Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

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Por fin después de casi un año de rumores, anticipos y pequeños vídeos, hemos conocido más detalles del Faraday Future FF91. La primera propuesta del fabricante chino que se ha presentado durante el CES de Las Vegas.

Como era de esperar, Faraday no se ha guardado nada, lo ha dado todo en cuanto a potencia, autonomía, tecnología. Algo que para muchos es abarcar demasiado para una pequeña empresa que está empezando en un super competitivo segmento.

Cuerpo y equipamiento Faraday Future FF91

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De momento no se han desvelado muchos detalles, algunas cosas quedarán para una segunda presentación en marzo. Sabemos que será un todocamino de 5.2 metros de largo. Un cuerpo que cuenta con un diseño diferente y muy moderno, donde destacan las puertas de apertura enfrentada, que tanto gusta usar a los fabricantes en los prototipos. Unas puertas que no disponen de tirador, y que al menos en el prototipo funcionan con un panel táctil.

En la parte exterior encontramos elementos como unos espejos retrovisores que ya avisan de un futuro no muy lejano donde estos elementos pasarán a la historia. Disponen de un diseño muy compacto, y desde el fabricante se ha indicado podrán ser retirados cuando la legislación lo permita. Suponemos que se refieren a ser retirados en las unidades de fábrica, no que los podamos sacar a nuestro antojo.

El aspecto no puede ser más futurista. Un acabado que nos recuerda a una nave espacial, y también bastante a la propuesta de Lucid Motors, sobre todo en la parte frontal, donde podemos ver una línea de luces LED que recorre todo el morro.

Un exterior que se completa con elementos tecnológicos, como el sistema de conducción autónoma, que incorpora elementos como el detector LiDAR que además de permitir una conducción sin ayuda del conductor, también nos permitirá mandar el coche a aparcarse por su cuenta. La dotación es impresionante, con hasta 10 cámaras de alta resolución, 12 sensores, y el mencionado detector LiDAR retráctil. Este último un sistema que al contrario de otras soluciones, no parece demasiado bien integrado en el vehículo.

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En el interior encontramos alguno de los aspectos más destacados del FF91. Los asientos. Estos han sido diseñados para ofrecer la máxima comodidad y la máxima sujeción ante unas prestaciones como veremos, de infarto. Especialmente llamativos los traseros, que invitan al relax y el disfrute de los viajes en este modelo gracias a los múltiples elementos de ajuste, desde los pies, lumbar, el respaldo de la cabeza…etc. Unos asientos que como recordamos, a no ser que haya algún cambio, Faraday no podrá usar ya que no ha pagado el desarrollo al suministrador, y este incluso les ha denunciado.

El techo panorámico es otro de los elementos más llamativos. Un techo que nos permite tanto disfrutar de la luz natural dentro del vehículo, como oscurecerlos a nuestro antojo mediante un botón. Algo que se extiende a las ventanas laterales, lo que permite gozar de una mayor privacidad cuando lo deseemos.

Para terminar, destacar un sistema que parece será una de las tendencias de la próxima temporada, como es el sistema de reconocimiento facial, y de voz. Con este sistema podremos guardar nuestras configuraciones, como posición del asiento, emisoras en la radio…etc. De esa forma si alguien más en casa coge el coche, y los cambia, simplemente se restaurarán al subirnos de nuevo.

Sistema de propulsión y autonomía Faraday Future FF91

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Y llegamos a lo más interesante. El FF91 tal como habíamos visto en los vídeos previos, será un coche muy rápido. En total contará con un sistema de cuatro motores conectado cada uno a cada rueda. La potencia en conjunto es de 783 kW (1.068 CV) que le permiten acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 2.38 segundos. Algo que sobre el papel mejoran los 2.5 segundos del Tesla Model S P100D, y los 2.9 segundos del Model X P100D. Una cifra que en el caso de Tesla es más que posible que se mejore para la fecha de lanzamiento del Faraday.

Además de potencia, este sistema propio de motores contará con un control propio en cada motor, lo que le permite sacar el máximo partido a esta demoledora potencia también en las curvas.

La batería por su parte será un pack de 130 kWh de capacidad, suficiente para proporcionar una autonomía al Faraday Future FF91 de 608 kilómetros con cada carga, bajo una estimación del ciclo EPA. También nos ofrecen una estimación a una velocidad constante de 88 km/h, donde alcanza los 724 kilómetros. Una batería formada por celdas desarrolladas de forma conjunta entre Faraday y los coreanos de LG.

Esta se albergará en los bajos del vehículo, en la plataforma VPA. Una situación que le permitirá no sólo gozar de un centro de gravedad muy bajo, sino también según Faraday, de una mayor resistencia a los impactos laterales, y por supuesto, una amplia zona de carga.

faraday-future-VPA

Para la recarga, el FF91 contará con un cargador capaz de acceder a potencias de hasta 200 kW. Además de recarga super rápida fuera de casa, los propietarios podrán acceder a recargas aceleradas en el hogar, con potencias de hasta 15 kW. Una potencia que permitirá alcanzar el 50% de carga en unas 4.5 horas.

En cuanto a la disponibilidad y precio del Faraday Future FF91, de momento sabemos que la intención es lanzarlo en 2018. Incluso se abrirán las reservas con unas prioritarias que tendrán que dejar un depósito de 5.000 dólares, mientras que las no prioritarias no necesitarán ningún tipo de desembolso.

Conclusión

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Un modelo muy prometedor, pero que llega rodeado de muchos problemas, demasiados. A los económicos, fábrica parada por falta de pago, suministradores en los juzgados para cobrar lo adeudado, se suman aspectos como la ausencia de un claro líder hasta hace pocos días, cuando el también jefe de LeEco, Jia Yueting, se ha puesto al mando.

Si esto no fuese poco, durante la presentación las cosas tampoco han ido demasiado bien, con algunos fallos en los modelos que han sido usados para la demostración, incluso con fallos en elementos tan sencillos como el sistema de aparcamiento autónomo. Presente en muchos modelos generalistas hace ya un tiempo.

A esto sumar una página web que es un desastre. Han querido ser tan futuristas y rompedores, que el resultado es una película más que una web. No hay forma sencilla de hacerse con la información, y el visitante no sabe donde está, ni a donde ir para lograr saber aspectos tan básicos como la potencia, la autonomía, incluso es difícil ver el diseño del coche.

La conclusión es que estamos ante una propuesta muy ambiciosa. Tal vez demasiado ambiciosa. La idea de querer ir más allá en todos los aspectos para una empresa que está empezando puede ser un arma de doble filo. Obliga a hacer lo imposible, y además cumplirlo.

Esperemos logren cumplir su objetivo, ya que supondría poner más competencia en un sector muy necesitado de la misma.

La presentación al completo

Fuente | FF



Energias renovables

52 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2017

    Dejando de lado la cuestión estética (que te puede gustar o no) no me gusta el enfoque… y no hablo del coche en si que parece será una pasada.

    Me refiero a que parece que la junta directiva se reunió con los ingenieros tras una buena fiesta y dijeron “pongamos tooooodo lo que haya llevado cualquier prototipo de los últimos 10 años y le sumamos lo que haga el coche de batman”. Les ha faltado añadir un lanzacohetes.

    Para un fabricante que parece tener problemas para construir su fábrica y que no ha hecho ni su primer coche de verdad… suena como si SpaceX en vez de haber empezado fabricando cohetes pequeños hubiera empezado directamente con la Estrella de la Muerte.

    Es taaaaan complejo y ambicioso que desgraciadamente me temo que se van a meter una buena ostia. El que el coche falle en plena presentación cuando aparece el Big Boss tampoco ayuda.

    Ojalá salgan adelante.

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      January 04, 2017

      ¿Y que te esperabas? ¿Que presentaran un coche normal y corriente? no se lo compraria ni el tato, además que no conseguirian financiación porque conpetirian contra los gigantes de la industria.

      Para mi lo han hecho bien, puede gustar o no, pero tienen que presentar algo rompedor, lo que es también bastante dificil.

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        January 04, 2017

        Esperaba un coche que puedan fabricar. Y si, se los compra la gente… la calle esta llena de ellos.

        Si no dime cuantos de los super prototipos con tantas cosas como el ff91 de los que se presentan cada año llegan al mercado… y hablamos de fabricantes grandes e históricos.

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        January 04, 2017

        Han enseñado todo y ahora tendrán que sacar todo, yo hubiera sacado poco a poco versiones para así tener financiación asegurada.

        Y tener mucha tecnología implica que posiblemente salgan muchos errores y que estos salgan cuando salgan.

        Pero se centran en la potencia del coche, cuando realmente deberían centrarse en la autonomía porque lo que debe de consumir todos los sensores.

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          January 04, 2017

          No eso no funciona así, primero se empieza con el modelo más caro y fantástico ya que todavía están empezando y no tienen planta de producción. Cuando sea un empresa madura y fabrique coches en producción y en gran cantidad, entonces si podrán sacar algo más humilde. Así lo está haciendo tesla y otras más.

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      January 04, 2017

      La idea era sacar un coche mejor que el P100D y que sea autónomo, sino, no iba a funcionar. Lo mismo pasó con Tesla cuando presento su primer coche, era muy ambicioso, y mira ahora, es un producto estrella.

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        January 04, 2017

        Eso no es cierto por mucho que se repita. El primer model s no tenía ni sensores de aparcamiento de lo sencillo que era.

        Y para ser mejor que el model x solo había que añadir una o dos cosas. Han añadido 60.

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    January 04, 2017

    No me gusta…

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    January 04, 2017

    Cual es el frontal y cual es ls trasera??? Madre…. Me parece que el coche no esta bien proporcionado…..

    Si piensan que van a poder poner en marcha una cadena de montaje a la primera para un coche así ….. Lo llevan claro…. Creo que se han puesto el baremo muy alto…. Ya veremos en que queda.

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    January 04, 2017

    Mal día para los talibanes de Tesla, os ha salido competencia, lo que me voy a reír hoy con los comentarios.

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      January 04, 2017

      Creo que la bilis de hater de tesla te ciega bastante. Cualquier amante de los ev debe alegrarse de que otros fabricantes entren en juego ya que el rival son los térmicos… esto no es una lucha entre fabricantes de coches eléctricos y quien lo vea así es un obtuso.

      Otra cosa es que el proyecto sea raro… rarito.

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        January 04, 2017

        Como era Tesla en susu inicios, con ese prototipo con un pedazo de pantalla……

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          January 04, 2017

          Tesla en sus inicios empezó vendiendo el Roadster, un coche deportivo, pero bastante sencillo ya que además era un derivado del Elise, hasta el punto que los coches en sí los fabricó la propia Lotus mientras que tesla se encargaba de la parte mecánica.

          El Roadster, por cierto, apenas tenía una ridícula pantalla… de hecho su cuadro de mandos parecía más bien anticuado, con sus dos agujas analógicas y una pequeña pantalla LCD con fondo anaranjado.

          Más equivocado no puedes estar en tu comentario.

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            January 04, 2017

            Me refiero al prototipo del Model S

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            January 04, 2017

            @Fede cuando ya vendes algo tangible y la empresa anda puedes permitirte hacer prototipos fumando lo que te dé la gana.

            Faraday ha fumado antes de tiempo. Y le ha sentado mal.

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          January 04, 2017

          El model s tenía la pantalla y poco más… era un coche tan convencional (dejando de lado el tipo de propulsión) que no tenía ni sensores de aparcamiento o espejos plegables.

          Tu bilis nubla tu memoria.

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            January 04, 2017

            Perdona, mi bilis está bien, gracias por preocuparte por mi salud.
            El prototipo del Model S era tan normal para su época, 2009, como lo es este de Faraday, para la época que es.
            ¿Que prototipo, de cualquier marca, que sale hoy en dia, no tiene conducion autónoma, espejos por cámara, techo de cristal y control por gastos o por cara?
            Desde Nissan, Porsche, el mismo Model 3, el de Lucid, los volkswagwen.

            Si hasta Uber ya puso coches autónomos en la calle!!!!

            Por cierto, el prototipo del Tasla era tan normal que tenía una parrilla preciosa.
            Yo, personalmente, no le veo nada de raro, rarito a este prototipo.
            No más que otros, quiero decir.

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            January 04, 2017

            Mi coche de 2007 tenía sensores de aparcamiento y espejos plegables… tecnología de otro planeta por lo visto que el model S de 2012 no podía llevar. El FF91 lleva directamente cosas que no se han visto ni en ciencia ficción…

            Y ojalá lo pongan en venta tal y como prometen… pero lo veo demasiado ambicioso. Primero se aprende a gatear y luego a caminar… ellos han apuntado al recién nacido directamente a la final de los 100 m contra Usain Bolt

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            January 04, 2017

            El prototipo es del 2009, no es del 2012, ese es el de preproducción.
            Y si, mi furgoneta del 2007 también le puse sensores de parquin y espejos eléctricos, pero son cosas secundarias.
            Te recuerdo que el Tesla prometía que iban a mover un coche con las baterias de un laptop. Si, también sé que ya estaba el Roadster en la calle, pero decir que ibas a mover un coche de serie con baterias de ordenador ya era suficientemente rompedor como para mirar unos sensores de parking.

            Por otro lado, yo no veo una tecnologia rompedora para el 2017 que haya presentado el FF.
            ¿Asientos ergonómicos, reconocimiento facial, moden WiFi, radar Lidar (lo lleva una aspiradora tipo Roomba) Puertas automáticas, conducción autónoma, ayuda al aparcamiento, cristales que se oscurecen con un botón?

            Es que por favor, dime que han ofrecido que sea de ciencia ficción, porque a mi se me ha escapado.

            Entiendo que la integración pueda dar problemas, es natural. Pero ese es su negocio.
            En los coches de hoy en dia, es más importante la tecnología que la mecánica.
            Recuerdo haber leído críticas al Bolt porque la interfaz de la pantalla es “aburrida”

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            January 05, 2017

            Si no son de ciencia ficción… dime que coches del mercado llevan eso. Venga, te doy tiempo.

            Repito, todo esto lo está diciendo un fabricante que a día de hoy no tiene nada en la calle.

            Y si quieres volver a Tesla, ni el prototipo de 2009 ni la versión comercial de 2012 tenían NADA revolucionario exceptuando su sistema de propulsión. NADA. Buscaron fabricar el coche eléctrico (el mejor) pero lo demás… convencional. Cualquier coche de otro fabricante tradicional de similar precio estaba lleno de “gadchets” por el mismo precio.

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            January 05, 2017

            Tu estás confundiendo tecnología punta con tecnología aplicada al coche.
            Veamos: cristales que se oscurecen con un botón, la casa de Bil Gates, ya en los años noventa tenia esa tecnología en su enoooorme fachada de cristal que daba al mar, cuendo quería, la oscurecia.
            Radar Lidar: ademas de ser usado por Uber, Google, y cualquier coche autónomo que tiene una “sirena” en el techo, lo usan aspiradoras autónomas, tipo “Roomba” (es una marca americana, no me acuerdo el nombre)
            Reconocimiento facial: se usa hace anos en las empresas de seguridad.
            Apertura de puertas automáticas, no hay mucho más que aclarar.
            Asientos espaciales: son el desarrollo de una empresa que trabaja para la Nasa (entre tu y yo, deben ser de viscoelåstico o un derivado)
            Conducción autónoma: además de Tesla, Uber, Google, Mobileye, Nissan, Mercedes, Audi….
            Moden Wifi, ya lo ofrece Opel.
            Aparcamiento automático, que más decir.
            Que cuando subas al coche, te reconozca y configure el coche a tu gusto, es una chorrada grande como un pino.

            Por otro lado, más en general, la mayoria de la tecnología de los coches (asientos de seguridad, abs, ordenadores de a bordo, inyección directa, turbo, enfriamento por inyección de agua, 16 válvulas) suelen ser tecnologías de otros hambitos que se aplican a los coches.

            Mirate un poquito las especificaciones del motor Merlin que usaban los Spitfire en la II guerra y entenderás lo que te digo.
            El ABS se inventó pero los aviones, los cinturones ni te cuento.

            Por supuesto que hay tecnologías que se han desarrollado para los coches, pero son las menos.

            Está claro que lo complicado es lo integración de todas estas tecnologías, que cada una viene de un campo diferente, y hacerlas funcionar de forma fluida.
            Pero ese es su trabajo, para eso les pagan.
            Pero futuristas, poca cosa

            Ahora, por favor, dime que tecnologia de ciencia ficción monta este coche, que yo no la veo.

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        January 04, 2017

        entonces porque te picas? Jajaja, venga que pase el siguiente

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        January 04, 2017

        Pues a mí me parece que intentar hacer mierdas como ese coche perjudican al vehículo eléctrico. Hoy en día hay que sacar al mercado propuestas factibles y accesibles. Solo eso hará que triunfe el EV. Un engendro que parece sacado de Desafío Total no va a encandilar a nadie, especialmente a nadie con mucho dinero, que es a quien va dirigido semejante insulto. No me extraña nada que estén endeudados hasta las cejas y, sinceramente, no me importa. Haber pensando antes de actuar.

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    January 04, 2017

    Pues si la batería de 60 kWh LG del Bolt pesa 435 kg, la de 130 kWh LG del FF pesará unos… ¡¡950 kg!!. Más los 4 motores y una carrocería SUV de 5,2 m… al final muy por encima de las tres toneladas. Un exceso en todos los sentidos.

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      January 04, 2017

      El paquete de baterías del FF no tiene por qué tener la misma densidad y energía específica que la del Bolt…

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      January 04, 2017

      Todo coche de esta categoria pesa unos 2300 kg, más o menos.
      Recurda que el Model X, la versión de seis o siete asientos (No me acuerdo cual) tiene un peso máximo de más de 3000kg, no recuerdo si eran por 60kg o 100kg. Pero el tema salí porque no podía pasar por uno de los puentes de Nueva York, que tiene un peso máx de 3000kg.
      Muchos de los SUV y Todo terrenos grandes que se venden en EEUU están en la categoría de “industriales ligeros”.

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        January 04, 2017

        A ver, el model X más equipado pesa unos 2500 kgs, no 3000. El peso máximo permitido, incluido equipaje y pasajeros es 3070 kgs. Punto.

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          January 04, 2017

          Es lo que puse, como tiene un peso max de 3070kg, no puede pasar por el puente

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  6. Avatar
    January 04, 2017

    5,25 m de largo y 2,28 m de ancho. ¡Puff, menudas dimensiones!

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      January 04, 2017

      Algo normal para el mercado que está pensado, mira las medidas del Model X, del Escalade y compañia.
      No, no es un urbano…

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  7. Avatar
    January 04, 2017

    Bueno, no es que me apasione el diseño, pero tampoco me parece de lo peor… Es ante todo llamativo y en mi caso me recuerda a las lineas de un tiburón.

    En cuanto a prestaciones pues, qué decir… una pasada! Lo malo es que será a costa de un precio desorbitado para los mortales como yo…

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  8. Avatar
    January 04, 2017

    Me gusta Tesla pero porque me gustan los VE. Por eso también me alegro de cualquier empresa nueva o existente que pretenda sacar un nuevo VE.
    Otros en este foro al parecer no pueden decir lo mismo. Es una pena.

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  9. Avatar
    January 04, 2017

    Un poco desastrosa la presentación,que manía de imitar a Steve Jobs,y esa iluminación… Bueno,esperemos que les vaya bien aunque lo de 0 a 100 en 2 coma nosecuantos me parece un vacile más que otra cosa. Con la cámara moviéndose alrededor se ve más bonito.

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  10. Avatar
    January 04, 2017

    Hay que ver lo positivo de todas estas iniciativas. La competencia hará que los modelos vayan bajando de precio y que las autonomías mejoren. Respeto a todos aquellos que quieran tener este tipo de vehículos. Yo no quiero un coche eléctrico de lujo. Este tendría un costoso mantenimiento también. Solo pretendo aspirar a un coche eléctrico normalito, sin grandes ambiciones tecnológicas. Únicamente deseo un buen precio y una buena autonomía. Este tipo de vehículos que salen al mercado ayudan a que esa realidad esté a punto de llegar.

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  11. Avatar
    January 04, 2017

    Peter Savagian por favor! ese jersey arrapadito en una presentación vale cuando tu cuerpo acompaña pero no es el caso!

    Ahora sé en que se ha basado el diseño de la carrocería del coche.

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  12. Avatar

    Un poco demasiado futurista, al menos de no tener esa sobrealtura o frontal levantado en el morro el aspecto final seria mas aceptable.

    Pero pienso que se les ha ido un poco la mano xDDD, sobre todo en el frontal.

    Las caracteristicas exageradas.

    Por alguna foto parece mas un vehiculo Lunar o de Marte para llevar astronautas que un coche de este planeta xD

    Si normalizan el modelo de produccion final mejor, en este caso no conviene copiar al pie de la letra el proto xDDD

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  13. Avatar
    January 04, 2017

    Pues si, es muy meritorio los 130 kwh de batería y esos ¡¡¡¡¡¡724 km de autonomía a casi 90 km/h!!!!!!! pero ojo como ya han comentado si la batería de 100 kwh de Tesla se va a los 600 kg esta de 130 kwh ¿A cuanto se va?. He intentado obtener los datos de varias fuentes pero me a sido imposible obtenerlos.

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  14. Avatar
    January 04, 2017

    es super largo,de culo y de 3/4 me parece bonito,pero de lado no,para hacer algo tan largo y forzado podrían haber hecho una furgoneta de 7 plazas,que es algo que no hay en el mercado( que yo sepa)

    yo seguro que no me lo compro

    como furgo de 7 plazas y que le pudieras quitar todos los asientos y poder tener una gran carga,eso quizás si

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  15. Avatar
    January 04, 2017

    Bueno, pues otra opción. Impresionante y feo a la vez

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  16. Avatar
    January 04, 2017

    ¿Para cuando un coche que parezca un coche?

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    • Avatar
      January 04, 2017

      Lo siento amigo, el mundo cambia, y parecerse a un coche será obsoleto.
      Igual que un smartphone no se parece a un teléfono.

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        January 05, 2017

        Mira cómo eran los prototipos de los años 80 y 90, que se suponía entonces que serían los coches de hoy. Afortunadamente los coches actuales son más bonitos que esos prototipos que parecían naves espaciales. Los prototipos de hoy siguen pareciendo naves espaciales igual que los de antaño. Dados los precedentes, me parece a mi que dentro de 20 años los coches se parecerán más a los actuales que a estos prototipos futuristas.

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  17. Avatar
    January 04, 2017

    Me gusta.Tambien me recuerda los diseños Citroen.

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      January 04, 2017

      Yo he pensado lo mismo. Un Xsara Picasso pero post moderno.

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  18. Avatar
    January 04, 2017

    ¡Es un Tartan Pranzer de casi doscientos mil euros!

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  19. Avatar
    January 04, 2017

    Me quedo con que tiene las mejores características técnicas y la mejor tecnología, que es lo mas difícil. La envoltura no me gusta, pero es fácil de cambiar y están a tiempo.
    Algo muy importante en el éxito de tesla es el buen gusto que han tenido.

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  20. Avatar
    January 04, 2017

    Yo no voy a criticar a este coche y su empresa, debe ser difcil presentar un prototipo al mundo y que este pulido y ala vez que sea el mejor, la idea esta bien y se necesitan mas empresas que inicien este tipo de proyectos, ya que las grandes empresas del sector están mas bien paralizadas en el sector EV.

    Este FF me parece genial, bastante futurista y lleno de ideas, todo esto es dinero y tener inversores, para luego producir que no debe ser nada fácil, Tesla también se le dio de lado muchas veces los peces gordos, pero Elon es Elon y hay inversores que confían en el, con sus fallos al inicio, si Faraday no recae, veo un duro competidor para tesla, el coche es muy ambicioso aunque lo tienen que pulir mucho , ya que esta naciendo.

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  21. Avatar
    January 05, 2017

    Yo tengo claro dos cosas:

    1ª) El que saque una pickup en EEUU tipo Ford F150 eléctrica con al menos 80 – 100kwh de batería por debajo de los 40000$ ¡¡se forra!!

    2º) El que saque un SUV en Europa tipo Nissan Qashqai eléctrico con al menos 60 – 80kwh de batería por debajo de los 40000€ ¡¡se forra!!

    Artefactos como ésta mole de Faraday Future que no bajará de los 200000$ para mi no cambia nada. Simplemente es movilizad eléctrica para ricos.

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      January 05, 2017

      Es tradición que las revoluciones en la industria automovilística enpiezen por los ricos.

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      January 05, 2017

      Ya. Pero hay un pequeño detalle: para sacar por debajo de 40.000 $ y “forrarte”, tienes que ser capaz de diseñarlo, producirlo y distribuirlo por debajo de 40.000 $, porque si no, en vez de forrarte, te vas a la ruina.

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    Se han flipado mucho en el video de presentacion con la comparacion de aceleraciones, nunca habia visto en un recinto cerrado de presentacion poner los coches a acelerar jaja.

    Me da a mi que con el coche eléctrico estan promocionando las carreras de cuadrigas en los semaforos de aqui anada jaja, miedo me da en manos equivocadas xD

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    January 05, 2017

    A mi estos coches, lo mismo que el Model S, me parecen bien como ejercicio de ingerniería enfocado a hacer coches normales en el futuro. Como tales coches … bueno, se me ocurren mil cosas más divertidas para gastar 200 mil pavos que un coche, la verdad.

    Por mucho que acelere no-sé-cuánto, cosa que no me sirve para nada, o que yendo a 90 km/h tenga la hostia de autonomía, cosa que tampoco me sirve para nada, o que tenga un asiento que me reconoce la postura, cosa que ya hace mi viejo Volvo sin tanta parafernalia (reconociendo simplemente el mando a distancia).

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