Una ciudad alimentada por energía solar, que planea moverse en coches eléctricos y autónomos

fplmartinplant

Babcock Ranch es una pequeña localidad situada en el estado norteamericano de Florida. Se trata de una nueva comunidad que ha nacido de una forma bastante curiosa.

La cuestión es que hace 10 años el espacio que ahora ocupa la población era un terreno vacío, y a la venta. Pero sus propietarios en lugar de vender al mejor postor, lo que hicieron fue convocar un concurso de ideas para levantar una comunidad que fuese lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Así nació este interesante proyecto.

Ahora sus 50.000 habitantes recibirán una nueva mega instalación solar formada por 350.000 paneles solares, que les permitirán cubrir al 100% sus necesidades eléctricas durante el día. Para la noche de momento funcionarán con generadores de gas natural, mientras preparan un proyecto para instalar baterías de respaldo.

Según los responsables del desarrollo de este proyecto “El santo grial de la energía renovable es encontrar la manera de almacenar los sobrantes de tal forma que no sea necesario acudir a la red eléctrica durante las noches. Estamos hablando con varias compañías sobre cómo podemos hacer eso, incluso a escala residencial, casi como una micro-comunidad.”

google-car-2-1440px

Además de sostenibles en la producción eléctrica, los responsables de la ciudad están trabajando en un sistema de transporte público también sostenible. Para este usarán vehículos eléctricos, que además serán autónomos. De esta forma los coches podrán ser llamados por los usuarios desde una aplicación en el móvil, y estos acudirán al lugar seleccionado por el cliente.

Esto ha convertido a Babcock Ranch en un laboratorio viviente. Diferentes compañías han mostrado interés en poner en marcha proyectos de investigación en esta localidad. Una ciudad sostenible que puede servir de ejemplo a otras comunidades de cara a mejorar su eficiencia energética.

Vía | Fastcoexist



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2016

    Las renovables cambiarán el mundo de una forma muy profunda, los grandes capitales perderan capacidad de yugo y la población tendrá acceso a su propia energía. Simplemente será un salto evolutivo…. Un enorme salto evolutivo.

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2016

      No sin pelea…
      El yugo no nos lo dejarán quitar así sin más, no crees?!

      Reply

  2. Avatar

    Interesante cuanto menos, curiosamente en Florida la gran parte de la produccion electrica se realiza en centrales termicas de carbon (lo vi desde el aire…).
    Si empiezan a dar el cambio de esta manera sera muy positivo para ellos, ademas es un estado curioso, muy protegido para aves, aligators, animales y fauna e incluso grandes parques nacionales en el interior y en el sur, incluyendo playas naturales, etc
    Pero luego ciertas actividades de mineria, cierta industria petroquimica y estas centrales de Carbon eran lo contrario, aparte que en Florida se consume por vivienda muchisima electricidad (AA puesto a todas hrs en la casa en verano) y otros dispositivos de la cocina (la secadora alli es algo habitual).

    Reply

  3. Avatar
    May 09, 2016

    Menos mal que aquí tenemos a gente como Soria que impide este tipo de desmanes. Malditos yanquis…

    Reply

  4. Avatar
    May 10, 2016

    Si, si, aquí seguro que pagamos lo mismo que los yankis en la factura de la luz pero sin consumir.

    Gracias a Mr Soria & Co. de Pandereta’s Popular somos ciudadanos ahorradores y nada despilfarradores.

    Reply

Leave a comment