Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla sólo esperaba 135.000 reservas iniciales para el Model 3 | forococheselectricos

Tesla sólo esperaba 135.000 reservas iniciales para el Model 3


Tesla-model-3-2016-silver

Durante una comparecencia en Lisboa el pasado día 19,  Jon McNeill, Presidente de Ventas a nivel Global de Tesla, ha admitido que la avalancha de reservas del Model 3 ha superado de largo las mejores expectativas.

Según el directivo del fabricante norteamericano, estimaban que el nuevo modelo lograría en una primera fase unas 135.000 reservas, que suponen un 50% más que toda la producción del Model S y el Model X en 2016 juntos.

Pero tal como hemos visto, la reacción de los usuarios ha sido mucho mejor, llegando a nada menos que 373.000 reservas en esta primera fase. El triple. Una primera fase en la que Tesla sólo ha realizado una pequeña presentación, dejando el resto para una fecha más cercana a la fecha de producción.

tesla-model-3-preorders-perspective

Algo que nos indica que posiblemente vivamos otro pequeño empujón a las reservas según se acerque la fecha de fabricación, estimada para el verano del 2017. Un nuevo impulso que posiblemente no sea tan abrumador como el primero, pero que permitirá a Tesla seguir aumentando una lista de espera que como vemos, ha superado de largo las expectativas del fabricante californiano.

Queda por ver como lidiará Tesla con aspectos como el precio en Europa. De momento se hablan de 35.000 dólares antes de ayudas. Pero es un precio para Estados Unidos, donde no se suelen aplicar los impuestos ya que estos dependen de cada estado. Un tema delicado que podría hacer que algunos usuarios con reserva finalmente la descarten al saber que su precio se alejará de los 35.000 euros que muchos tienen en mente.

En el peor de los casos de no poder acceder a la ayuda por alguna razón, el Model 3 saldrá en Europa por unos 37.700 euros en su versión básica, sin extras como el autopilotaje y veremos si con supercargadores. En caso de poder acceder a la ayuda, en nuestro caso de 5.500 euros, entonces si que podremos ver el precio anunciado, 32.200 euros más extras.

Relacionadas | ¿Cómo será el Tesla Model 3 tope de gama? | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Egear

 

Compártelo:

22 comentarios en “Tesla sólo esperaba 135.000 reservas iniciales para el Model 3”

  1. En mi opinión, las reservas no subirán mucho más hasta la segunda presentación por varios motivos:

    – En USA, los que no han reservado ya no creen que lleguen a las ayudas.
    – En Europa, el que no ha reservado cree que si lo reserva ahora, lo va a recibir en 2020.
    – Mucha gente quiere ver el modelo en su versión final (tema maletero, posible HUD, frontal,…).
    – Otros esperan la apertura de un Service Center cerca.
    – Mucha más quiere ver el modelo y sentarse en él antes de «comprometerse».
    – Y muchísima más quiere el coche pero aún no lo sabe :-).

    Las reservas sólo indican el interés inicial, el boom llegará cuando se empiecen a ver en la calle.

    Responder
    • Dejame añadir dos motivos más que se me ocurren:

      La gente en general quiere saber el precio y especificaciones antes de comprar nada.

      En el caso particular de España diría tambien que falta por ver si Tesla despliega los superchargers en tiempo y forma.

      Responder
    • Todo correcto, peeerooo…
      Yo he hecho mi reserva la noche entre 31/3 y 1/4; puedo pedir devolución si algun tema no me convencerá. Pero si no hubiera reservado, ya podría esperar el coche, si me llega a gustar, hasta no sé cuando. El que esté interesado y no tenga reserva todavía, para qué esperaría? Para que si le gusta no lo pueda comprar? Para que suba aún más la lista de espera?
      Son ‘solo’ 1.000 euro que están con Tesla y no en el banco (que tampoco me dá intereses).

      Responder
      • Yo he hablado con mucha gente al respecto y no ven la urgencia de reservar el coche aunque tengan un interés real. Es posible que cuando lo vean, se lo quieran comprar y maldigan el día que no reservaron pero no están acostumbrados a poner 1000 eur en manos de una empresa hiperjoven de la que conocen poco o nada porque no aparece en la tele para reservar un coche del que aún no se conoce el diseño final, especificaciones, opciones, precios, no tiene concesionarios en España ni servicio técnico ni red de carga completada…

        No todos están tan EVrios de electrones 🙂 pero para eso estamos, para darles el elixir que les pondrá los pelos de punta, jajaja

        Responder
  2. Bueno, 135.000 era la apuesta del VP de Global Sales, pero todo el Comité de Dirección participó en dicha apuesta. Si se pudiera, seria interesante saber las apuestas de los otros directivos.

    Responder
    • Conociendo el pesimismo de Tito Elon, no me extraña que apostara al millón aunque quizás internamente contenga sus ansias :-). El que ganara la apuesta se llevaba el Model 3 núm. 1? 🙂

      Responder
      • Hombre, a mi me hubiera gustado saber en concreto las apuestas de los dos VP de producción y manufacturing que salieron de la compañía hace unos días… 😛

        Responder
  3. Si en Europa el precio en euros del model s es entre un 15 y un 20% mas caro que el precio en dólares en EEUU, aplicando una regla de 3 el model 3 deberia de costar aquí unos 41000€ en su versión básica.
    Me encantaría equivocarme pero si es así el coche se queda sin plan Movea que son máximo 32000+iva= 38500 , ¿no?

    Responder
    • Sin plan movea se quedan todos los coches del mercado… porque no tiene fondos. Es tan ridículo que solo tenia 4,5 millones de presupuesto… no llegaba ni para 1000 míseros coches. Que tomadura de pelo (que por cierto en esta web se aplaudió cuando fue aprobado ante mi sorpresa).

      En cualquier caso el limite del plan del cachondeo (movea ) es de 32000 euros sin impuestos, por lo que si entraría.

      Responder
  4. Unos 220vatios pico/m2 puede ser razonable.
    Pudria mover una pequeña bpmba de calos en las horas de más insolación pero yo no estaría dispuesto a dejar mi coche al sol con todos los perjuicios que eso tiene a cambio de unos cuantos vatios.

    Responder

Deja un comentario