¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienza la fabricación de celdas 2170 en la Gigafábrica de baterías de Tesla

gigafactory-announcement

Después de que se inaugurase el pasado 29 de julio, la Gigafábrica de baterías de Tesla por fin ha comenzado con la fabricación de celdas de batería. Hasta ahora la fábrica había estado operativa, pero los trabajos se limitaban al ensamblaje de la Powerwall y la Powerpack. Las celdas de batería no se fabricaban allí.[blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron[/blocktext]

Durante el día de ayer Tesla comenzó con la producción de la celda 2170, una batería de formato cilíndrico que ha sido diseñada y desarrollada por Tesla y Panasonic. Una celda que según Elon Musk es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo. Además, será válida tanto para vehículos eléctricos como para baterías de la división Tesla Energy.

Durante el mes de diciembre se comenzaron a fabricar las primeras celdas de calibración y ha sido ahora cuando la producción ha comenzado. Los primeros lotes de baterías serán utilizados en la fabricación de la Powerwall 2 y Powerpack 2, mientras que la producción de celdas para el Model 3 empezará en el segundos trimestre de este año. Para 2018 la Gigafábrica ya estará produciendo 35 GWh de baterías de litio anuales, casi tanto como todo el resto del mundo junto.

Como sabéis, la Gigafábrica está siendo construida por fases, de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además, este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.

Con la Gigafábrica ya operativa y la producción en aumento, el coste de las baterías disminuirá significativamente gracias a la automatización del proceso y a la economía de escala. Reducir el precio de las baterías será clave para que Tesla pueda ofrecer la versión de acceso del Model 3 por los 35.000 euros dólares anunciados.

Finalmente, en la nota de prensa Tesla saca pecho de que la producción sea en Estados Unidos, algo que permitirá crear miles de puestos de trabajo en el país. Cuando esté operativa completamente, la Gigafábrica dará trabajo a 6.500 personas.

Relacionadas | Tesla busca emplazamiento en Europa para la Gigafábrica II

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame