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La nueva celda de Tesla y Panasonic es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo | forococheselectricos

La nueva celda de Tesla y Panasonic es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo


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Una de las claves del éxito de Tesla está en sus baterías. A diferencia de otros fabricantes, Tesla ha optado por utilizar en sus productos celdas de pequeño tamaño tipícamente utilizadas en la electrónica de consumo. Algo que al principio podía parecer una locura (por el hecho de tener que meter más de 7.000 celdas en cada coche) pero que con el paso del tiempo ha dado la razón al fabricante californiano.

Hasta ahora, Tesla viene utilizando batería del tamaño 18650, desde el Tesla Roadster hasta hoy en día, pasando pos los productos de Tesla Energy. Su nombre indica 18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de largo. Ahora llega una nueva celda, denominada como 2170, que correspode a 21 milímetros de diámetro y 70 de largo.

Por el momento, no se sabe mucho de uno de los productos más importantes Tesla y que sin duda marcará el devenir de la empresa en el futuro. Tanto Tesla como Panasonic no han querido revelar muchos detalles.

Pero Elon Musk siempre va dejando declaraciones interesantes allí donde va. En una conferencia con analistas durante el día de ayer, hizo unas declaraciones muy ambiciosas: «la nueva celda es la mejor y más barata del mundo«.

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Ocurrió mientras hablaba de la creciente colaboración entre Tesla y Panasonic, que también se ha extendido a la fabricación de células fotovoltaicas.

«Todo está yendo muy bien en la Gigafábrica de baterías y creemos que la combinación entre la tecnología de SolarCity y de Panasonic nos permitirá fabricar la más barata y eficiente célula solar del mundo. Justo lo que corre con nuestras celdas de iones de litio. Tenemos la mejor celda del mundo y la más barata».

Por las declaraciones de Musk, podemos comprobar que ya tienen la celda diseñada y preparada para la producción. Musk también matizó que cuando decía la mejor del mundo se refería a la que mayor densidad energética tiene. Se espera que esta nueva celda comience a fabricarse en la Gigafábrica en algún momento antes de finales de año, justo para comenzar con la entrega de los nuevos productos de Tesla Energy anunciados durante la semana pasada: la nueva Powerwall y Powerpack.

Esta nueva batería sería la encargada de doblar la densidad de energía de los nuevos productos, comparándolos con los de primera generación. En teoría está mejora no es debido solo a la nueva celda, sino también a rediseños en el empaquetado. El Tesla Model 3 también sería uno de los beneficiados de esta nueva celda.

Actualmente se estima que las celdas 18650 tiene una densidad energética de 250 Wh/kg. Esperamos conocer más datos de la 2170 pronto, según empiece la fabricación en la Gigafábrica.

Fuente | Electrek

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37 comentarios en “La nueva celda de Tesla y Panasonic es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo”

  1. Gracias al fin han puesto la nomenclatura correcta, no se cuantas veces he corregido los números que algunos han ido poniendo en este foro.

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  2. ¿Se sigue sin saber números de las celdas?
    En anteriores comparativas salian peor paradas las 2170 que las 18650… ahora que son las mejores… pero sin dar cifras…

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  3. Si tan maravillosa es la nueva celda que anuncia el «MARAVILLOSO» Elon tan idolatrado en estos lares de aspecto tan bubolico ¿Por que no da dato alguno aunque sea la energía especifica?. ¿No será Elon que estas vendiendo la moto?. Tal vez Elon tengas que hablar con los de Grabat Energy, primero te pondrán un almuerzo Yeclano y después el tal Martín te intentara camelar para que inviertas en su empresa líder en Power points de papel y cartón.

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    • Lo siento, pero no tienes razón. Por muy mal que te caiga Elon lo que dice es muy creíble.

      Y la diferencia con Grabat es obvia: tanto si te gusta como si no, Tesla fabrica más de 50 mil coches al año con sus correspondientes baterías, y no habla de revoluciones, habla de usar la misma tecnología un poco mejorada. Por contra, Grabat todavía no ha fabricado una triste pila, pero habla de una tecnología milagrosa que nadie ha visto.

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  4. Este Elon anda un poco despistado. Las mejores celdas son:
    – Las de Grabat Energy que empieza la producción en masa dentro de 3 meses (esto de 3 meses vale para cualquier momento del tiempo: siempre son 3 meses más)
    – Las de Fishker Karma, que empieza la producción en 1 año
    – Las de VAG que empiezan dentro de 5 años.
    – Y por ultimo de Mercedes de fabricación propia para dentro de 5 años.

    Y no sé si meter en este bote las celdas de Aluminio de Albufera Energy, no veo mucha información, pero me parece increíble lo que promente.

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    • Habrá que ver, pero Tesla – Panasonic fabrica miles de baterías al año con la misma tecnología que está presentando ahora, aunque haya mejorado el empaquetamiento, mientras que Grabat, Fisker, Albufera, VAG y Mercedes aún no han fabricado un carajo.

      Conclusión, estás comparando peras con manzanas.

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      • Lamento decirte que Mercedes tiene una fabrica de baterías fabricando desde el 2013.
        Se llama ACCUmotive.
        De Albufera los tengo por una empresa seria.
        De Fisker, no sabria que decirte, el es un diseñador bastante reconocido y no es famoso por vender humo, es cierto que el Karma no estaba a la altura, pero ahí estaba.

        De VAG, lo dejamos ahi.

        Lo de Grabat, es que ni tengo palabras.

        Pero poner a los cinco en la misma bolsa, no es justo.

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      • Pepe, te has quedado muy corto.

        Panasonic/Tesla este año habrán fabricado al menos 80000 vehículos eléctricos (eso se estima) a una media de 7000 baterías 18650 por vehículo son ni más ni menos que 560.000.000 de uds, ¡¡¡560 millones de unidades solo para sus vehículos!!! sin contar su división Energy con sus Powerwall y Powerpacks que sumarán algunos millones más de unidades.

        Simplemente a años luz de la competencia.

        No hay nadie que se le acerque en el número de unidades producidas salvo LG que le sigue a mucha distancia.

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  5. Es el objetivo principal, abaratar la tecnología ofreciendo un producto con una relación precio/prestaciones sin rival.
    Por eso ellos ganan dinero en campos donde otros lo pierden.

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  6. De todas formas si lo que ha aumentado es solo las dimensiones, sin cambio de química ni nada, la densidad energética sigue siendo la misma no?

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    • No necesariamente…si han bajado el espesor de los separadores quiza tengan mas densidad energetica sin variar la quimica.

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    • Aumenta pero solo un pelín, por llevarlo al extremo, imagina si toda la batería de un tesla fuera una sola pila gigante, tendría más capacidad xq ocuparía mejor todo el espacio que antes no era batería así que tendría mayor densidad de energía. Apple lo que hizo en el 2008 fue dejar de usar pilas cilíndricas 18650 y usar packs lipo rectangulares precisamente por esa razón.

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  7. Uno de los grandes aciertos de Tesla, ha sido sin duda la elección del tipo de celda y la forma de construir la batería.

    Sus pruebas harían. Seguro.

    Lo bueno es que estaban ahí y lo podrían haber hecho otros, que se mofaban, pero no lo hicieron.

    Es como si delante de una sarten, aceite, huevo y fuego se coloca a gente y unos se dedican a tirar el huevo, otro a tocar la sarten, otro se quema, y viene uno y se hace un huevo frito y se lo come.

    Ahora además tienen oteadores bien documentados en todas las universidades y centros de investigación de baterías del mundo, por lo que seguramente dispondrán de la mejor información al respecto, de manera que no se lleven ninguna sorpresa.

    Si con pocos recursos han llegado hasta aquí, con los recursos que están generando y su influencia y fama como constructores, pueden llegar a metas mucho antes que los demás, para seguir siendo los primeros.

