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El KIA Niro seguirá los pasos del IONIQ en su electrificación


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No son pocos los consumidores que están esperando ansiosamente un todocamino eléctrico compacto. Un segmento que en su versión con motor de combustión parece que no ve el final de su crecimiento, y que en breve podría tener a su primer representante eléctrico de la mano del nuevo KIA Niro.[blocktext align=»left»]hyundai-ioniqPrecios en España del Hyundai IONIQ eléctrico [/blocktext]

Esta pasada semana se ha presentado la versión híbrida. Un modelo que se caracteriza por un diseño atractivo, unas características físicas interesantes para el gran público, 4.35 metros de largo, cinco plazas y un maletero de 427 litros, y todo con un precio que parte desde los 19.985 euros.

El próximo año llegará la versión híbrida enchufable. Una versión de la que de momento KIA no ha facilitado muchos datos, pero se espera cuente con un sistema donde el protagonismo del motor eléctrico se incremente según lo haga su potencia, y sobre todo una capacidad de la batería que llegará hasta los 9 kWh. Suficientes para lograr en torno a los 50 kilómetros en modo eléctrico y bajo el ciclo Europeo.

Pero la gran esperanza llegará justo después. Todavía no hay fecha, pero desde KIA se ha indicado que hay un Niro eléctrico en desarrollo. Un modelo cuyo desembarco dependerá de la evolución de los sistemas de ayudas de compra a los coches eléctricos en los diferentes estados.

El KIA Niro eléctrico aprovecharía las sinergias del grupo Hyundai/KIA, y que heredaría el sistema eléctrico del IONIQ. Una forma de expandir la gama, reducir emisiones, y todo sin grandes esfuerzos económicos. Un todocamino eléctrico y compacto, que sería el primero de su categoría, y que podría resultar en un importante éxito comercial para el fabricante coreano.

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Vía | Automobile-propre (francés)



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6 comentarios en «El KIA Niro seguirá los pasos del IONIQ en su electrificación»

  1. Por lo que leo en Autobild, lleva una batería de 1.5 kWh y el motor eléctrico tiene 32 kW de potencia. Eso se traduce en que cuando el motor eléctrico funcione a toda potencia, las baterías tendrán que soporta un factor de carga del orden de 20C. No sé qué espectativas de vida (y de degradación) pueden tener unas baterías en esas condiciones. Por lo demás, el modelo es muy interesante.

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  2. Totalmente cierto las baterías són de 1,56kwh pero desconozco si es capacidad bruta o neta. Ojo por que si es neta serian 20C a potencia Max del motor pero si són brutas a lo mejor nos vamos a 30C. A estas tasas de descarga totalmente factibles en baterías de litio-polimero la vida de estas al menos en coches de radio control es de unos pocos cientos de ciclos, algo me pierdo en todo esto…….

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