¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sólo esperaba 135.000 reservas iniciales para el Model 3

Tesla-model-3-2016-silver

Durante una comparecencia en Lisboa el pasado día 19,  Jon McNeill, Presidente de Ventas a nivel Global de Tesla, ha admitido que la avalancha de reservas del Model 3 ha superado de largo las mejores expectativas.

Según el directivo del fabricante norteamericano, estimaban que el nuevo modelo lograría en una primera fase unas 135.000 reservas, que suponen un 50% más que toda la producción del Model S y el Model X en 2016 juntos.

Pero tal como hemos visto, la reacción de los usuarios ha sido mucho mejor, llegando a nada menos que 373.000 reservas en esta primera fase. El triple. Una primera fase en la que Tesla sólo ha realizado una pequeña presentación, dejando el resto para una fecha más cercana a la fecha de producción.

tesla-model-3-preorders-perspective

Algo que nos indica que posiblemente vivamos otro pequeño empujón a las reservas según se acerque la fecha de fabricación, estimada para el verano del 2017. Un nuevo impulso que posiblemente no sea tan abrumador como el primero, pero que permitirá a Tesla seguir aumentando una lista de espera que como vemos, ha superado de largo las expectativas del fabricante californiano.

Queda por ver como lidiará Tesla con aspectos como el precio en Europa. De momento se hablan de 35.000 dólares antes de ayudas. Pero es un precio para Estados Unidos, donde no se suelen aplicar los impuestos ya que estos dependen de cada estado. Un tema delicado que podría hacer que algunos usuarios con reserva finalmente la descarten al saber que su precio se alejará de los 35.000 euros que muchos tienen en mente.

En el peor de los casos de no poder acceder a la ayuda por alguna razón, el Model 3 saldrá en Europa por unos 37.700 euros en su versión básica, sin extras como el autopilotaje y veremos si con supercargadores. En caso de poder acceder a la ayuda, en nuestro caso de 5.500 euros, entonces si que podremos ver el precio anunciado, 32.200 euros más extras.

Relacionadas | ¿Cómo será el Tesla Model 3 tope de gama? | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Egear

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame