Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 01:55

lucid-air8

Después de unos días en los que hemos ido conociendo algunos detalles de la nueva propuesta de Lucid Motors, por fin ha llegado el día de su presentación. De esta forma, el camino que comenzó Atieva allá por mayo de 2015 por fin tiene nombre y cara: Lucid Air.

El Lucid Motors Air es un sedan 100% eléctrico del segmento de lujo. No hay demasiadas sorpresas acerca de su tren de potencia, ya que concuerda con las informaciones que había ido revelando la compañía a lo largo de los últimos tiempos, sobre todo con increíblemente rápida furgoneta «Edna«. La verdadera novedad está en conocer su diseño exterior e interior.

Diseño exterior e interior

Lo cierto es que Lucid ha conseguido un diseño muy logrado. Si el prototipo camuflado no daba demasiada buena impresión, el resultado final permite ver un sedán de aspecto muy elegante, con un diseño futurista pero sin salirse demasiado de algo comercial. Un diseño que bien puede ser perfectamente el de un modelo de producción.

Cuenta con una gran superficie acristalada, una solución que se está poniendo muy de moda y que estéticamente le hace un gran favor. Además, permite que entre una mayor cantidad de luz al interior del coche, algo que siempre mejora la habitabilidad y da una mayor sensación de espacio.

 

lucid-air5

 

Pero si algo sorprende del diseño del Lucid Air es su interior. Un diseño futurista, minimalista y con una gran habitabilidad. Para los asientos traseros cuenta con dos opciones: asientos traseros estándar y otros preparados para el máximo confort.

Además, cuenta con soluciones tecnológicas en forma de pantalla, tanto para el cuadro de mandos como para la consola central. Incluso se han acordado de los pasajeros traseros, que también disponen de su propia pantalla. Con la galería podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Por si fuera poco, para evitar el ruido externo cuenta con un sistema de 29 altavoces capaz de cancelar el sonido ambiente, de tal forma que la cabina queda totalmente aislada del ruido exterior.

lucid-air3

Prestaciones

El tren de potencia cuenta con dos motores, los cuales tienen una potencia combinada de 1.000 CV. Con esta barbaridad empujando las ruedas, el Lucid Air es capaz de hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos, una cifra capaz de competir con el mismísimo Tesla Model S P100D.

Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Sobre la recarga aún no se conocen datos, pero la compañía asegura que la batería puede aguantar las recargas rápidas que sean necesarios sin afectar a su vida útil.

Al igual que los Tesla, Lucid dice que su modelo está equipado con el hardware necesario para una conducción autónoma de nivel 5, incluyendo radares, cámaras y Lidar. En un principio, el coche vendrá con ayudas a la conducción, para ir mejorando con el paso del tiempo y añadiendo más funcionalidades a través de actualizaciones remotas.

lucid-charging

Precio

Aún es pronto para decir que el Lucid Air va a ser un coche que vaya a competir directamente con el Tesla Model S. Por ahora, estamos hablando de algo menos familiar y más exclusivo. Sin embargo, las comparativas con el Model S son inevitables, debido a que son de categoría similar y ambos 100% eléctricos.

Respecto al precio, Lucid Motors habla de una cantidad por encima de los 100.000 dólares para un modelo con un equipamiento decente. No obstante, los primeros 255 coches estarán equipados con todas las opciones disponibles, de tal forma que qel precio se irá a una cantidad alrededor de los 160.000 dólares.

Lucid Motors ha abierto el plazo de reservas después de la presentación, solicitando un depósito de 25.000 dóalres para el modelo de lanzamiento y 2.500 para el modelo estándar. Recordad que la propia Tesla pedía 40.000 dólares para reservar el Model S y Model X Signature, aunque también es verdad que se trataba de una empresa que ya tenía un coche en el mercado.

La intención de la empresa es de comenzar a producir el coche en 2018. El lugar de producción será la fábrica de Arizona que se anunció el mes pasado. Una fábrica que aún están financiándose para su construcción, pero seguro que la persentación del Air anima a los inversores.

Fuente | Lucid Motors