¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

gm-graphenano-arre

Se suponía que el anuncio tendría que llegar coincidiendo con una visita a las instalaciones en las próximas semanas, pero parece que los acontecimientos se han precipitado, y Gaphenano ha confirmado vía nota de prensa el arranque de la fabricación de polímero de grafeno en las instalaciones que tienen en la localidad de Yecla, Murcia.

Nota de prensa

Graphenano, empresa líder mundial en la fabricación de grafeno a escala industrial, se complace en comunicar la instalación de la primera Planta de fabricación de Baterías con Polímero de Grafeno en Yecla (Murcia), España. Esta planta albergará veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías de alto valor añadido, superando en plena producción, los 80 millones de celdas. La producción de las primeras celdas en dicha planta, está prevista para los meses de enero y febrero esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.

El diseño y puesta en marcha de la planta, que cuenta con más de 7.000 m2, es llevado a cabo por un equipo de ingenieros que están trabajando desde principios de este año en Yecla, Valencia y Madrid. La planta contará con la ultima tecnología para la fabricación de este nuevo tipo de baterías, equipos diseñados expresamente para este desarrollo.

graphenano-densidad-energetica

Nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de ser las únicas baterías en el mundo que siguen funcionando después de ser cortocircuitada. La certificación del polímero, se ha realizado en estrecha colaboración con los prestigiosos Institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Dichos test han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba. Graphenano, comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con multinacionales punteras en su sector como aeroespacial, automoción, energías renovables y otros, que se beneficiaran de nuestra novedosa tecnología.

Próximamente, Graphenano , Grabat Energy y algunas de las multinacionales con las que ya tiene acuerdos presentarán su batería al publico mostrando sus extraordinarias propiedades.

Fuente | Graphenano

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame