¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una ciudad alimentada por energía solar, que planea moverse en coches eléctricos y autónomos

fplmartinplant

Babcock Ranch es una pequeña localidad situada en el estado norteamericano de Florida. Se trata de una nueva comunidad que ha nacido de una forma bastante curiosa.

La cuestión es que hace 10 años el espacio que ahora ocupa la población era un terreno vacío, y a la venta. Pero sus propietarios en lugar de vender al mejor postor, lo que hicieron fue convocar un concurso de ideas para levantar una comunidad que fuese lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Así nació este interesante proyecto.

Ahora sus 50.000 habitantes recibirán una nueva mega instalación solar formada por 350.000 paneles solares, que les permitirán cubrir al 100% sus necesidades eléctricas durante el día. Para la noche de momento funcionarán con generadores de gas natural, mientras preparan un proyecto para instalar baterías de respaldo.

Según los responsables del desarrollo de este proyecto «El santo grial de la energía renovable es encontrar la manera de almacenar los sobrantes de tal forma que no sea necesario acudir a la red eléctrica durante las noches. Estamos hablando con varias compañías sobre cómo podemos hacer eso, incluso a escala residencial, casi como una micro-comunidad

google-car-2-1440px

Además de sostenibles en la producción eléctrica, los responsables de la ciudad están trabajando en un sistema de transporte público también sostenible. Para este usarán vehículos eléctricos, que además serán autónomos. De esta forma los coches podrán ser llamados por los usuarios desde una aplicación en el móvil, y estos acudirán al lugar seleccionado por el cliente.

Esto ha convertido a Babcock Ranch en un laboratorio viviente. Diferentes compañías han mostrado interés en poner en marcha proyectos de investigación en esta localidad. Una ciudad sostenible que puede servir de ejemplo a otras comunidades de cara a mejorar su eficiencia energética.

Vía | Fastcoexist

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame