Comienza la fabricación de celdas 2170 en la Gigafábrica de baterías de Tesla

Wallbox

gigafactory-announcement

Después de que se inaugurase el pasado 29 de julio, la Gigafábrica de baterías de Tesla por fin ha comenzado con la fabricación de celdas de batería. Hasta ahora la fábrica había estado operativa, pero los trabajos se limitaban al ensamblaje de la Powerwall y la Powerpack. Las celdas de batería no se fabricaban allí.

En DiarioRenovables | Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron

Durante el día de ayer Tesla comenzó con la producción de la celda 2170, una batería de formato cilíndrico que ha sido diseñada y desarrollada por Tesla y Panasonic. Una celda que según Elon Musk es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo. Además, será válida tanto para vehículos eléctricos como para baterías de la división Tesla Energy.

Durante el mes de diciembre se comenzaron a fabricar las primeras celdas de calibración y ha sido ahora cuando la producción ha comenzado. Los primeros lotes de baterías serán utilizados en la fabricación de la Powerwall 2 y Powerpack 2, mientras que la producción de celdas para el Model 3 empezará en el segundos trimestre de este año. Para 2018 la Gigafábrica ya estará produciendo 35 GWh de baterías de litio anuales, casi tanto como todo el resto del mundo junto.

Como sabéis, la Gigafábrica está siendo construida por fases, de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además, este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.

Con la Gigafábrica ya operativa y la producción en aumento, el coste de las baterías disminuirá significativamente gracias a la automatización del proceso y a la economía de escala. Reducir el precio de las baterías será clave para que Tesla pueda ofrecer la versión de acceso del Model 3 por los 35.000 euros dólares anunciados.

Finalmente, en la nota de prensa Tesla saca pecho de que la producción sea en Estados Unidos, algo que permitirá crear miles de puestos de trabajo en el país. Cuando esté operativa completamente, la Gigafábrica dará trabajo a 6.500 personas.

Relacionadas | Tesla busca emplazamiento en Europa para la Gigafábrica II

Fuente | Tesla


Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2017

    Un inciso, Sergio: 35 mil dólares anunciados.

    Feliz año!

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Muy bien muy atento. Feliz y que traigan muchos coches electricos los reyes magos.

      Reply

  2. Avatar
    January 05, 2017

    Gran noticia, esperemos que en unos años y ante la gran demanda, se construya otra en Europa.

    Esta fabrica les va a sacar los colores a más de uno.

    Cuando esté llena de paneles solares va a ser espectacular

    Reply

  3. Avatar
    January 05, 2017

    Y Mercedes pensando en el 2025….

    Reply

  4. Avatar
    January 05, 2017

    lo que me da rabia es que en este pais se vuelque tanto en turismo/servicios/ladrillo/cemento…que esta bien y nos va bien, pero eso no nos garantiza el futuro, y no se invierta mas en I+D/ energias alternativas / más eolica/ solar/ ,etc etc, ahora es el momento de invertir por ejemplo en este tipo de tecnologia y ponerse de lleno por ejemplo en apoyar la mobilidad sostenible y no dar tanto credito al lobby de las petroleras y Energeticas de este pais que no hacen nada mas que retrasar lo inebitable…El Tio Elon es un gran ejemplo para todos, aqui necesitamos muchos como el, saludos.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Titos Elon aquí en España seguro que tenemos unos cuantos, lo que tenemos, y que no tienen los americanos, es un montón de politicuchos del tres al cuarto, y de todos los colores, que lo único que hacen es poner palos en las ruedas a todo aquel que intenta hacer avanzar el país.

      Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        +1

        Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        De Tito Elon solo hay uno..
        Lo de los políticos ahí si tienes razón…

        Reply

      • Avatar
        January 05, 2017

        +1000

        Reply

      • Avatar

        +1, y estomagos agradecidos por doquier en puestos publicos viviendo de la teta del estado blindados (1 millon ganando 3000 pavos al mes por no hacer nada util, bueno si joder a la gente xD, hablo de los enchufados claro).
        Otros 600.000 politicos de todos los colores, cifra que ni paises con mas poblacion tienen xD
        Chanchullos en exempresas publicas ya privatizadas que se robaron a los españoles (ese juego de poli bueno y poli malo del ppsoe para llevarlo a cabo jiji) que encima se siguen rescatando con dinero de los contribuyentes y con unos precios escandalosos para el consumidor.
        Contratos de obras innecesarias multiplicados x4 veces adrede para que el ultimo tonto de turno enchufado en la misma gane 60 pavos la hora.

        Y podria seguir… xD

        La legislacion hecha para joder siempre y que se lo lleven calentito, son personas que derivan de familias muy antiguas que solo saben memorizar sus mierda oposiciones premium en lenguaje antiguo europeo xD
        Pero de inventos, de ver que tendra exito y demas nada , eso si lo que haga falta para robar al español y joderle cada dia.

        Luego suma la mierda sueldos para gente con estudios los peores DEL MUNDO en bastantes profesiones.
        Quien cojones quiere inventar aqui nada? ya ni te digo hacerte autonomo o montar una pyme con algo moderno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Reply

  5. Avatar
    January 05, 2017

    Los plazos se están cumpliendo y eso es bueno, los inversores confían y los enemigos de los eléctricos se ponen más nerviosos.

    Bravo Tesla.!!!

    Reply

  6. Avatar
    January 05, 2017

    Tesla ===> realidades, cumpliendo.

    El vuelco del iceberg, está próximo. Nadie podrá argüir que no está avisado.

    Para entonces las patrañas, consignas, pataletas, mentiras, anuncios de los fabricantes de térmicos ya no tendrán efecto.

    Reply

  7. Avatar
    January 05, 2017

    Como? Hasta ahora no se están produciendo las nuevas baterías en la gigafábrica para las nuevas powerwall 2?

    Esto si que sería una tremenda noticia, porque significa que con las baterías actuales han conseguido un muy buen coste y hay un gran margen para bajar aún más el precio / aumentar su capacidad. Espero ver una powerwall 3 con 20 o más kWh, para tener una aislada con ciertas garantías en el norte.

    Reply

  8. Avatar
    January 05, 2017

    Supongo que lo de resaltar los puestos de empleo que genera y el valor añadido para el país tiene que ver con presidente que está a punto de entrar. Por mí cualquier cosa con tal de que el rubio no frene la evolución del EV.

    Reply

  9. Avatar
    January 05, 2017

    Dejemosnos de vagatelas mucho blablabla que si la celda con mayor energia especifica del mundo ¿Pero?. Elon di las cifras si no las das es simplemente por que la celda es un bodrio a nivel tecnico. Mientras Faraday anunciando su futura batería de 130 kwh y 608 km de autonomía en ciclo EPA Y 724 km a 90km/h.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Si la batería actual es de 100kWh y pueden mejorar un 30% podrán meter 130kWh (yo pienso que serán más, aunque no a corto plazo).

      No se si eres consciente de que llamas bodrio a algo mejor de lo que ya tiene Tesla (que por cierto es muy bueno, y no es una opinión), y que es real y tangible, y que te parece estupendo algo que no existe y que según parece si lo comparamos con la tecnología actual (antigua a partir de hoy?) que tiene Tesla es sólo un 30% mejor.

      Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      las nuevas celdas, las que todos queremos con doble o triple densidad de energia y mitad de peso y volumen seguro ya existen, pero habra que esperar por lo menos hasta el 2022, para que un fabricante nos la venda con 7, 8 , 9 o 10 años de garantia. por mi parte las actuales cumplen perfectamente su cometido solo necesitamos mas gigafabricas.

      Reply

  10. Avatar
    January 05, 2017

    Manuel ,aquí tienes algo de info de la 2170 de Tesla ,por internet hay más.
    Yo lo abro con el Chrome que lo traduce al español automáticamente.

    http://www.gizmodo.com.au/2016/11/teslas-most-important-product-is-one-youve-never-heard-of/

    http://insideevs.com/tesla-gigafactory-2170-cell-production-video/

    Reply

  11. Avatar
    January 05, 2017

    Aquí el que se ha pavoneado diciendo que sus nuevas celdas son las mejores del mundo es Elon y sin dar un solo dato “aunque ya te digo yo que se refiere al formato 21700 no al 18650 donde LG ya da 265wh/kg”. Cierto, Faraday tiene todavia que poner en el mercado esa batería de 130 kwh cuando Tesla ya tiene la de 100 kwh “600 kg”. Quiero creer que para 2018 ya habra en el mercado celdas con 300 wh/kg aunque por lo que me e informado estas nuevas celdas 21700 van a estar entre 200-250wh/kg un desastre en toda regla. Vamos su unica ventaja van a ser ese 30% de reducción de costes. Por cierto la empresa Amprius ya tiene celdas en el horno con 315wh/kg y 500 ciclos.

    Reply

    • Avatar
      January 05, 2017

      Faraday no tiene ni coche a la venta y lo estás poniendo como mejor, las cosas no van así, una cosa es algo teórico (las grandes marcas sacarán EV cuando quieran) y otra una realidad (Tesla tiene toda su producción vendida con 2 años de antelación).

      Reply

  12. Avatar
    January 05, 2017

    Gracias Meisums por la información.

    Reply

Leave a comment