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  8. Lo más acertado que ha hecho Tesla es aliarse con Panasonic para que esta investigue a tope con la promesa de que Tesla les va ha dar cartera de trabajo para equipar 500.000 coches en el futuro más o menos próximo.
    Pero que ocurrirá cuando llegue a una densidad/precio aceptable para el resto de los competidores?
    Soy de la opinión que Panasonic, si le ponen sobre la mesa equipar uno o dos millones de coches en vez de 500.000 se irá con el que mejor negocio le dé. Al fin y al cabo la pela es la pela y poco importa la épica con la que Tesla parece comerse el mundo. Y ahí me temo que Tesla juega en una liga menor; aunque sólo sea por su economía de escala y por su capacidad financiera. Entonces veremos resurgir a algunos de sus competidores que ahora mismo no lo son.

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    • Casi seguro, pero la gigafábrica ya está en marcha y eso está a favor de Tesla. Imaginemos que en 5 años VAG quiere llegar a un acuerdo con Panasonic, para empezar tendrá que mejorar la propuesta de Tesla, que para entonces ya garantizará más de medio millón de coches con baterías a Panasonic y creciendo.

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    • Algunos sólo pensáis en los coches que venderá Tesla.

      Y las baterías?
      Hay alguna empresa de automoción que venda tantas baterías cómo va a vender Tesla?
      Dejarme dudarlo.

      Cuántas reservas se hicieron de la Powerewall el día de su Salida?
      Y las ventas que llevan ya?

      Esa batería y sobretodo la versión 2 son una caramelo en la puerta de un colegio para cualquier persona que quiera pasarse a vivir/ahorrar dinero en energía o invertir en un modelo distinto de consumo.

      Ya no hablamos para empresas y con las nuevas tejas solares….

      Os pensáis que Panasonic es tonta.
      Un saludo.

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  9. El time to market ya es de Tesla. Ahora los demás a apretar los dientes y a ver que pueden innovar. Teniendo en cuenta que Tesla está ya quemando etapas y los «competidores» las están viendo venir, es más que probable que para cuando reaccionen, los Tesla tengan mucha más experiencia y «chuches» alrededor de su coche y terminen siendo como Apple, si eres cool, Tesla si no un Chino. Cargadores, Baterias, placas solares, autopilot, Tienda Tesla… y lo que falta por llegar… lo que han (hemos) aprendido con Apple.

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      • No me gusta demasiado apple, no me gustan los fanboys de nada (incluido Tesla). Pero ahí están los números. Hacen grandes productos, con un diseño precioso y una funcionalidad exquisita, y la gente está dispuesta a pagar un buen dinero por ello. Actualmente Apple es la empresa que más vale del mundo.

        Lo mismo pasa con Tesla. A mi me gustaría que hubiese más competidores para poder elegir. Pero hay que reconocerles que están haciendo grandes productos, con un diseño precioso y una funcionalidad exquisita. La gente está dispuesta a pagar un poco más por tener esos coches. De seguir esta evolución, tanto en ventas como en inversión, no me cabe duda que Tesla va a ser uno de los principales fabricantes de automoviles del mundo.

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  10. Pues yo fui antiapple toda mi vida. Siempre andaba con Sony o Samsung. El año pasado mi mujer me regalo un 6 y me sentó hasta mal, jajaja. La verdad es que ahora pienso diferente. Solo le veo la pega de tener pocas app gratis y tener que meter para todo una clave.

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  11. Me acabo de fijar que mi nuevo casco Catlike con grafeno está hecho en Yecla, Murcia.. ¿no tendrá nada que ver con quien conocemos..?

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  12. La ventaja de muchas baterias pequeñas frente a unas pocas grandes es que si casca una grande tienes que tirarla entera, mientras que si falla una pequeña, la desconectas (por software), la cambias y listo…
    Es una cuestion de mantenimiento, aunque muchas baterias pequeñas cilindricas ocupen algo mas de volumen, pero tambien estan mejor refrigeradas. En las motos el volumen esta muy limitado, pero en los coches no tanto. En los coches importa mas el peso que el volumen.

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