Precio en España del KIA Optima PHEV: La versión híbrida enchufable

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Ya conocemos el precio que tendrá en España el KIA Optima PHEV. La versión híbrida enchufable de la berlina coreana, que se destapa con una interesante variante que supone una nueva incorporación a una oferta que hasta ahora había crecido principalmente por los modelos llegados de Alemania.

KIA Optima PHEV: Sistema de propulsión y baterías

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Como recordamos, el KIA Optima PHEV cuenta con un motor gasolina GDI 2.0, que se acompaña por un motor eléctrico de 50 kW. Una configuración que permite al sistema eléctrico contar con algo más de protagonismo respecto a un híbrido convencional, y que le proporciona una cifra de potencia de 202 CV con un par motor de 375 Nm.

La batería por su parte es un pack de litio que llega a los 9.8 kWh. Suficiente para recorrer según el ciclo EPA 44 kilómetros con cada carga, y bajo el ciclo europeo NEDC 50 kilómetros. Llama la atención la poca diferencia entre ambos ciclos en el caso del Optima. La batería ha sido alojada bajo los asientos traseros, y necesita apenas tres horas para una recarga completa mediante una toma de 240V.

KIA Optima PHEV: Equipamiento y precio

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Como suele ser habitual, por desgracia, el fabricante ha optado por lanzar un único acabado en nuestro país, y además lo ha cargado de dotación. Cuenta con elementos como el sistema multimedia con navegador, cámaras perimetrales, sistema de sonido Harman/Kardon, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces full LED, techo solar panorámico, asientos con regulación eléctrica (tapizados en piel, ventilados y calefactados), sistema de llave inteligente, apertura del maletero manos libres, climatizador bizona y los sensores de luz y lluvia… Como vemos, no han dejado prácticamente nada para la imaginación.

Eso tiene su repercusión en el precio. El KIA Optima PHEV antes de ayudas o promociones está disponible en España por 45.750 euros. Un precio muy por encima de lo esperado que le coloca a la altura del Volkswagen Passat GTE, que sale por 45.380 euros.

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Fuente | KIA



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 01, 2016

    45.000€ por un Kia hibrido me parece un disparate. El batacazo será bueno. Parece que no quieren venderlo.

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  2. Avatar
    November 01, 2016

    se van a inchar a….no vender…salut.

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  3. Avatar
    November 01, 2016

    bravo por sus asesores, seguro que están pagados por la empresa de la competencia para hundir a Kia.

    Madre mia hibrido para tener doble averias y ese precio tan descabellado.
    El de los inocentes? jajaja

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    November 01, 2016

    Por 45000€ le podrían quitar el motor de gasolina y meterle 60kw de baterías. Alguno más venderían

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      November 01, 2016

      Necesitaría una batería 4 veces mayor, pero también, un motor con el doble de kiovatios. Pero sin el motor de combustión, tal vez saldría a un precio muy similar.

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  5. Avatar
    November 01, 2016

    Pobres trastocados estos Coreanos….El precio es desorbitado se mire por donde se mire 44km en ciclo EPA en eléctrico no justifica ni de lejos esos ¡¡¡¡45.000 euros del ala!!!!. Que se lo coma Kia con patatas fritas. I de paso que se coma tambien su hibrido Niro que en acabado intermedio y 25.000 y pico euros te ofrecen unas bonitas llantas de plastico de serie de 16″.

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  6. Avatar
    November 01, 2016

    Cuando leí la noticia me pareció que se avecinaba un modelo rompedor. Con precios de Kia podría haber sido un excelente vehículo de transición para que la gente aprendiera lo que es un eléctrico y condujera en su día a día en eléctrico. En mi cabeza tenía un precio de entre 30 y 35 mil euros…
    Cuando he visto el precio de Passat GTE… creo que van a vender bien poco… si ya de por si el Passat está por encima de lo que debiera, un Kia al mismo precio es un despropósito.
    Parece que los únicos que han entendido el concepto de PHEV son los de Mitsubishi, que tienen un precio comparable entre el PHEV y las demás versiones y se han hartado de vender.
    Una lástima, porque aunque estoy por los eléctricos puros, creo que este tipo de modelos son esenciales, ya que al tener el motor de combustión, facilitan que la gente con miedo a quedarse sin batería se introduzcan en el uso de un EV y una vez que lo prueben, ya no habrá vuelta atrás…

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