso a información sobre productos, servicios, empresas, sistemas y personas certificados por TÜV Rheinland en cualquier parte del mundo. Tiene por finalidad generar transparencia y fortalecer la posición de nuestros clientes en sus respectivos mercados.”

      GENERAR TRANSPARENCIA

      Hay un directorio de empresas clientes de TÜV, de momento ni está GRAPHENANO ni GRABAT ENERGY. Efectivamente esto no es transparente, es muy muy OPACO.

      Reply

    • Avatar

      GRABAT debería estar en esta parte del listado:

      GR Engineering Co., Ltd.
      GRA-FA PRESS Bt.
      GRA-FA PRESS Bt.
      Grabenhorst & Vetterlein Marketing & Merchandising GmbH
      Graeven Metall-Technik GmbH
      Grain Audio
      Grainger Tubolt Limited T/A Interclamp
      Grammar Solar GmbH

      GRAPHENANO en esta otra parte:

      Granuplay Kft.
      Granuplay Kft.
      Granuplay Kft.
      Graphic Finishing Partners, LLC
      Graphic Finishing Partners, LLC
      Graphic Finishing Partners, LLC
      Graphic Systems Services, Inc.
      Graphtec Corp.
      Grass GmbH

      Cuando aparezcan hablamos, de momento HUMO.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2015

        A mi esta se me parece bastante.
        GRA-FA PRESS Bt.
        GRA-FA PRESS Bt.

        Reply

      • Avatar

        Conde, puedes entrar tú y comprobarlo si quieres:

        GRA-FA PRESS Bt.
        Esztergár L. u. 9/c., 7633 Pécs
        Hungary

        Hungary es Hungría, un país del este de Europa. Europa en un contienente, estamos en él.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2015

          Vale esa no es, pero no demuestra que la batería de grabat no se haya certificado ahí, se le podría pedir a estas certificadoras que desmientan lo dicho por grabat energy antes de juzgar. Si efectivamente estas certificaciones existen, son una prueba evidente de que la batería es real. Son admirables tus conocimientos de inglés y geografía y ademas nada repelentes, jeje, lo siento no me he podido aguantar.
          Se agradece tu esfuerzo pero de momento sigo igual, no pongo la mano en fuego, pero me lo creo. Recomiendo que nadie invierta un duro sin un estudio serio, pero es que no da la impresión de que estén pidiendo a ingenuos inversores, si no que ya han llegado a acuerdos con grandes empresas, unas lo dirán y otras no, por que la venderán como tecnología propia bajo acuerdos de confidencialidad.

          Reply

  30. Avatar
    November 13, 2015

    El caso es que se anuncia lo mismo en El Mundo, puede ser que tenga algo de verdad…

    Reply

  31. Avatar
    November 13, 2015

    Phenix, te puedo asegurar y hasta rezo por ello, que ojalá sea verdad esta noticia, baterías con esa densidad energética, que tenga un precio contenido y una duración al menos igual a las actuales, sería el principio del fin de los contaminantes vehículos térmicos y sobre todo la deseada muerte del diesel.

    ¡¡¡Sería una auténtica revolución!!!. Motivo de celebración y alegría para todo el Planeta.

    Por desgracia, como suele ser habitual, algo tan bueno, casi milagroso, en el mundo real suele ser una farsa.

    Si es verdad, en pocos meses seré yo el primero en celebrarlo y descorchar una botella de cava. En pocos años y sobre todo las próximas generaciones agradeceremos enormemente semejante hito histórico que serviría para erradicar la polución en las ciudades y la dependencia económica, calentamiento global, etc, etc.

    Reply

  32. Avatar
    November 13, 2015

    Pues yo también he visitado la Certipedia de TÜV y no hay ni rastro de certificación alguna ni de Grabat Energy, Graphenano de momento están quedando como unos timadores tiempo al tiempo…..Muchos tendréis que cerrar el pico y esconder la cabeza cuando se confirme definitivamente que esta gente són UNOS TIMADORES.

    Reply

  33. Avatar
    November 13, 2015

    Ojo con las acusaciones, que podemos estar sacando lo pies del tiesto. Independientemente de que el producto fracase o no, una cosa es una empresa fallida y otra, MUY diferent, una estafa.

    Para ser una estafa tienen que haber pedido dinero a inversores “inocentes” y haberles proporcionado información deficiente de mala fé (caso Bankia o Forum).

    Si sus inversores son inversores profesionales, es decir un banco o una sociedad de capital riesgo, entonces se tratará de una empresa fallida como tantas otras, pero será muy difícil que sea una estafa

    Por ejemplo, los inversores institucionales de Bankia no tienen derecho a ninguna de devolución, porque no han sido estafados, simplemente han tomado una decisión incorrecta.

    Una estafa es un delito, una empresa fallida es una cagada. Es muy diferente.

    Reply

  34. Avatar

    Ojala no sea una estafa, por el momento lo mejor es permanecer a la espera, si fuera cierto que repito ojala es posible que el panorama en este pais diese un vuelco de los buenos .

    Demasiado bonito para ser cierto , me estoy llevando palos enormes buscando empleo para las supuestas previsiones que daban solo buscan enchufazos y esquiroles que no hayan dejado de currar en mierda (eso si la validez, cualificacion etc no valen nada) en fin…

    Asi que solo deseo que sea cierto , solo que en España los milagros de este tipo pfff desde hace años no se ven y la burbuja inmoiliaria ha sido lo peor que nos ha podido pasar…aun pagamos y pagaremos las consecuencias durante unos años mas …

    PD si alguien sabe de algun curro que avise xD 1000 al mes no los encuentro jaja , ya ni 600 al mes jaja y esto en Madrid…

    Reply

  35. Avatar
    November 13, 2015

    Como se dice en ciencia “toda afirmación requiere pruebas y las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias”

    De momento Graphenano no ha dado ningún tipo de prueba. Si aparecen los famosos certificados podremos empezar a hablar, que no a soñar…. una densidad de 1.000 Wh/kg es una afirmación absolutamente extraordinaria, la revolución eléctrica mundial, serían necesarias muchisimas más pruebas…

    Reply

  36. Avatar
    November 13, 2015

    Carlos.yzf, se te revuelven las tripas cuando se especula sobre las caracteristicas de un futuro modelo de tesla pero no tienes reparos en especular sobre lo mal que les iria si esta noticia fuera verdad.

    Tesla, tanto o mas que nosotros, se alegraria tremendamente de que esto fuera verdad y replantearia la gigafactoria. Son actualmente el mayor consumidor de baterias de li-ion del mundo, creo que a grabat y grafenano les interesaria muy mucho colaborar con ellos.

    Y a los que se quejan de los escepticos, no nos gusta que nos engañen aunque no pongamos ni un duro y a aquéllos que trabajan en el sector de I+D les doleria que se manchara una vez mas la imagen de España como pais para invertir.

    Lo dicho, ojala sea cierto; si no lo es y aunque lo sea, seguiremos dudando de declaraciones sin un fundamento detras ni pruebas reales, es la base del metodo cientifico y del sentido comun.

    Reply

  37. Avatar
    November 13, 2015

    Los que comentáis que no pasa nada por creer en que todo esto es verdad y que “creer es gratis”, creo que pasáis por alto el terrible impacto en la credibilidad hacía la “marca España” en caso de que esto acabe siendo un bluff. Este es un problema habitual en muchos países, no solo España, pero creo que debemos de empezar a ser más exigentes en general. Nos dejamos llevar por la ilusión y nos la dan con queso, vamos. Exigir datos y pruebas en vez de actos de fe debería de estar dentro de nuestro ADN antes de depositar nuestras esperanza en uno u otro proyecto. Nos iría mejor no solo como país, sino como planeta, seguro.

    No tengo ni la más mínima idea de cómo va a acabar esto, pero, ahora mismo, por más que me gustaría que todo fuera cierto, no tengo ni un solo motivo para creer en milagros y, ciertamente, una batería como la que se menciona por aquí se podría calificar como tal.

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Claro, claro, una empresa desconocida va a hacer daño a la “marca España” pero los sinverguenzas de Rato, Barcenas, Guindos, Montoro, Rajoy… y secuaces esos han hecho mucho por mejorarla.

      Vamos hombre.

      Reply

      • Avatar
        November 13, 2015

        Sí, claro, todo suma. La verdad es que tenemos una gran galería de “chusma” entre la que elegir…

        Pero eso no cambia ni una coma mi mensaje anterior (si, acaso, lo amplifica debido al menoscabo constante de la credibilidad del país).

        ¿Qué tú piensas que, total, qué daño puede hacer una noticia milagrosa que resulte ser falsa? Pues nada… Tú mismo. Yo prefiero, como decía, ver datos y pruebas. Y disfrutar del éxito cuando se produzca.

        Reply

  38. Avatar
    November 13, 2015

    Tampoco echemos las campanas al vuelo aun. Para empezar dicen que tienen acuerdos con distintas compañias, pero eso a mi no me suena a pedidos. Mas bien son del tipo: “Voy a fabricar esta bateria con estas caracteristicas, ¿te interesaria probarlas para ver si ten convencen?. Por supuesto tambien podemos adaptarlas a sus necesidades. Asi que si ve algo que no le convence diganoslo y le mandaremos otros ejemplares con las caracteristicas que nos pida”.
    De esa forma dan a conocer a esas compañias su producto y lo “desarrollan” en conjunto para esa aplicacion concreta. Luego si todo esta al gusto del posible comprador se podria entonces cerrar un verdadero acuerdo en el cual le dicen que quieren X unidades de su producto.
    Asi que todavia quedara tiempo para que esten en el mercado, ademas tendran que pasar sus pruebas de seguridad y homologacion en sus distintos formatos, para ponerse a la venta. Y cuando lo hagan seguro que se empezara por pequeños dispositivos (Smartphones, tablets, portatiles, etc…). Por desgracia aun veo un largo camino hasta verlo montado en coches.

    Reply

  39. Avatar
    November 13, 2015

    Con una capacidad así está claro que es una revolución, lo que nos falta conocer es cuanto va a costar, por que tal vez sea prohibitivo hasta que la producción de grafeno aumente unos ordenes de magnitud. El incremento de producción llegará, y llegaran muchas otras tecnologías con grafeno, pero no sabemos para cuando.

    Reply

  40. Avatar
    November 13, 2015

    A mí el precio del Model X me sigue pareciendo una pasada por muchas alas que tenga.

    Reply

  41. Avatar
    November 13, 2015

    Yo aún estoy buscando los resultados de las baterías Ryden dual carbón, que hace un año que se supone que iban a probar el equipo Taisan…
    Cualquiera me vale, yo sólo pido una moto y un coche eléctrico asequibles para cambiar los míos

    Reply

  42. Avatar
    November 13, 2015

    En la anterior noticia de esta empresa me tacharon de ingenuo por decir que esto iba en serio, pues ahí lo tenéis una empresa Española que se adelanta al futuro.
    Esto es el comisnzo veremos después de unos años…

    Reply

  43. Avatar
    November 13, 2015

    En la anterior noticia de esta empresa me tacharon de ingenuo por decir que esto iba en serio, pues ahí lo tenéis una empresa Española que se adelanta al futuro.
    Esto es el comienzo ya veremos después de unos años…

    Reply

  44. Avatar
    November 13, 2015

    Respuesta de Graphenano a alguien que los acusaba de ser humo…

    “Graphenano Hola Sr. B****, simplemente esperando un par de meses se vera si es humo o no, al igual que las otras aplicaciones que van saliendo con nuestro grafeno. Somos casi cincuenta personas en la empresa y de ellas 20 aproximadamente trabajando en sacar al mercado las celdas lo antes posible, pero la tecnología es tán nueva y diferente a la del litio, que los dos organismos certificadores que se han encargado, han tardado mas de la cuenta al tener que modificar sus sistemas y procesos,, ellos tampoco se lo creían al principio, pero ahora ya están certificando e impresionados de los resultados. Saludos y muchas gracias,,”

    “En Dubai a finales de noviembre presentación mundial de nuevos productos con nuestro Grafeno.,,
    Y las ansiadas baterías con nuestro polímeros,, pronto habrán noticias,, resultados de certificados,, acuerdos,,
    Etc…
    Esperamos un final de año muy muy emocionante,, gracias a todos por vuestro apoyo.”

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Que viene, que viene… que viene, que viene. Esta gente se va a montar, pero bien, y a poco que arrastren a algunas empresas españolas, esta vez si que estaremos en la cabeza de tren de la nueva revolución, la de los nanomateriales. Espero que los empresarios locales en Yecla, y los nacionales, sepan aprovecharlo.

      Reply

  45. Avatar
    November 13, 2015

    A Jerico
    Creo que no leiste bien mis comentarios en otro post. Hablaba del fanatismo de algunos, no de la comparativa. ¿o tu ves normal que alguien escriba que TESLA ES DIOS?

    Reply

    • Avatar
      November 13, 2015

      Ok, te entendi mal, perdona. Tomatelo con humor, hombre, es como con kilovatio siempre defendiendo al hidrogeno por muchos argumentos que le des, al final te das cuenta que le da vidilla al foro tener esa diversidad. Un placer que cada vez haya mas gente en el foro sean del “equipo” que sean.

      Reply

  46. Avatar
    November 13, 2015

    Supongamos por un momento que es cierto, por dar un paso mas en la discusion. Hablan de 1000 Wh/kg y segun he leido en los comentarios, se hablaba de una densidad volumetrica similar a las Li-ion. Supongamos entonces mismos Wh/L y supongamos tambien un precio inicial el igualque las baterias de Li-ion (en cuanto se le aplicara la economia de escala).

    Como ya han dicho, para moviles no servirian puesto que el volumen es muy importante. Pongamos que cambiamos la bateria de un Model S por esta de grafeno. Aunque pesaria 5 veces menos (unos 100-150 kg frente a los 540 actuales), no cabrian mas kWh. 400kg menos ya seria una gran mejora pero para meter mas kwh, se deberia comprometer espacio de carga. Supongo que habria espacio en el “frunk” para unos kwh mas pero no mucho mas.

    Donde podria ser una autentica revolucion seria en barcos donde se le puede otorgar mas volumen a las baterias. En aviones tampoco lo veo. Ideas?

    Reply

  47. Avatar
    November 14, 2015

    Cualquier tipo de transporte se ve afectado por el peso pero en especial el sector aeronautico, drones o baterias de arranque para competicion.
    Ademas en camiones y autobuses el volumen no es un problema.
    Pero además tienen otras caracteristicas importantes, como gran robustez, muy baja auto descarga o larga vida util lo que la hace ideales para almacenamiento energético.
    Seria la primera de su clase por lo que tiene mucha capacidad de mejora. Esperemos que solucionen lo del volumen.
    Pero lo principal es que podría llegar a ser un 70% mas bataras.

    Reply

  48. Avatar
    November 14, 2015

    A ver……Lo de la batería tiene que ir en serio. Esta empresa fabrica grapheno en cantidad y variedad que no tiene competencia en todo el mundo. Fabrican kilos al Dia y hay empresas de tecnología punta que sólo son capaces de fabricar kilos pero al año.

    Ahora están proyectando unas nuevas instalaciones, y para la actual se necesitaron técnicos que vinieron de EEUU.

    No puedo ser más explícito, la gente de Yecla que ha podido acceder que han trabajado y trabajan ahí a dia de hoy tienen complentamente prohibido acceder y capturar imágenes o vídeos. Va todo así. El otro día se estuvo cambiando un componente importante en una línea de producción (no puedo especificar, lo siento) y las medidas de seguridad eran muy importantes.

    Para los escépticos la empresa existe y es un referente en la fabricación de grapheno a nivel industrial y mundial, tanto en láminas, hilo o en polvo, etc…

    La planta y cadenas de montaje existen y se están empezando a terminar las primeras.

    Ahora…. que las características de la bateria anunciada cumplan las expectativas…..eso lo veremos muy pronto.

    Saludos

    Reply

  49. Avatar
    November 14, 2015

    Si fuese verdad todo esto de Yecla, Cepsa ya le habria dado fuego a la nave. Con gasolina 98. Seria el principio del fin (de veras), de toda la industria petrolifera. Se van a quedar con las manos quietas?
    “Legalmente” bastaria con comprarles las patentes con todo el dinero que podais imaginar y fuera. Con ofrecerles el doble de dinero de lo que iban a ganar a lo largo de toda su vida….

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2015

      Jellm, las personas que se dedican a investigar no tiene como unico fin el dinero, si despues viene Bienvenido sea, nadie que es capaz de sacar una novedad como esta se la va a callar por mucho dinero que le ofrezcan, vale mas la satisfacion de haber conseguido algo importante que todo el dinero del mundo.

      Esto nunca lo teneis en cuenta cuando haceis teorias conspiranoicas (no va por ti, sino en general al foro), ademas si esto es cierto, y creo personalmente que si lo es, esta gente va a ganar mas dinero que Cepsa, Repsol y todos le jeques arabes juntos, porque sera el fin del petroleo, del hidrogeno, de los coches de combustion. A lo mejor compran todas las gasolineras para vender baterias, o para instalar molinos eolicos, o para plantar patatas, si el dinero les va sobrar.

      Reply

      • Avatar
        November 14, 2015

        Pues nada, todos los que estáis convencidos de que es verdad todo lo que prometen, no sé que hacéis aún sin invertir dinero en esta empresa. Os vais a forrar. Si cumplen todo lo que prometen ( 5 veces más densidad, más baratas, más duraderas, más potentes, más eficientes, más de todo…) cada € invertido se va a multiplicar como mínimo por un millón… o más.

        Y eso de que no buscan inversores… ¡pero que ingenuos sois algunos!. Estas noticias se dan precisamente para buscar inversores. Sino estarían más callados que un muerto hasta cerrar tratos con las mayores empresas tecnológicas del mundo

        Reply

        • Avatar
          November 15, 2015

          Es que estan callados, precisamente por aqui se les critica por eso, que si su pagina web no pone nada, que no dicen a que empresas les van a vender, en fin que lo deben estar haciendo de puta madre, porque los criticais porque estan callados, y tambien porque hablan de mas.

          Yo no digo que sea verdad, pero tampoco tengo por que desconfiar por el hecho de que sean españoles, y me alegraria mucho de que fuera verdad, mucho mas de lo que me alegraria de que les fuera bien a otras empresas que no son españolas y no nos van a dar puestos de trabajo aqui, ni van a ayudar a mejorar nuestra maltrecha economia.

          Reply

        • Avatar
          November 15, 2015

          ¿Pero tú sabes si los tienen cerrados ya o no?.Porque quizá ya tengan acuerdos con las principales multinacionales del mundo.

          Reply

    • Avatar
      November 15, 2015

      Pienso igual que tapi8, ¿quien iba a ser tan gilipollas para vender la gallina de los huevos de oro?

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2015

        Exactamente Sergio Díaz, y pasar a la historia como los descubridores de algo que cambió el mundo.

        Reply

  50. Avatar
    November 14, 2015

    Investigando un poco por Internet sale esto sobre las algas y su conversión en petróleo combustible y la posible relación con la gente que está lanzando ahora esto de las baterías (ni me he detenido en leerlo todo, lo admito): http://37.123.112.29/index.php?topic=1528.0. En fin, que recurriendo tan sólo a Google, matando algunos minutos ociosos junto con el famoso rollo de papel higiénico que aparece por ahí y algunas fotos de la empresa y muchos, demasiados, silencios y confidencialidades. Ojalá esté equivocado y lo peten (estoy deseando conducir mi Tesla III por la A-92), pero esto no está muy claro. Huele regulera. Feliz fin de semana.

    Reply

  51. Avatar
    November 15, 2015

    Pues yo no los voy a criticar, esperare acontecimientos, la presentación sera muy pronto, veremos que cuentan,deseando que sea cierto.

    Reply

  52. Avatar
    November 15, 2015

    A nadie se le a ocurrido relacionar el gran salto que se prevee en Nissan con estas baterias?

    Reply

  53. Avatar
    November 16, 2015

    No entiendo cómo los que hacen este Foro (Carlos, Sergio y compañía) no hacen una entrevista a la Universidad de Córdoba o a esa empresa para que “de primera mano” les cuenten cosas y ver qué grado de verdad hay en todo este asunto.
    Los “copypega” son más fáciles pero llega un momento que las noticias se repiten en tantos foros que puede no ser interesante entrar en este (crítica siempre constructiva, por supuesto).

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      17870 si te fijas en el pequeño párrafo de introducción, estaba prevista una visita a las instalaciones de Graphenano, pero por alguna razón el anuncio se ha adelantado. De todas formas nos dicen que la visita a la fábrica sigue adelante, y la realizaremos junto con la correspondiente entrevista en próximas fechas.

      Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        ole,ole, y ole, a ver si nos traeis buenas noticias, y empezamos a “callar” bocas

        Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        Carlos,¿Se puede saber cuál es la fecha de la visita a las instalaciones y entrevista?,presumo que dentro de este mismo mes…noviembre.

        Reply

        • Avatar
          November 16, 2015

          Sólo puedo decir, que no puedo decir nada 🙂

          Reply

          • Avatar
            November 16, 2015

            Hay mucha expectación con este tema Carlos, viendo tu emoticono deduzco que sabes mucho más de lo que cuentas…… Si al final va a parecer que van a sacar una batería real al mercado eso si de 1.000wh/kg no me lo creo ni borracho con una celda real-comercializable de entre 300-400wh/kg ya me daria con un canto en los dientes.

            Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        +1
        Esperando noticias y fotos.

        Reply

      • Avatar
        November 16, 2015

        Diles que quieres una celda para hacerte un llavero y la testeamos 🙂

        Reply

  54. Avatar
    November 16, 2015

    Pues seguro que ya habra algunas petrolera y fabricantes de coches de conbustion para que esa bateria (si de verdad es tan revolucionaria) no salgan nunca al mercado. Yo si fuera el inventor daria los planos y todos los secretos de su tecnologia y fabricacion a todo el mundo y paises interesados y al mismo tiempo pediria una ayuda economica voluntaria como compensación por la inversion realizada.

    Reply

    • Avatar
      November 16, 2015

      Tiene que salir si o si. La sonrisa de Carlos ya dice mucho. Con esta batería además hundimos el negocio de los países productores de petróleo,¡Toma ya!

      Reply

  55. Avatar
    December 08, 2015

    Se me habia pasado este articulo.
    En el anuncio del mes de octubre escribi muchos comentarios explicando que esto es un timo, una estafa.. que Grabat no es mas que humo que unicamente persigue sacar el dinero de inversores ingenuos.

    ¿Como cambia la situacion con este nuevo anuncio?¿Que hay de nuevo?

    Pues absolutamente nada. Grabat sigue sin presentar nada, sin aportar ninguna evidencia de nada, y haciendo promesas y afirmaciones vacias.

    Reply

  56. Avatar
    December 26, 2015

    Quedan 5 días para terminar el año y creo, por desgracia, tendré que tragarme mis ilusiones con las doce campanadas…
    Si llevan retraso con las homologaciones,con el producto, o con lo que sea, que lo digan….
    Sino, ¿quizás nos han tomado el pelo?

    Reply

  57. Avatar
    December 30, 2015

    Grabat Energy acaba de publicar en su Facebook que la presentación será a finales de enero.

    Reply

Leave a comment