¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bilbao tendrá a prueba durante dos semanas un autobús eléctrico de Irizar

4b1ad18c-312e-4d39-9372-7da133b038e5

Bilbao es la última ciudad que ha decidido sumarse a la movilidad eléctrica, aunque por ahora no sea de forma definitiva. Y es que la ciudad vasca tendrá a prueba durante dos semanas un autobús eléctrico de Irizar. El autobús utilizado es el i2e, diseñado y fabricando por el Grupo Irizar.

El autobús, incorporado durante el día de ayer, formará parte del servicio de transporte urbano Bilbobús y estará a prueba hasta el día 25 de abril. La prueba será amplia, ya que circulará por 16 líneas diferentes, con el objetivo de ver como se adapta a situaciones reales.[blocktext align=»right»]El primer punto de recarga rápida de Bilbao llegará esta primavera[/blocktext]

En la presentación del autobús han estado presentes el Concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil, y el responsable de electromovilidad de Irizar, Hector Olabe.

El i2 de Irizar cuenta con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, suficientes para una jornada de trabajo de entre 14 y 16 horas. Por cada autobús eléctrico de este tipo se reducen las emisiones de CO2 en 88 toneladas, ahorrándose 33.000 litros de combustible. Todo esto además de otro beneficios como la ausencia de contaminación en el entorno urbano y la disminución de ruidos.

Enrique Urkijo, directo de Circulación, Transportes y Medio Ambiente de Bilbao, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que «si todo va bien compraremos dos autobuses eléctricos«. Además, ha dicho que tendrán en cuenta la movilidad eléctrica en otros vehículos del ayuntamiento.

Irizar cuenta ya con autobuses en varias ciudades del mundo, como pueden ser Donostia, Barcelona, Londres o Marsella, en las cuales los resultados están cumpliendo las expectativas.
Gracias David por la foto y Lander por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame