¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla fabricará motores para el Model 3 en la Gigafábrica de baterías de Nevada

giga1

Hace tiempo que se comentaba que Tesla convertiría a la Gigafábrica de baterías en algo más que una enorme factoría de celdas para sus coches y sistemas de almacenamiento. Entre las posibilidades estaban que aprovecharían parte del espacio para ensamblar elementos como los motores que llevará el Model 3. Algo que parece que se ha confirmado.

Según varios medios, durante la última visita de periodistas a la mega instalación de Tesla, se ha confirmado que se realizarán una inversión de 350 millones de dólares, que permitirán poner en marcha una línea de montaje para motores y transmisiones destinadas al más económico de la familia Tesla. Una inversión que según el gobernador de Nevada, supondrá la incorporación de 550 nuevos empleados.

De esta forma Tesla logra quitar algo de presión a una planta de Fremont limitada en cuanto a sus posibilidades de expansión. Al mismo tiempo que consigue reducir el impacto ambiental de su actividad, ya que como recordamos, la Gigafábrica de baterías estará alimentada en su totalidad con energías renovables.[blocktext align=»center»]Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo… [/blocktext]

Una vez terminados los motores y las transmisiones, estas tendrán que realizar un recorrido de algo más de 400 kilómetros desde la Gigafábrica, hasta la planta de Tesla en Fremont.

Para el estado de Nevada el crecimiento de Tesla está siendo una excelente noticia a nivel económico. En total hay unas 3.000 personas trabajando en la instalación, 1.000 en las labores de fabricación de componentes, y otros 2.000 en los trabajos de construcción de la propia planta.

Una cifra que crecerá hasta llegar a los 6.500 puestos de trabajo que se espera logre crear la fábrica una vez esté terminada, y que forma parte del acuerdo entre Tesla y el estado para acceder a unos 1.400 millones de dólares en incentivos fiscales. Una cifra que el propio Elon Musk ha indicado que superarán, con una expectativa de llegar a los 10.000 trabajadores.

El resultado será cuando esté completa, la mayor construcción industrial en superficie del mundo, llegando a los 930.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad ya en 2018 para sacar 35 GWh, incluyendo coches y baterías para el hogar. Una cifra que supondrá mejorar la producción total mundial del resto de fabricantes de baterías juntos.

Relacionadas | La producción de baterías para coches eléctricos crece un 81% en 2016

Vía | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame