Nissan investiga una recarga inalámbrica más potente

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Los conductores de coches eléctricos generalmente se sienten orgullosos de no tener que pasar por la gasolinera. Para muchos, el siguiente paso sería no tener que lidiar con cables cada vez que se quiere poner y quitar de cargar el coche. Ese día, tarde o temprano llegará.

Muchas empresas y fabricantes de coches están investigando en mejores sistemas de recarga inalámbrica, que permitirán a los conductores cargar sus vehículos de forma muy cómoda: simplemente aparcando encima.

Esta vez os hablamos de Nissan. La marca japonesa lleva años investigando acerca de sistemas de recarga inalámbrica. El problema es que las potencias de recarga disponibles aún son limitadas y las baterías de los coches eléctricos cada vez tienen más capacidad.

El anterior sistema de recarga inalámbrica de Nissan se limitaba a 3 kW. Para cargar una batería de 24 kWh puede ser una potencia suficiente. Para la de 30 kWh ya va algo justo, pero podría valer. El caso es que Nissan ya prepara una batería de 60 kWh para el LEAF de segunda generación, para la cual 3 kW no son suficientes.

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El fabricante está trabajando en un sistema de 7 kW, suficientes para cargar los 60 kWh de la futura batería durante una noche de carga.

Además, se han conseguido hacer muchas otras mejoras respecto al anterior, consiguiendo un sistema mucho más flexible. Uno de los principales problemas de este tipo de recarga es la alineación entre el emisor y el receptor. Esto ha conseguido mejorarse, incluyendo la altura que debe haber entre ellos. La eficiencia del nuevo cargador es del 85%, un gran dato si lo comparamos con otros sistemas anteriores.

Nissan probará el nuevo cargador inalámbrico en una flota durante este año. Para su comercialización parece que todavía habrá que esperar. Y es que la industria todavía no puede permitirse incluir otro estándar de recarga.

Fuente | Greencarreports



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2015

    No creo que tengan problemas en mejorar la potencia, pero eso sí, sin olvidarse de la eficiencia. Si vamos a perder entre el cargador y el sistema inalámbrica un 20 o 25%…de poco nos vale quitar los cables.

    Donde si tendrían futuro sería en la recarga pública por el tema de va dualismo y condiciones climatolóxicas.

    El gran problema como siempre serán los formatos, que aquí también hay amago de guerra.

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    November 15, 2015

    Bravo por Nissan
    Empresa que más VE ha vendido de la historia.
    Recarga inalámbrica, es el futuro. Aunque aquí, alguno creerá que el futuro es la culebra robótica de Tesla.

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      November 15, 2015

      Pues no se, pero la culebra robótica será más eficiente que la inalámbrica

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      November 16, 2015

      Además, la culebra robótica te permite potencias de hasta 120 kW, si no me equivoco. Que comparados con los 7 kW del cargador de nissan pues ya me dirás.

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        November 16, 2015

        Supongo que el sistema inálambrico de 7kw será para uso doméstico.
        El brazo de 120 no creo que se barato para ponerselo en casa…

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